Turquía Deslumbrante


Con Paseo en Globo sobre la Capadocia

TODAS LAS VISITAS INCLUIDAS

 
ESTAMBUL, Mezquita Nueva, Mezquita Azul, Basílica de Santa Sofía,  Palacio Topkapy, Hipódromo Romano, Gran Bazar,  Cuerno de Oro, Basílica de San Salvador in Chora, Mezquita de Uyup, Café de Pierre Loti, Crucero por el Estrecho del Bósforo y parte Asiática, Bazar de las Especias/Egipcio - ÁNKARA, Mausoleo de Ataturk, Lago Salado – CAPADOCIA, Chimenea de las hadas/Valle del Amor, Vuelo en GLOBO, KONYA, PAMUKKALE, Castillos de Algodón – ÉFESO,  Biblioteca de Celso, Casa de la Virgen María, Zona de IZMIR – BURSA, Mezquita Verde, Mausoleo Verde, Bazar de Seda.

Desayuno diario y 12 comidas - Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero 

12 dias, sin visa 

Turquía

Turquía

Turquía

Turquía

Turquía

Turquía

 

◘ ITINERARIO

Día 01. Jueves     SALIDA DE BOGOTA
Salida del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en vuelo transatlántico. Noche a bordo.

Día 02. Viernes     ESTAMBUL
Llegada a Estambul, gran metrópoli privilegiada por su situación geográfica, siendo la única ciudad del mundo situada entre los dos continentes: Asia y Europa. Luego del trámite migratorio, recibo por nuestros Operadores locales y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 03. Sábado     ESTAMBUL - ANKARA
Desayuno. Salida en autobús hacia Ankara capital de Turquía. Pasaremos a través de las montañas de Bolu hasta llegar a la ciudad. Almuerzo. Visita al Mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, el líder de la Guerra de la Independencia Turca, fundador y primer presidente de la República Turca. Museo de Independencia. Después de un pequeño recorrido panorámico, traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 04. Domingo     ANKARA – CAPADOCIA
Desayuno. Salida hacia Capadocia ruta en la cual conoceremos el Lago Salado, el segundo más grande del país. Llegando a la región de la Capadocia, única por su fascinante y original paisaje, visitaremos el museo al aire libre de Goreme con las iglesias rupestres decoradas con frescos. Almuerzo. Capadocia se encuentra entre tres ciudades: Kirsehir, Nigde, Kayseri, formando un triángulo (cada uno de los lados mide aprox. 20 km). Parada en los valles de Avcilar y Guvercinlik donde se disfrutará de un increíble paisaje lunar. A continuación visita a los talleres de alfombras de ónix y turquesa, donde se encontrará calidad y precios convenientes. Cena y alojamiento. Opcionalmente posibilidad de asistir a un espectáculo de bailes folklóricos en una típica cueva, con bebidas regionales.

Día 05. Lunes     CAPADOCIA – Paseo en GLOBO - Valle del Amor/Chimenea de las Hadas.
Desayuno. Salida para justo al amanecer, desde el aire en un globo aerostático, disfrutar del paisaje de la región de la Capadocia, desde donde lo deslumbrarán vistas de misterio y magia que serán inolvidables de este singular paisaje. Posteriormente, salida hacia la ciudad subterránea de Ozkonak o similar, excavadas por las primeras comunidades cristianas. Visita a Cavusin, pueblo típico de la región con casas de diferentes culturas. Almuerzo. Recorrido por el Valle de Pasabag. Continuación hacia el Valle de Uchisar, donde se puede apreciar la antigua fortaleza excavada en roca. Posteriormente, visita al Valle del Amor, sorprendente lugar ni en sueños imaginable, donde la combinación de una geología muy particular, los fenómenos meteorológicos y capacidad de adaptación del ser humano ha dado lugar a unos paisajes que parecen mezcla entre elementos de la ciencia ficción y la prehistórica. Lo que observaremos es el resultado de miles de años de fenómenos erosivos, llevados a cabo por el agua y el viento, que han ido puliendo los sedimentos volcánicos más blandos del terreno hasta conseguir este paisaje de columnas, pináculos, Chimeneas de Hadas y conos rocosos que inundan el Valle del Amor. Cena y alojamiento.

Día 06. Martes     CAPADOCIA – KONYA - PAMUKKALE
Desayuno. Salida hacia Konya, capital de los sultanes selyucidas en el siglo XI. Visita del Caravansarai de Sultanhan, donde paraban antiguamente las caravanas de camellos en la Ruta de la Seda. Almuerzo. Continuación del viaje hacia Pamukkale, lugar espectacular y único en el mundo, por sus deslumbrantes cascadas blancas y piscinas naturales. Cena y Alojamiento.

Día 07. Miércoles     PAMUKKALE – EFESO – Zona de IZMIR
Desayuno. Salida para difrrutar Pamukkale, reconocida por sus cascadas calcáreas petrificadas, lo que traduce CASTILLO DE ALGODÓN (en turco), una maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos, por el paso de las aguas de sales calcáreas, procedentes de fuentes termales. A continuación, de camino hacia Kusadasi, conoceremos la antigua Hierapolis, la Necrópolis que contiene más de 150.000 tumbas. Almuerzo. Continuación hacia Efeso. Ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se destacan El Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca de Celso, el Odeón, el Teatro, etc. Visitaremos La Casa de la Virgen María, donde según la historia sagrada, vivió y murió la Madre de Jesús. Visita de un centro artesanal de cuero donde podemos ver los famosos tejidos de cuero de la región egea. Cena y Alojamiento.

Día 08. Jueves     Zona de IZMIR – BURSA - ESTAMBUL
Desayuno. Salida hacia Bursa, primera capital del Imperio Otomano, hoy una de las ciudades más industrializadas e importantes en el ámbito cultural del país. Visita del Mezquita Grande, Mausoleo y Mezquita Verdes. Almuerzo. Continuación hacia Estambul, cruzando la Bahía de Izmit por ferry o por el nuevo puente que comunica las orillas del Mar de Mármara. Llegada y traslado al hotel en Estambul. Alojamiento.

Día 09. Viernes     ESTAMBUL – Crucero ESTRECHO DEL BOSFORO y PARTE ASIÁTICA
Desayuno. Salida para visitar la Mezquita Nueva, o Mezquita Yuni, la cual fue la última Mezquita Imperial de los otomanos, siendo una de las más conocidas de la ciudad. Cerca a la Mezquita visitaremos el Bazar de las Especias también conocido por su nombre turco, que sería traducido Bazar Egipcio, porque se construyó con los impuestos que se le gravaban a las importaciones egipcias. En los preciosos puestos del bazar se apilan productos como miel, frutos secos, especies, dulces turcos, caviar y todo se puede probar; así que cuando menos saldrá con el paladar complacido. Almuerzo en las orillas del Bósforo y procederemos a tomar el barco para hacer un recorrido en Crucero por el Estrecho del Bósforo, que une el mar de Mármara con el mar Negro y por otro lado, separa los dos continentes: Asia y Europa. El estrecho tiene una longitud de 32 kms y hoy en día, dos puentes colgantes unen los dos continentes donde está situada la ciudad de Estambul, por lo tanto conocernos las orillas asiáticas y europeas, los palacios y las casas más emblemáticas del país hasta llegar al Cuerno de Oro y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10. Sábado     ESTAMBUL
Desayuno. Salida para hacer una visita de día completo a la ciudad que fue conocida como Bizancio, en honor a su fundador. Durante el reinado del emperador Constantino el Grande se llamó Constantinopla y tras la conquista de los Otomanos se convirtió en Estambul. Es una de las ciudades más importantes del mundo por todos los aspectos. La capital de dos imperios grandes de historia: El Romano y Otomano. Siempre ha sido un crisol cultural y étnico, por lo tanto, posee numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios. Iniciamos el recorrido por la parte angiuta donde están concentrados los monumentos más destacados otomanos y bizantinos. Visita al Palacio Topkapi, el cual fue la sede administrativa del Imperio Otomano, uno de los tres imperios más grandes del mundo. Sin duda es el lugar histórico más importante que debe visitarse en Estambul. No sólo es el palacio más visitado de Turquía sino, uno de los más visitados de Europa. Seguiremos hacia la Basílica de Santa Sofía, antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita y actualmente en museo. Es la cuarta iglesia con área cubierta más grande del mundo (después de St. Pablo en Londres, St Pedro en Roma y el Duomo de Milán), siendo además, la obra más grande y sagrada de la época Bizantina. Almuerzo. Veremos ahora la antigua Plaza del Hipódromo, corazón del turismo por estar rodeada de los monumentos históricos más importantes. Mientras Santa Sofía era el centro de la vida religiosa, al mismo tiempo el Hipódromo era el centro de las actividades civiles y conserva el Obelisco de Teodosio, el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y a Fuente del Emperador Guillermo. Visita a los los jardines de la Mezquina del Sultán Ahmet más conocida como la Mezquita Azul, la única en el mundo con seis minaretes y famosa por sus mosaicos interiores. Los guías le conducirán hasta el Gran Bazar, conocido por los turcos como Kapali Carsi, con alrededor de 3.500 tiendas y que ha sido modelo de los bazares orientales, donde quedarán por su cuenta para disfrutar de las compras y de este ambiente único. Regreso al hotel por sucuenta. Alojamiento.

Día 11. Domingo     ESTAMBUL – CUERNO DE ORO
Desayuno. Salida hacia el Cuerno de oro, Santuario natural en forma de Cuerno que desemboca en el Bósforo y divide la parte europea de Estambul en la ciudad vieja y la parte de Gálata. Visitaremos la Basílica de San Salvador en Chora, la cual se encuentra a las afueras de Estambul, conocida por sus excelentes mosaicos y frescos con escenas de la Biblia y la vida de Cristo. Visita a la Mezquita de Eyup, cuyo complejo fue construido por el sultán Mehmet II "El Conquistador", alrededor de la tumba de Eyup El Ensari, por lo tanto es uno de los lugares más visitados de la ciudad por los musulmanes como un punto de peregrinación. Eyüp se convirtió en una especie de lugar sagrado en razón a que contenía una piedra en la que se decía que estaba la huella de Mahoma. Posteriormente subida al El Café de Pierre Loti, un pintoresco lugar desde cuyas terrazas se puede contemplar la preciosa vista del Cuerno de Oro y los barrios de la ciudad, un lugar que siempre permanecerá en el recuerdo de todo aquel que lo visita. Este café toma su nombre del escritor y aventurero Julien Viaud conocido con el seudónimo de Pierre Loti, que al parecer acudía hasta este lugar para inspirarse. Tiempo libre para pasear y despedirse disfrutando la ciudad. Alojamiento.

Día 12. Lunes     ESTAMBUL – BOGOTA
Desayuno. A la hora acordada, recogida en el hotel para transporte hasta el aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso a Bogotá o hacia la siguiente ciudad de destino.

◘ VIGENCIA

Salidas semanales los MARTES, MIÉRCOLES y JUEVES
Tarifas vigentes hasta DICIEMBRE 21 de 2018

Contáctenos para conocer tarifas y detalles de este programa

◘ SERVICIOS INCLUIDOS

- Alojamiento en hoteles categoría PRIMERA - Impuestos hoteleros
- Desayuno diario y 12 comidas – No incluye bebidas con las comidas (almuerzos o cenas).
- Tarjeta de Internacional de Asistencia al Viajero, con cobertura hasta USD 60.000. Aplica suplemento para pasajeros mayores de 70 años (USD 29).
- Las visitas en la ciudad de Estambul terminan en la parte antigua cerca al Gran Bazar.
- Autobuses climatizados
- Guía de habla hispana.
- Traslados, servicios y visitas indicados en el itinerario.
- Traslado de entrada y salida en Estambul.
- Paseo en Globo sobre la región de la Capadocia!
- Para las salidas los Martes y Miércoles, cambia el orden del programa, respetando todos los servicios descritos en el itinerario.
- OPCIONAL: Alojamiento dos (2) noches en Hotel Cueva en la Capadocia, pagando suplemento, por persona, de USD 189. Hoteles previstos: Yunak, Sunak, Mitra o similar (Incl. Imp. hoteleros y desayunos).

◘ SERVICIOS NO INCLUIDOS

- Tiquete aéreo BOGOTA - ESTAMBUL - BOGOTA – Imp. del tiquete e imp. de salida de los países. Aplicará la tarifa que esté vigente en el momento de la reserva. La tarifa aérea sólo se garantiza con la expedición del tiquete aéreo. Consulte la tarifa aérea según la fecha de viaje escogida.
- Seguro de Cancelación e Interrupción del Viaje: Protege el valor de la inversión del viaje. Aplica para las causales/condiciones puntualmente señaladas por la empresa aseguradora. Tarifa USD 30 por cada USD 1.000 de inversión.
- 1.97% de fee sobre el valor en moneda extranjera.
- Propinas al Guía y Conductor – Pago directo en el destino.
- Servicios no mencionados puntualmente en el itinerario.

◘ DOCUMENTACIÓN

- Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje.
- Documento de identidad.
- Para menores de edad: Adicionalmente Registro Civil de Nacimiento y permiso de salida del país firmado y autenticado por el padre/padres que no viajen con el menor.
- A partir de Noviembre de 2015 el Departamento de Migración sólo permite salir del país a los pasajeros colombianos que tengan el pasaporte denominado de Lectura Mecánica, exigencia de la Organización de Aviación Civil Internacional, o el Pasaporte Electrónico (biométrico) el cual surgió como consecuencia del proceso de eliminación de visado Schengen. - Para visitar Turquía los colombianos no requieren visa.

◘ CONDICIONES GENERALES

- Tarifas sujetas a disponibilidad y confirmación en el momento de reservar.
- Suplemento en habitación Sencilla corresponde al valor que debe pagar adicional a la tarifa de habitación doble, la persona que requiera alojarse sola en una habitación.
- Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine.
- El orden del itinerario podría variar respetando todos los servicios y visitas que lo conforman.
- Para reservar se requiere: Fotocopia de la hoja bibliográfica del pasaporte y depósito de USD 300 por persona, el cual se abona al pago total. Se reciben pagos parciales a conveniencia del pasajero.
- El saldo debe ser pagado por tarde 30 días antes del viaje. A partir de esa fecha, por cancelaciones se pierde el 60% y hasta 10 días antes, se pierde el 100% independiente de la causa que lo origine, lo mismo que por no presentación el día del viaje o al inicio de los servicios. Por normas del vuelo en el destino, los barcos los ferris y la limitación en la capacidad de los buses, los Operadores permitirán el transporte de una maleta por persona (máx. 20 Kg.) y un bolso de mano.
- Pago del tiquete aéreo: En Pesos Colombianos, liquidado al cambio que aplique en el momento de expedirlo. Recomendamos comprar el tiquete aéreo internacional, sólo cuando la reserva de servicios en el exterior esté confirmada.
- Pago de la Porción Terrestre (tour): En Dólares, comprados en su casa de cambios de confianza.
- Moneda que debe llevar: Euro o Dólar: Sugerimos cambiar en el destino el dinero, a la moneda local. - Una vez recibido el depósito, le entregaremos cláusulas de responsabilidad y una Guía Práctica para viajes internacionales.
- *Excepcionalmente, sólo y únicamente si por razones meteorológicas el Operador no pudiera ofrecer el servicio de vuelo en Globo sobre la región de la Capadocia, alrededor de 15 días después del regreso del pasajero a Colombia, la Agencia en Bogotá organizará el reembolso de USD 140 neto, por pasajero.



ER001-TUR18

 

 

 


 

Contáctenos

Mantengase en Contacto con Nosotros

VISITENOS

Cra. 15 No. 85 - 42 Ofi. 312 ,
Bogotá, Colombia

NUESTRO HORARIO

Lunes - Viernes +
8:15 AM - 5:30 PM
Sábados +
9:00 AM - 12:30 PM

LLAMENOS

Teléfonos +
(57-1) 257 1226
– 400 5560
Celular +
(57) 310 550 8177

ESCRIBANOS AL EMAIL

Correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contáctenos