destinos – América DEL SUR

AUTÉNTICO PERÚ

10 días / TREN VISTADOME

LIMA colonial y moderna, VALLE SAGRADO, Mercado de PISAC, Complejo arqueológico de Ollantaytambo, Conjunto Arqueológico de MACCHU PICCHU con almuerzo en el Restaurante Café Inkaterra, CUSCO y sus ruinas aledañas, Kenko, Puca Pucara, Tambomachay y la fortaleza de Sacsayhuaman, MONTAÑA DE LOS SIETE COLORES, PUNO, Andahuaylillas, Complejo arqueológico de Raqchi, Pucará, Lago Titicaca: Islas flotantes de los Uros y Taquile

Desayuno diario y 6 comidas
Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero

Día 01.                   BOGOTÁ – LIMA

Presentación por cuenta de los pasajeros, 3 horas y media antes de la salida del vuelo, en el counter de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo con destino a Lima, donde los palacios, monasterios y conventos coloniales coexisten en asombrosa armonía con modernas edificaciones y milenarias pirámides precolombinas. 

Al llegar al aeropuerto, luego del trámite migratorio, recibo por nuestros operadores locales y traslado al Hotel.  Lima, es el punto de entrada al país y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 debido a la importancia que tuvo la ciudad durante el Virreinato del Perú, dejando como testimonio gran cantidad de legados arquitectónicos. Además de ser conocida como La Ciudad de los Reyes, es la Capital Gastronómica de América. Alojamiento.

Día 02.                  LIMA – Ciudad Colonial y Moderna

Desayuno. Visita a la ciudad de Lima, capital del Perú, cuya fundación española se remonta al año de 1535. En el Centro Histórico, apreciaremos la famosa Plaza de Armas enmarcada por el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal, Visitamos la Basílica y Convento de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988, así mismo admiraremos las fachadas de piedra y los balcones de madera de las casonas coloniales. Proseguiremos con la Lima Moderna y sus hermosos barrios turísticos de San Isidro y Miraflores, desde los cuales podrás fotografiar increíbles vistas del Océano Pacífico y de los acantilados de la Costa Verde. Regreso al hotel.  Alojamiento.

Día 03.                  LIMA – CUSCO – VALLE SAGRADO

Desayuno. Traslado al Aeropuerto para tomar un corto vuelo a través de los andes nevados para llegar a la ciudad más antigua continuamente habitada del hemisferio occidental a 3.400 mts de altura aprox. Al llegar a Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, recibo por nuestros Operadores y traslado al hotel en el Valle Sagrado, donde recomendamos descansar para adaptarse a la altura del lugar.  Alojamiento.

Día 04.                  Mercado de PISAC y Complejo Arqueológico de OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES / MACHU PICCHU – Incluye billete de tren “vistadome”

Desayuno. Salimos a través de los campos fértiles del Valle Sagrado de los Incas, hacia el pintoresco pueblo colonial de Pisac, donde el colorido mercado indio se ha convertido en una importante atracción turística.  Artesanos de los pueblos cercanos llegan con atractivos tejidos de alpaca y trabajos de artesanía, oro y plata y con ellos tendrán la oportunidad de negociar sus hermosos productos.  Seguimos con la visita al Conjunto Arqueológico de Ollantaytambo que junto a su población mantienen la estructura original de la ciudad Inca.  La fortaleza incluye un templo, andenes y un sector urbano con zona religiosa y de culto, y la zona residencial.  Ollantaytambo es llamado “Pueblo Inca Viviente” ya que los habitantes mantienen prácticas y costumbres desde el tiempo de los Incas. Almuerzo. En la tarde, traslado del hotel a la estación para tomar el tren vistadome”, con destino a Aguas Calientes, localidad que da acceso a las ruinas incas de Machu Picchu.  Después de aproximadamente una hora y media de viaje arribo a Machu Picchu. Cena en el hotel. Alojamiento en Aguas Calientes, donde podrán aprovechar por su cuenta para visitar el centro con sus tiendas y mercado artesanal

Día 05.                  MACHU PICCHU – AGUAS CALIENTES – CUSCO (incluye billete de tren)

Desayuno. Traslado en bus de turismo hasta el Conjunto Arqueológico “Machu Picchu” el más importantes del país y catalogado una de las “Maravillas del Mundo”.  Nos enfrentaremos a un lugar cuya historia escrita no existe, por tanto, es grande la tentación de imaginar cómo era y quiénes eran los que allí vivían en su época de esplendor de la Ciudadela Inca.  Admiraremos la belleza natural, arqueológica y cultural de un lugar único y sinigual en su género.  Esta impresionante y colosal ciudadela constituye el más importante atractivo del Perú.  400 años escondida por las montañas y la selva tropical, fue descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiran Bingham.  Es un Centro de culto y observación astronómica y refugio privado del Inca Pachacútec.  Allí se destacan los templos, plazas y mausoleos reales construidos con exquisita perfección.  Después de la visita, almuerzo en el restaurante Café Inkaterra, en el pueblo de Aguas Calientes. Retorno a la ciudad de Cusco en tren.  Al llegar a la estación, recibo y traslado al hotel. Alojamiento. 

CORTESÍA: CHAQUETA IMPERMEABLE PARA VISITA A mACHU PICCHU

Día 06.                  CUSCO – Kenko, Puca Pucara, Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuaman

Desayuno. Salida para visitar la antigua capital del Imperio Inca, admirando la combinación de arquitectura Inca y Colonial, la cual incluye lo atractivos más importantes como la Catedral, la Plaza de Armas y Koricancha el “Templo del Sol” sobre cuyas bases fue construido el Templo de Santo Domingo, Incluye las visitas a Kenko, centro dedicado al rito del cual se presume que fue uno de los santuarios más importantes que hubo en el incanato.  Puca Pucara, fortaleza compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas y era parte del conjunto defensivo del Cusco en particular y del Imperio Inca en general.  Se le conoce como “Fortaleza Roja”.  Tambomachay, sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar, y Sacsayhuaman, “fortaleza ceremonial» que con sus muros megalíticos, es considerada la mayor obra arquitectónica que realizaron los incas durante su apogeo. Alojamiento.

Día 07.                  CUSCO – MONTAÑA DE LOS SIETE COLORES

La Montaña de arco iris, conocida como la montaña de 7 colores, montaña colorada, montaña Vinicunca, es un lugar mágico donde sus caminos eran parte de la antigua cultura Quechua, y se utilizaba para intercambiar productos (trueque), junto con las otras regiones Quechuas. Salida de Cusco alrededor de las 5:00 de la mañana, hacia el sur de la ciudad, pasando por Urcos, Cusipata (1:30 hrs. de viaje aprox.) en donde disfrutaremos de un nutritivo desayuno. Después de una breve charla continuaremos con nuestro viaje tomando nuestra movilidad con dirección al punto de inicio de la caminata la comunidad de fula wasi pata (1:00 hrs. Aprox).   Se continúa al pie del nevado Ausangate, una subida de 1:30 hrs., aproximadamente, hasta llegar al punto más alto en donde podremos apreciar la Montaña de colores.  Durante este trayecto tendremos la oportunidad de ver las distintas variedades de camélidos sudamericanos (llamas, alpacas, vicuñas, entre otros), así como flora propia del lugar, llegando a la Montaña de colores donde habrá tiempo para tomar fotografías de este lugar enigmático, el cual atrae grandemente por su serie de franjas de varios colores, debido a su composición mineralógica presente en las laderas y cumbres.  Con el transcurrir del tiempo, el clima extremo fue deshelando la nieve que allí se formó, develando al mundo lo que hoy se convirtió en uno de los más importantes atractivos turísticos de Cusco. Después se continúa con la caminata de descenso de una hora aproximadamente, llegando al punto en donde inició nuestra caminata, en donde nos espera nuestra movilidad para ir en dirección al restaurante en Cusipata.Almuerzo. Posteriormente, retorno con dirección a la ciudad de Cusco, a donde se llegará al final de la tarde.  Alojamiento.

Día 08.                   CUSCO – ANDAHUAYLILLAS – Complejo Arqueológico de Raqchi – PUNO – PUCARÁ

Desayuno. Traslado a la estación del bus para iniciar el viaje hacia la ciudad de Puno, en el suroeste del país, uno de los destinos más atractivos del Perú y más interesante del continente: Es una de las ciudades privilegiadas, ubicada a orillas de un lago, maravilla de la naturaleza, como lo es el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, a 3.800 msnm., con paisajes de indescriptible belleza, que ha sido cuna de grandes civilizaciones prehispánicas, quienes emergieron de sus aguas y marcharon hacia Cusco para fundar la capital del Imperio de los Incas. Durante el viaje se podrán apreciar a las vicuñas, alpacas y otros auquénidos dentro de la espectacular vista que nos ofrecen los hermosos paisajes andinos.   En el camino se visitará el pueblo de Andahuaylillas y su iglesia colonial considerada uno de los ejemplos más sorprendentes y hermosos del arte religioso popular andino, y gracias a sus espectaculares murales se le ha denominado también como la Capilla Sixtina de América. Continuación hacia el Complejo Arqueologico de Raqchi para admirar una de las construcciones incaicas más audaces, el Templo del Dios Wiracocha, es su construcción más emblemática.  Almuerzo.  Continúa el viaje hacia Pucará, famosa por la tradición alfarera y conocida como Los Toritos de Pucará.  A la llegada, recibo por nuestro operador local y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 09.                   LAGO TITICACA – ISLA DE LOS UROS Y TAQUILE

Desayuno.   Se disfrutará todo el día en el lago navegable más alto del mundo. Expedición a la Isla de los Uros, una sorprendente comunidad indígena que vive en medio del Lago Titicaca sobre asombrosas islas flotantes hechas por ellos mismos. Durante medio día podrás apreciar su cultura, visitar sus hogares y deslumbrarte con su habilidad para tejer la totora. Almuerzo. Luego visitaremos a una comunidad detenida en el tiempo, Taquile, conocida también como «la Isla de los Tejedores» por los laboriosos y finos textiles realizados por los varones y que han sido proclamados Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Allí, se observa el arte y color de sus famosos telares y prendas de vestir que muestran diseños relacionados con su vida diaria. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 10.                   PUNO (Juliaca) – BOGOTÁ

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Lima y realizar conexión con el vuelo internacional con destino a Bogotá.

SALIDAS DIARIAS

Hasta el 20 de DIC – 2023 
(Como máxima fecha de regreso)

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, en Lima.
  • Traslado aeropuerto – hotel, en Cusco.
  • Traslado hotel – aeropuerto, en Puno.
  • 9 noches de alojamiento en habitación estándar según la categoría de hotel seleccionada, distribuidas así: 2 noches en Lima, 1 noche en Valle Sagrado, 1 noche en Aguas Calientes – Machu Picchu, 3 noches en Cusco, 2 noches en Puno.
  • Desayuno diario – Impuestos hoteleros.
  • Lima: Visita de la Ciudad Colonial y Moderna.
  • Cusco: Visita a la ciudad y Ruinas Aledañas.
  • Excursión al Valle Sagrado de los Incas: Mercado de Pisac y Ruinas de Ollantaytambo. Incluye almuerzo.
  • Excursión a Machu Picchu.  Incluye almuerzo en el Café Inkaterra.
  • Tiquete en tren VISTADOME, el cual le permitirá vivir una sofisticada y sensorial experiencia – Ventanas totalmente panorámicas y con el confort que brindan la calidad de las sillas y los espacios.
  • Caminata en la montaña de los Siete Colores. Incluye almuerzo.
  • Tiquete de bus de Cusco a Puno.
  • Almuerzo el día 6, durante el desplazamiento entre Cusco y Puno.
  • Lago Titicaca:   Excursión de día completo a Islas de los Uros y Taquile – incluye almuerzo.
  • Guías en español.
  • Traslados y entradas a los sitios especificados en el itinerario.
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero con cobertura de USD 60.000.
  • Cortesía de la Agencia:   Chaqueta impermeable, con capucha y bolso impermeable,para la visita a Machu Picchu y la Montaña de los 7 colores.
  • Kit de bienvenida, entregado en el destino, el cual incluye mapas, recomendaciones, sugerencia de restaurantes, etc.
  • Tiquetes aéreos BOGOTÁ–LIMA // LIMA–CUSCO // PUNO-BOGOTÁ.
  • 1.97% de fee sobre el valor en moneda extranjera.
  • Propinasa guías, conductores, meseros, etc. – Voluntarias – Pago directo en el destino.
  • Gastos de índole personal (servicio de lavandería, llamadas personales, etc.)
  • Servicios que no estén puntualmente especificados en el itinerario.
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje.
  • Documento de identidad.
  • Formulario diligenciado del Check-Mig, requerido por Migración, para salir de Colombia, el cual las autoridades revisan internamente
  • Certificado Internacional de Vacunación COVID19.  Actualmente no se requiere, pero se sugiere llevarlo por prevención.
  • Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar.
  • Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine.
  • Los servicios en el destino se ofrecen en Regular (compartidos) – No son servicios en Privado.
  • El orden del  itinerario podría variar respetando todos los servicios y visitas que lo conforman.
  • Chaqueta impermeable de cortesía.  

Para reservar se requiere:

  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte (hoja donde está la foto, legible y que se vean los bordes del documento).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Depósito no reembolsable de USD 200, por pasajero, el cual se abona al pago total. 

Forma de pago:

  • Igual a como siempre se ha hecho el pago de los tiquetes aéreos internacionales, el pago de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino aquí cotizados), deberá pagarse a la Agencia en pesos colombianosLas tarifas que están cotizadas en dólares se liquidarán al cambio de la TRM vigente el día en el cual se realice el pago.
  • Los pagos se realizarán a través de consignación o de transferencia bancaria. 

Moneda que se debe llevar:

  • Dólares americanos
  • Moneda que se requiere en Perú:  Peso peruano.