destinos – América del sur

CIRCUITO MÁGICO
LAGOS, CATARATAS, GLACIARES Y PATAGONIA

CHILE y ARGENTINA  – 18 DÍAS:    03 al 20 DIC-2023

Sólo ARGENTINA – 14 DÍAS:    07 al 20 DIC-2023

TODAS LAS VISITAS INCLUIDAS
SANTIAGO DE CHILE, VIÑA DEL MAR, VALPARAISO, PUERTO MONTT, PUERTO VARAS, LLANQUIHUE, FRUTILLAR,
CRUCE INTERNACIONAL DE LAGOS
SAN CARLOS DE BARILOCHE:   Circuito Chico – Incluye Aerosilla
EL CALAFATE: Glaciar Perito Moreno – Entrada al parque – Safari Náutico.
USHUAIA: Parque Nacional Tierra de Fuego, Navegación Canal del Beagle con Isla de Lobos, Isla de los Pájaros, Tren y Faro del Fin del Mundo.
IGUAZÚ: Cataratas desde el lado argentino y desde el lado brasilero, Rafaín churrasquería Cena-Show, en Foz de Iguazú.
BUENOS AIRES:   City tour,Tigre y Delta, Cena-Show de Tango.

Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero

Pasajeros Iniciando el Circuito Mágico en CHILE:

Día 01.   Domingo 03 DIC                BOGOTA – SANTIAGO DE CHILE

Salida del Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá con destino a Santiago de Chile, la capital del país. Luego del trámite migratorio, recibo por nuestros Operadores locales y traslado al hotel.  Alojamiento.

Día 02.   Lunes 04 DIC                     SANTIAGO DE CHILE – City Tour

Desayuno.   Salida por la calle principal del centro de la ciudad, la Av. Libertador Bernardo O’Higgins (más conocida como Alameda).  Visita externa a los patios del Palacio Presidencial de la Moneda, un edificio de construcción neoclásica que alberga parte importante de la historia chilena. Recorrido por los paseos peatonales de Huérfanos y Ahumada, que conducen a la Plaza de Armas.  A su alrededor veremos la Iglesia Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago.  Se subirá hasta el Cerro Santa Lucía, un hermoso e importante sitio arquitectónico e histórico que sirvió como punto estratégico de la fundación de la ciudad.  Cruzaremos el río Mapocho para llegar al Barrio Bellavista, el cual concentra actividad cultural y artística.  Se conocerá Providencia y las comunas de Las Condes y Vitacura, protagonistas del crecimiento y la modernidad de Santiago – Tarde libre. Alojamiento.

Día 03.   Martes 05 DIC            SANTIAGO – VALPARAISO – VIÑA DEL MAR – SANTIAGO

Desayuno. Cruzando el fértil valle vinícola de Casablanca, llega a Valparaíso, hoy en día uno de los principales destinos turísticos de Chile gracias a su vibrante cultura y particular arquitectura. Visita a algunas de sus zonas históricas y comerciales y también el Congreso Nacional.  Continuación al Cerro Alegre para lograr una vista extraordinaria desde el Paseo Yugoslavo, continuando hasta el Cerro Concepción y paseando por el pintoresco Paseo Atkinson.  Continuación a La Sebastiana, una original construcción que hoy en día es un museo y centro cultural que alberga colecciones del reconocido poeta chileno Pablo Neruda.  Salida hacia la vecina ciudad de Viña del Mar, reconocida por sus jardines y sus playas. Se visitará el Casino de Juegos, avenidas y jardines del sector costero, sus barrios residenciales de moderna arquitectura, llegando hasta la playa de Reñaca. Al final de la tarde visita al centro de la ciudad, la Plaza Vergara y Av. Álvarez – Regreso a Santiago. Alojamiento.

Día 04.   Miércoles 06 DIC              SANTIAGO – PUERTO MONTT – PUERTO VARAS

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo interno con destino a Puerto Montt. A su llegada, recibo y traslado al hotel en Puerto Varas, considerada una de las ciudades más bellas de Chile, con una clara influencia alemana.  La ciudad está ubicada en la ribera suroeste del lago Llanquihue, que ofrece imponentes vistas de los volcanes Calbuco y Osorno, cubiertos de nieve y aún activos.  Tiempo libre. Alojamiento.

Día 05.   Jueves 07 DIC                   PUERTO VARAS – LLANQUIHUE – FRUTILLAR

Desayuno. Salida para recorrer Llanquihue y Frutillar, hermosas ciudades del sur de Chile que destacan por su arquitectura alemana y sus maravillosos paisajes.  Se inicia en Llanquihue, en la zona de los lagos, famosa por ser parte de la antigua Ruta de Los Colonos, y allí se visitará el Monumento a los Colonos Alemanes.  Continuación a Frutillar, una linda ciudad con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros habitantes.  Visita a la costanera donde se puede observar el Teatro del Lago, lugar en el que se llevan a cabo anualmente las famosas “Semanas Musicales de Frutillar”.  Al final de la tarde, regreso al hotel en Puerto Varas. Alojamiento.

Día 06.   Viernes 08 DIC                   PUERTO VARAS – CRUCE INTERNACIONAL DE LAGOS – BARILOCHE

Desayuno. Salida a realizar el Cruce Internacional de Lagos conocido como una aventura turística internacional en la que se navega por la Cordillera de los Andes a través de tres hermosos lagos, el Lago Todos los Santos, el Lago Frías y el Lago Nahuel Huapi, los que están conectados por cuatro tramos terrestres y que unen las ciudades de Puerto Varas en Chile y Bariloche en Argentina. La ruta es una experiencia inolvidable llena de magia e historia donde se podrá contemplar paisajes de naturaleza virgen en los que por miles de años los glaciares fueron dejando una huella geográfica imperdible. Lo que se inició como una ruta comercial, hoy es uno de los recorridos turísticos más demandados de la Patagonia chileno-argentina. 

Salida desdePuerto Varas hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes visitas del Volcán Osorno y Calbuco dominan el paisaje. Parque Nacional Vicente Pérez Rosales visitando los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Llegada a Petrohué. Zarparemos hacia Peulla. Navegando el lago Todos los Santos, disfrutará de nuevas vistas del Volcán Osorno, Cerro Puntiagudo y Cerro Tronador, los cuales los sorprenderá. Llegada a Peulla, villa ecológica y paraíso de los amantes de la naturaleza. Continuación en bus con destino a Puerto Frías, realizando Aduana Chilena para trámites de salida del país. Cruce de la Cordillera de los Andes a sólo 976 msnm. Bajada por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre se toma un bus hacia Puerto Blest, iniciando la última navegación por el Lago Nahuel Huapí, con destino a Puerto Pañuelo. En Puerto Pañuelo, abordaje en bus para hacer el tramo final con destino a la “Ciudad del Turismo Argentino”: Bariloche, ciudad que despierta fascinación al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna. Al llegar al Terminal del Cruce de Lagos, en el centro de San Carlos de Bariloche, traslado al hotel donde entrarán en contacto con nuestro Operador local argentino. Alojamiento.

Pasajeros Iniciando el Circuito Mágico en ARGENTINA:

Día 01.  Jueves 07 DIC                    Salida de BOGOTÁ

Al final de la tarde, presentación cuatro horas antes de la salida de su vuelo, en el Counter de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo con destino Buenos Aires.  Noche a bordo.

Encuentro/fusión de los DOS grupos en ARGENTINA:

Día 02 o 06.   Viernes 08 DIC       ESCALA en BUENOS AIRES – SAN CARLOS DE BARILOCHE

En la mañana, llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza, para hacer trasbordo en vuelo con destino a la región de los lagos patagónicos cuya capital es San Carlos de Bariloche, a los pies de la cordillera de Los Andes. Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los más visitados de la Argentina.  Al llegar al aeropuerto, recibo por nuestros Operadores y traslado al hotel – Encuentro con los pasajeros provenientes de Chile. Alojamiento.

Día 03 o 07.   Sábado 09 DIC        SAN CARLOS DE BARILOCHE – Circuito Chico – Aerosilla incluida

Desayuno.  Salida para realizar el Circuito Chico, un recorrido donde se descubren los tesoros escondidos de la región, algo inevitable para quienes visitan la ciudad. La belleza del paisaje está presente en este recorrido por la margen sur del lago Nahuel Huapí.  A la altura del km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la Isla Huemul. Luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del Cerro Campanario.   En este lugar funciona una aerosilla la cual tomará y lo trasladará hasta la cumbre (1.050 mts.), desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los Lagos Nahuel Huapí y Perito Moreno, la Laguna el Trébol, Penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los Cerros Otto, López, Goye, Catedral y la Ciudad de Bariloche. Siguiendo el viaje y luego de pasar por la zona de la península de San Pedro, se llega a la Península de Llao Llao, allí se destacan el gran Hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, sobre el lago Nahuel Huapí: Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los Lagos Moreno y Nahuel Huapí y Bahía López al pie del cerro homónimo. Más adelante se llega al Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre el Lago Moreno y Península Llao Llao. Luego se atraviesa el puente que cruza el Lago Moreno en su angostura, se bordea la Laguna El Trébol y luego se empalma con la Av. Exequiel Bustillo, ruta por donde se regresa a la ciudad, cerrando el circuito. Regreso al hotel.  Alojamiento.

Día 04 o 08.   Domingo 10 DIC          BARILOCHE – EL CALAFATE

Desayuno.  A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a El Calafate, ciudad conocida como Tierra de Glaciares, ubicada en la ribera meridional del lago argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz.  Al llegar al aeropuerto, recibo y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 05 o 09.   Lunes 11 DIC                 EL CALAFATE – Glaciar PERITO MORENO – Incluye SAFARI NÁUTICO

Desayuno.  Salida para recorrer los aprox. 80 kms de distancia que separan El Calafate del Glaciar Perito Moreno, único en el mundo en constante avance. Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado. Se llegará al Brazo Rico para ingresar en el Parque Nacional Los Glaciares. Bordeando el Lago Rico se comenzarán a divisar los témpanos flotando sobre el agua con el SAFARI NÁUTICO que permite apreciar la majestuosa pared sur del Glaciar Perito Moreno. Esta pared de hielo glaciar tiene aproximadamente 60m de altura y más 100m por debajo del nivel del lago. El barco se acerca a unos pocos metros del lugar donde el Glaciar toca la Península de Magallanes, y luego recorre en toda su extensión (casi 3km) la pared sur, permitiendo disfrutar de los desprendimientos que se podrían presentar y la mágica belleza de sus seracs, grietas e intensos azules. Al final de la tarde, regreso al hotel.  Alojamiento.

Día 06 o 10.   Martes 12 DIC                EL CALAFATE – USHUAIA – CANAL DEL BEAGLE

Desayuno.  Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, ubicada a orillas del canal de Beagle, en el extremo sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Al llegar, recibo y traslado al hotel.  En la tarde, excursión de medio día “Navegación Canal de Beagle “, comenzando desde el Puerto Turístico, disfrutando de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando el Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la Isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, se disfrutará de la vista de ejemplares de lobos marinos, en un escenario maravilloso. Continuamos hacia la Isla de Los Pájaros, hábitat de Cormoranes Magallánicos y Cormoranes Imperiales y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina. Continuamos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930.  El Faro es el ícono de la ciudad de Ushuaia, construido en 1919, llamado por algunos “El Faro del Fin del Mundo”.  El regreso será a través del Paso Chico, divisando las Estancias Túnel y Fique, con una vista del imponente marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre. Regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 07 o 11.   Miércoles 13 DIC     USHUAIA – Parque Nacional Tierra de FUEGO – Tren fin del mundo

Desayuno. Salida por el oeste de Ushuaia hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego, en el Tren del Fin del Mundo: Representa el área natural protegida más austral, siendo el único Parque Nacional que posee costas marítimas.   Conoceremos en el camino Río Pipo, Monte Susana, Bahía Ensenada, avistando Isla Redonda, lago Roca, Casita del Bosque, Laguna Verde y Negra, represa de castores, Bahía Lapataia, marcando el final de la ruta.  La topografía del Parque es sumamente variada:  Una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valle y lagos, dando lugar a un espectacular paisaje, desde el pintoresco y alegre arroyo hasta la mole de imponentes montañas, o el extraordinario espectáculo del majestuoso Canal Beagle.  Se podrá admirar coloridas flores: Mutillas, violetas, prímula, orquídeas blancas, armerías, margaritas blancas y amarillas, así como las variadas especies arbóreas: Canelo, Leña Dura, Notros, Lenga, Ñire, Guindo, presentando parásitos como el Misodendro y el Llao Llao, observándose los líquenes, que cuelgan en forma de barba. Los mamíferos más frecuentes son los zorros y conejos.  Entre las aves, el cauquén común y el de cabeza gris, el pato vapor y el macá grande, el carpintero negro gigante y el rayadito.  Como exclusividad el Parque presenta aves de ambientes marinos, como el albatros de ceja negra, el ostrero overo, el cauquén blanco y también mamíferos, como los lobos marinos y la nutria de mar. Con el Tren del Fin del Mundo se recorre el mismo sendero que utilizaban los presos hace 100 años, reviviendo la historia del Tren de los Presos, deleitándose con los paisajes, compuestos por el río Pipo, la cascada Macarena, y el bosque, recorriendo una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, a bordo de un ferrocarril de época con sus locomotoras a vapor, y elegantes coches con amplios ventanales. Regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 08 o 12.   Jueves 14 DIC             USHUAIA – IGUAZÚ – Cena en Rafain Churrasquería Show

Desayuno.  Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Iguazú. Al llegar, recibo por nuestros operadores y traslado al hotel.  Alojamiento. En la noche, traslado al reconocido restaurante Rafaín Churrasquería Show, para cenar y para disfrutar de un Espectáculo Folklórico latinoamericano que muestra la cultura, folclor y danzas nacionales de 8 Países:  Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Argentina, México, Colombia y Uruguay: ¡un verdadero Mosaico de Sabores y Culturas!   Regreso al hotel.  Alojamiento.

CORTESÍA: CHAQUETA IMPERMEABLE PARA VISITAR LAS CATARATAS

Día 09 o 13.   Viernes 15 DIC         IGUAZÙ –  Cataratas desde el lado argentino

Desayuno. Salida para visitar las imponentes Cataratas de Iguazú desde el lado argentino: Excursión a las Cataratas más caudalosas del mundo, donde se apreciará la “Garganta del Diablo”, una de las caídas de agua más impresionantes.  Se caminará por las pasarelas para disfrutar los paisajes.  Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 10 o 14.   Sábado 16 DIC          IGUAZÚ – Cataratas dede el lado brasilero – BUENOS AIRES

Desayuno.  En la mañana, visita de las imponentes Cataratas de Iguazú, desde el lado brasilero.  Este fantástico espectáculo natural constituido por 275 saltos de agua, algunos de estos de hasta 100 metros de altura, forman una de las mayores caídas de agua del mundo, en un denso bosque tropical.  Un espectáculo de luz se forma por los reflejos del sol y el agua, formando en algunas ocasiones los colores del arco iris.    A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires, capital de la República de Argentina, la cual posee una marcada influencia europea en su arquitectura en determinadas zonas, razón por la cual se la conoce por el apodo de “La París de América”.   Recibo por nuestros Operadores locales y traslado al hotel.  Alojamiento.

Día 11 o 15.   Domingo 17 DIC         BUENOS AIRES – City tour

Desayuno.  Salida para realizar la visita a la ciudad y conocer la belleza y magia de Buenos Aires,  iniciando en el Congreso Nacional, la Catedral Metropolitana,  los alrededores de la Casa de Gobierno, Plaza de Mayo, el mundo del Tango en el tradicional barrio San Telmo, continuando a La Boca, donde se hará una breve parada para recorrer sus calles, visita a Palermo, barrio de elegantes edificaciones y parques, para finalizar en la sofisticada Recoleta, uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires con sus elegantes cafés, restaurantes y su famoso Cementerio.  Tiempo libre. Alojamiento.

Día 12 o 16.   Lunes 18 DIC               BUENOS AIRES – TIGRE y DELTA – Cena-Show de TANGO

Desayuno.  Salida para descubrir nuevos paisajes del Delta.  Dependiendo del clima, uno de los trayectos se hará en barco. Salimos desde Buenos Aires, visitamos San Isidro, y al llegar al Delta nos embarcamos para descubrir nuevos horizontes. En el recorrido veremos los accesos a los clubes náuticos a la vera del río Luján, las sorprendentes casas y mansiones ubicadas en las barrancas y sus magníficas vistas del estuario de La Plata. Se destacan la Catedral de San Isidro, el Puerto de Olivos, el Estadio Monumental de River, la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, y el permanente desfile aéreo de partidas y arribos al Aeropuerto Metropolitano. Una agradable experiencia.  En la noche, como despedida de este hermoso país, traslado a un reconocido restaurante local para degustar de una exquisita Cena y disfrutar además de un inolvidable SHOW DE TANGO.  Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 13 o 17.   Martes 19 DIC             BUENOS AIRES

Desayuno.  Día libre para disfrutar de los encantos de esta ciudad cosmopolita con grandes influencias en comercio, gastronomía, cultura, educación, arte y tango.  Igualmente disfrutará del carácter hospitalario de sus gentes, de la pasión por sus tradiciones, de su oferta cultural, de su variado patrimonio artístico, de sus amplias y acogedoras avenidas y de su generosa oferta para compras.   Será sugiere visitar Puerto Madero, ubicado en la zona central de la ciudad, donde lo extenso de su área y su vista al río hacen que este distrito sea uno de los más valorados de Buenos Aires, lugar donde además encontrará el vistoso Puente de la Mujer, obra de Santiago Calatrava.  El hotel previsto tiene una ubicación muy conveniente/céntrica, lo cual les permitirá desplazarse con mucha facilidad.  Alojamiento.

Día 14 o 18.   Miércoles 20 DIC        BUENOS AIRES – BOGOTÁ

Desayuno.  A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bogotá.

APLICA PARA LAS SALIDAS:

CHILE y ARGENTINA:  Del 03 al 20 DIC – 2023
Sólo ARGENTINA:      Del 07 al 20 DIC – 2023

  • Aplicación de todos los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestros Operadores en destino, para todos los servicios ofrecidos (alojamiento, restaurantes, guías, transporte, visitas, etc.).
  • Asesoría en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, por parte de funcionarios de EXPOTURISMO, para el chequeo ante el Counter de la aerolínea.
  • Realización de la web check-in y asignación de sillas, en cada uno de los vuelos involucrados en el viaje.
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero, con cobertura hasta USD 60.000 – Incluye cobertura COVID-19.
  • Servicios y visitas descritas en el itinerario.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, en cada una de las ciudades.
  • Autobuses climatizados.
  • Guías de habla hispana, durante todo el recorrido.
  • Reunión de orientación antes del viaje, para, además, entregar el Itinerario Confirmado, el listado de los hoteles reservados y los Vouchers de Servicios.  
  • Pre Extensión – CHILE:
  • 05 noches de alojamiento, en habitación estándar – Hoteles Categoría Primera, distribuidas así: 3 noches en Santiago de Chile – 2 noches en Puerto Varas.
  • Impuestos hoteleros – Desayunos diarios.
  • Visita de un día a Viña del Mar y Valparaíso.
  • Visita de un día a LLANQUIHUE – FRUTILLAR.
  • Travesía del Cruce Internacional de Lagos, entre los dos países (Chile y Argentina).
  • ARGENTINA:
  • 12 noches de alojamiento en habitación estándar – Hoteles Categoría Primera, distribuidas así: 4 noches en Buenos Aires – 2 noches en Iguazú – 2 noches en Bariloche – 2 noches en El Calafate – 2 noches en Ushuaia.
  • Impuestos hoteleros – Desayunos diarios y dos cenas especiales.
  • Visita a la ciudad de Buenos Aires.
  • Visita a Tigre y Delta – Incluye uno de los trayectos en barco (ida o regreso a Buenos Aires, según el clima).
  • Circuito Chico en San Carlos de Bariloche.
  • Aerosilla en Cerro Campanario – Bariloche.
  • Entrada a los Parques Nacionales del lado de Brasil y lado de Argentina, en las Cataratas de Iguazú.
  • Cena en el Restaurante Rafain Churrasquería Show o Quincho del tio, en Foz de Iguazú (Brasil) – Incluye traslados.
  • Visita al Glaciar Perito Moreno – Incluye entrada al Parque y realización del Safari Náutico.
  • Entrada al Parque Nacional Tierra de Fuego en Ushuaia, Navegación por el Canal Beagle – Isla de Lobos – Isla de los Pájaros – Tren y Faro del Fin del Mundo.
  • De despedida, CENA- SHOW de TANGO en Buenos Aires – Incluye traslados
  • Cortesías:   Chaqueta y bolso impermeables, para la visita a las Cataratas. Cartera Porta-documentos y marquillas distintivas para el equipaje de bodega.
  • Ecotasas y tasas urbanas en Puerto Iguazú, Buenos Aires y Bariloche.
  • Servicios no mencionados puntualmente en el itinerario
  • 1,97% Fee sobre el valor en moneda extranjera.
  • Seguro de Cancelación e Interrupción del Viaje.
  • Propinas a los Guías y a Conductores.
  • Gastos personales (llamadas telefónicas, lavandería, etc).
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje.
  • Documento de identidad.
  • Certificado Internacional de VacunaCOVID19.  Actualmente no es requerido – llevar por prevención.
  • Diligenciamiento del formulario Check Mig, para salir de Colombia.
  • Los requerimientos del PCR por parte de autoridades de Emigración/Inmigración, podrían variar.
  • Se actualizará la información de los protocolos de los dos países cuando se acerque la fecha del viaje, para evitar inconvenientes.
  • Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar.
  • El orden del itinerario podría variar respetando todos los servicios y visitas que lo conforman.
  • En todo momento (aeropuertos y durante el circuito), la manipulación, el cuidado del equipaje y de los objetos personales, será de la exclusiva responsabilidad de cada pasajero.

Para reservar se requiere:

  • Depósito, el cual se abona al pago total.
  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte (hoja donde está la foto, legible y que se vean los bordes del documento).
  • Fotocopia de la Cédula.

Forma de pago:

Las tarifas especificadas en dólares se liquidarán al cambio de la TRM vigente el día en el cual se realice el pago.

Moneda que se sugiere llevar:

Dólares:  El pasajero los podrá comprar en su casa de cambios de confianza y deberá cerciorar que los billetes estén en buen estado (no rotos, no cintas adhesivas, no tachones, no tinta de sellos), ya que podrían ser rechazados.   Antes de comprarlos, solicite orientación puntual en la Agencia. En el destino, el operador los orientará para el cambio a la moneda local.