expoturismo

Clausula de responsabilidad

EXPOTURISMO REPRESENTACIONES S.A.S con Registro Nacional de Turismo No. 11519 está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios.

La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a las agencias de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objetos de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. EXPOTURISMO REPRESENTACIONES S.A.S, no es responsable solidario por las sumas solicitadas en rembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizaran dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a EXPOTURISMO REPRESENTACIONES S.A.S, esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor (Operadores, hoteles y Aerolíneas), y de los gastos de administración de EXPOTURISMO REPRESENTACIONES S.A.S

EXPOTURISMO REPRESENTACIONES S.A.S, no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje y que de alguna manera llegasen a afectar la prestación de un servicio.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o EXPOTURISMO REPRESENTACIONES S.A.S, podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

En caso de requerirse visa, EXPOTURISMO REPRESENTACIONES S.A.S, prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, los costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.

El cliente debe estar consciente que pese al cumplimiento de todos los procesos involucrados para el desarrollo del viaje previsto, impedir el ingreso a un determinado país será la autonomía de los funcionarios de migración del país o países involucrados en el viaje, lo cual exime a la Agencia de Viajes de cualquier responsabilidad.

Igualmente, el cliente debe estar consciente que realizar un viaje implica viajar acompañado de la Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero, para viajar cubierto no sólo para asuntos relacionados con salud (que es lo más importante), sino también apoyo en caso de retraso de vuelos, extravío de equipaje y algunos otros servicios que claramente se estipulen al adquirir la Tarjeta.

Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos deberán ser respetados por el pasajero para garantizar los servicios reservados.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. EXPOTURISMO REPRESENTACIONES S.A.S, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro, o pérdida de dichos elementos. EXPOTURISMO REPRESENTACIONES S.A.S, orientará al pasajero sobre las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, sin descartar que pudiese haber novedades o cambio de políticas de último momento, por parte de las aerolíneas.

Será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de las políticas locales aplicables a turistas en los destinos, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página Web www.expoturismo.co, al momento de realizar la reserva, así mismo serán informadas al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas, contribuciones, condiciones generales incluidos en las cotizaciones o programas, están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero en el momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos condiciones y restricciones de los servicios contratados y que este compromiso de información/aceptación de los términos se hace extensivo a las personas que lo acompañan en su viaje.