destinos – CENTRO AméricA

CUBA FASCINANTE Y COMPLETA!

FIN DE AÑO

10 días

LA HABANA – Cena de bienvenida en el restaurante AGUIAR. CAYO SANTA MARÍA – CENA ESPECIAL DE FIN DE AÑO – SANTA CLARA – CIENFUEGOS – TRINIDAD – VARADERO – HABANA MODERNA y COLONIAL, Visita al HOTEL NACIONAL. Visita al Museo del RON HABANA CLUB

Tarjeta de TurismoDesayuno diario y 14 comidas
Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero

Día 01.  Viernes 29 DIC                    BOGOTÁ – LA HABANA

Presentación 4 horas antes de la salida del vuelo, en el Counter de la aerolínea en el aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, para tomar el vuelo con destino a La Habana, capital de Cuba, centro económico y cultural del país.  Luego del trámite migratorio en el aeropuerto internacional José Martí, recibo por nuestros operadores locales y traslado al hotel. En la noche, Cena de bienvenida en el restaurante Aguiar del emblemático Hotel Nacional de Cuba, un edificio que constituye un símbolo tangible de la historia y cultura de la Isla, en el barrio del Vedado.  El decorado del hotel transmite un aliento renacentista y transporta a un ambiente de palacio, uno de los restaurantes más exclusivos de la capital cubana.    Alojamiento.

Día 02.   Sábado 30 DIC                   LA HABANA – CAYO SANTA MARÍA

Desayuno.  Traslado del hotel de La Habana al Hotel de Cayo Santa María.  En la parte final del traslado, se vivirá la experiencia de transitar sobre el Pedraplén de casi 50 kilómetros, reconocido a nivel internacional por su respeto al entorno natural que lo enmarca y conecta Cayo Santa María con la isla de Cuba, Cayo Ensenachos y Cayo Brujas, un recorrido único sobre el cual se vivirá la impresión de flotar sobre el mar en el paso hacia el Cayo. El Cayo Santa María está conectado con el Cayo Ensenachos, y este a su vez conecta con Cayo Las Brujas. Cayo Santa María, es una isla de 21,4 kilómetros cuadrados, con una belleza excepcional en sus playas que han inspirado obra de reconocidos artistas. TODO INCLUIDO. Alojamiento.

Día 03.   Domingo 31 DIC          CAYO SANTA MARÍA – CENA FIN DE AÑO

Desayuno.  Día libre por cuenta de los pasajeros para disfrutar de un TODO INCLUIDO en el hotel, y de los servicios en el Cayo.  La isla es apodada «La Rosa Blanca de los Jardines del Rey» en alusión a sus idílicos paisajes costeros, pequeña isla que está ubicada frente a la costa norte de Cuba. En la noche Cena Especial, para celebrar el fin del año 2023 e inicio del 2024. Alojamiento.

Día 04.   Lunes 01 ENE               CAYO SANTA MARÍA

Desayuno.  Día libre por cuenta de los pasajeros para disfrutar de un TODO INCLUIDO en el hotel, y de los servicios en el Cayo.  La isla es apodada «La Rosa Blanca de los Jardines del Rey» en alusión a sus idílicos paisajes costeros, pequeña isla que está ubicada frente a la costa norte de Cuba. Alojamiento.

Día 05.  Martes 02 ENE                   CAYO SANTA MARÍA – SANTA CLARA – CIENFUEGOS – TRINIDAD

Desayuno.  Traslado hasta Santa Clara.  Al llegar, se realizará el city tour panorámico de la ciudad, capital de la provincia de Villa Clara, fundada en 1689 por varias familias a las que se les recuerda en un monumento formado por columnas situado en la plaza de la Iglesia del Carmen. En 1692 creció rápidamente tras un colosal incendio que vació las calles de Remedios, haciendo que la población se trasladará a Santa Clara.  Esta ciudad tuvo una participación muy destacada en las luchas por la independencia, en la guerra de los Diez Años y en la Revolución Cubana. En el contexto de esta última sucede la Batalla de Santa Clara, cuando la capital provincial fue tomada militarmente por el comandante Ernesto Che Guevara, en diciembre de 1958. Es lógico que, por toda su historia de guerras y guerrillas, a esta ciudad se la conozca por el sobrenombre de “Ciudad Liberal”. Santa Clara es pura historia, y en el caso de Cuba esto se traduce en historia revolucionaria.  Continuación hacia Cienfuegos. Almuerzo en un restaurante local y se continuará a realizar el city tour de esta ciudad que conserva uno de los núcleos urbanos más homogéneo de Cuba en cuanto a arquitectura, repleto de fachadas clásicas y esbeltas columnas que aportan un ambiente que recuerda a la Francia del siglo XIX, en la cual se inspiró. De hecho, la ciudad fue fundada en 1819 por un emigrante francés, don Luis D’Clouet. Cienfuegos es conocida como la “Perla del Sur de Cuba” y no es de extrañar, ya que esta pequeña ciudad ha conseguido seducir a viajeros de todas partes del mundo gracias a la mezcla de la elegancia de su cultivado espíritu francés y su afable estilo caribeño. En la propia bahía se puede leer un cartel que dice “La ciudad que más me gusta a mí”, citando las palabras que dijo el famoso cantante Benny Moré. Al finalizar, traslado a Trinidad. Cena. Alojamiento.

Día 06.  Miércoles 03 ENE              TRINIDAD – VARADERO

Desayuno.  Salida alrededor de las 07:30 a.m. para realizar el tour a la ciudad de Trinidad, conocida como la ciudad Museo de Cuba. Es una ciudad colonial e histórica, Patrimonio de la Humanidad, Monumento Nacional de la nación cubana, un tesoro vivo y único de Cuba y América. En la ciudad se podrá hacer un paseo por sus calles adoquinadas, para ser partícipes de la vida local de sus hogareños, también visitando la Taberna La Canchánchara donde se podrá tomar un trago típico, el cual no se puede perder.  También se visitarán las plazas y la Casa del Alfarero donde se exponen artesanías locales hechas por los nativos del lugar. Almuerzo.  Continuación hacia Varadero, en modalidad TODO INCLUIDO. Alojamiento.

Día 07.  Jueves 04 ENE                   VARADERO

Día a disposición de los pasajeros para disfrutar de la modalidad TODO INCLUIDO, en un paradisiaco escenario de arenas finas y aguas turquesas en la espectacular zona del Mar Caribe.  La playa de Varadero, también es conocida como Playa Azul, y se extiende a lo largo de la estrecha península y sus 22 km de playa se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar. Alojamiento.

Día 08.  Viernes 05 ENE                  VARADERO – HABANA

Desayuno.  Hacia la 01:30 de la tarde, recogida en la recepción del hotel y traslado al hotel en La Habana. Alojamiento.

Día 09.  Sábado 06 ENE                  LA HABANA – Habana Moderna y Colonial – HOTEL NACIONAL

DesayunoSalida para realizar el tour de La Habana Moderna y Colonial.  Se comienza dirigiéndose a la Plaza de Revolución, que constituye uno de los sitios más famosos y emblemáticos de Cuba. Se continua hacia el Parque Central para observar desde el exterior, el Capitolio Nacional, similar al Capitolio de Washington, convertido en uno de los iconos arquitectónicos de La Habana, y el Gran Teatro, sede del Ballet Nacional de Cuba, una de las principales instituciones culturales de la capital cubana y arquitectónicamente también un ícono de la ciudad. Se incluye con un paseo caminando, por las adoquinadas calles de La Habana antigua, donde se podrá sentir el día a día del cubano, su cultura y sus ritmos. Además de contemplar la arquitectura de la ciudad se podrá visitar la Plaza de Armas, Plaza Vieja, Plaza de la Catedral, Plaza San Francisco de Asis y la Bodeguita del Medio, la cuna del Mojito cubano. Almuerzo en un restaurante local.  Visita al Museo del Ron Habana Club, con degustación. Tiempo para compras en tienda de artesanías Almacenes de San José.  Al finalizar la tarde de manera panorámica en el bus se apreciarán las calles Prado, Malecón y Quinta Avenida, terminando en el distrito de Vedado con la visita al Hotel Nacional de Cuba, una zona muy céntrica donde por su cuenta podrá disfrutar de las noches habaneras.

Opcional: En la noche, visita al Salón Bolero Dos Gardenias, donde se encuentra una magia especial, un ambiente familiar que lo hacen único en la ciudad.  El lugar es un homenaje a una de las grandes exponentes de la música cubana, Isolina Carrillo, creadora en 1945 del bolero que da nombre al lugar: El bolero Dos Gardenias se convirtió en éxito para Daniel Santos quien lo gravó con la Sonora Matancera. 

Día 10.  Domingo 07 ENE                LA HABANA – BOGOTÁ

Desayuno.  A la hora acordada recogida en la recepción del hotel y traslado al aeropuerto internacional para tomar vuelo de regreso a Bogotá.

Aplica para viajar del:

29 de DICIEMBRE-2023 al 07 ENERO-2024

  • Aplicación de todos los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestros Operadores en destino, para todos los servicios ofrecidos (transportes, alojamiento, restaurantes, playas, etc.).
  • Tarjeta de Turismo, requerida oficialmente para ingresar a Cuba.
  • Asesoría en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, por parte de funcionarios de EXPOTURISMO, para el chequeo ante el Counter de la aerolínea
  • Realización de la web Check-in y asignación de sillas, en cada uno de los vuelos involucrados en el viaje.
  • Diligenciamiento del formulario Check-Mig, requerido por Migración para salir del país, el cual se les reflejará a ellos de manera virtual.
  • Alojamiento en hotel categoría primera, nueve (9) noches en habitación estándar, así:
    3 noches en La Habana (1 al comienzo y 2 al final del circuito) –   3 noches en Cayo Santa María
    1 noche en Trinidad – 2 noches en Varadero
  • Desayunos diarios, Impuestos hoteleros y Catorce (14) comidas.
  • Dos días para disfrutar el Cayo Santa María, con todo incluido.
  • Cena Especial de Fin de Año.
  • Visita a Trinidad, la Ciudad Museo.
  • Visita a Cienfuegos, la Perla del Sur o la Linda Ciudad del Mar.
  • Estadía en Varadero, el principal balneario de Cuba, con todo incluido.
  • Entrada/degustación en el Museo del Ron
  • Cena de Bienvenida en el restaurante Aguiar en el emblemático Hotel Nacional de Cuba.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Visitas y entradas a los lugares indicados en el itinerario.
  • Traslados para todo el recorrido especificado en buses climatizados. 
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero, con cobertura hasta USD 60.000
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, en La Habana.
  • Servicios y visitas descritas en el itinerario
  • Reunión de orientación antes del viaje, para entrega del Itinerario Confirmado, del listado con datos de los hoteles reservados y Vouchers de Servicios, adicional, se entregará una cartera Porta-documentos y una marquilla distintiva, para el equipaje en bodega de cada pasajero.
  • HOTELES PREVISTOS – Categoría Primera
  • Hotel de La Habana ubicado en primera línea del malecón
  • LA HABANA: Hotel Grand Aston La Habana                                           
  • CAYO SANTA MARÍA:     Hotel Starfish Cayo  
  • TRINIDAD:                        Hotel Memories Trinidad del Mar    
  • VARADERO:                    Hotel Grand Memories Varadero
  • Tiquetes aéreos internacionales para la ruta BOGOTA-LA HABANA-BOGOTA, impuestos del tiquete y derecho a equipaje en cabina y en bodega.  Aplicará la tarifa aérea definitiva vigente en el momento cuando se haga la reserva.
  • Se recomienda comprar los tiquetes aéreos, cuando la reserva de los servicios en destino esté confirmada.
  • 1,97% Fee sobre el valor en moneda extranjera.
  • Gastos de índole personal (servicio de lavandería, llamadas personales, etc.)
  • Servicios que no estén puntualmente especificados en el Itinerario.    
  • Pasaporte:  Con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje.
  • Documento de identidad.
  • Tarjeta de Turismo para entrar a Cuba (costo incluido en los servicios).
  • Será responsabilidad del pasajero cerciorar con las autoridades pertinentes, que no tenga inconvenientes legales que le impidan salir del país.
  • Diligenciamiento del formulario Check Mig, para salir de Colombia
  • Los requerimientos del PCR por parte de autoridades de Emigración/Inmigración, podrían variar.
  • Cuando se acerque la fecha del viaje, se actualizará la información sobre requerimientos de viaje, para evitar inconvenientes
  • Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar.     
  • El orden del itinerario podría variar, respetando todos los servicios y visitas que conforman el circuito.
  • En todo momento (aeropuertos y durante el desarrollo del circuito), la manipulación, el cuidado del equipaje y de los objetos personales, será de la exclusiva responsabilidad de cada pasajero.       
  • Antes del viaje, además del Itinerario Confirmado, Vouchers de Servicios, Listado de Hoteles confirmados y Clausulas de Responsabilidad, la Agencia entregará a cada pasajero, una cartera Porta-documentos y una marquilla (distintiva), para identificar el equipaje de bodega.

Para reservar se requiere:

  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte (hoja donde está la foto), legible y completa (Se deben ver los bordes del documento).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Depósito no reembolsable de USD 200, por pasajero, el cual se abona al pago total. 

Forma de pago:

  • Igual como siempre se han pagado los tiquetes aéreos internacionales, igualmente la Porción Terrestre (tour, circuito o servicios en el destino), deberá pagarse en pesos colombianos.
  • Las tarifas están cotizadas en DÓLARES, y se liquidarán a la TRM vigente el día cuando se realice el pago.
  • Los pagos se realizarán a través de consignación o de transferencia bancaria. 

Moneda que se debe llevar:   Euros.

  • Moneda que se requiere en Cuba:  peso cubano – En el destino, nuestro Operador lo orientará dónde cambiar los euros a la moneda local.