destinos – europa

descubre portugal

10 días

oporto: paseo en barco por el rio duero – lisboa: asistencia al show de fado, con cena especial. LISBOA, Monasterio de los Jerónimos, ESTORIL, CASCAI, SINTRA, QUELUZ, ÓBIDOS, ALCOBACA, NAZARÉ, BATALHA, COIMBRA, AVEIRO, OPORTO, cata de vino en una bodega, BRAGA, GUIMARAES, AMARANTE, VILA REAL,VISEU, FÁTIMA, TOMAR

                             DESAYUNO DIARIO y 6 COMIDAS – GUÍA ACOMPAÑANTE                                       
   y GUÍAS LOCALES -TARJETA INTERNACIONAL DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Día 01. Sábado              SALIDA DE BOGOTÁ

Presentación 4 horas antes de la salida del vuelo, en el Counter de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo transatlántico, con destino final a Portugal, Noche a bordo.

Día 02. Domingo              Llegada a LISBOA (Portugal)

Conexión de vuelo en Madrid y posteriormente llegada al aeropuerto internacional de Lisboa, capital de Portugal. Recibo por nuestro operador local y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

  • A las 07:30 p.m. (hora local), se realiza una pequeña reunión con el guía, en la Recepción del hotel, para familiarizarse con los participantes que llegan de diferentes países, con quienes va a conformar el grupo.

Día 03. Lunes                   LISBOA – ESTORIL –CASCAIS – SINTRA -LISBOA

Desayuno. Breve visita panorámica de la ciudad con énfasis en la perspectiva del distrito de Alfama, uno de los barrios más antiguos de Lisboa, con calles empinadas y uno de los más antiguos, la Catedral, construida en el siglo XII con estilo predominante Románico, Plaza del Comercio, una de las plazas más importantes de la ciudad con una gran vista al estuario del rio Tajo y conocida como el centro neurálgico de la ciudad.  Posteriormente, salida hacia la Costa del Sol con panorámica de Storil y Cascais,pueblos costeros con encanto y referentes de la élite internacional. Salida hacia la ciudad de Sintra donde tendremos tiempo libre para admirar opulentos palacios y lugares de interés histórico y por cuyas características únicas, la UNESCO la clasificó Patrimonio Mundial, como “paisaje cultural”.  Continuación hacia Queluz para visitar el emblemático Palacio Nacional, de estilo barroco, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura portuguesa, lugar simbólico ya que aquí nació y murió Don Pedro IV de Portugal, quien fue Don Pedro I de Brasil. Regreso a Lisboa.  Alojamiento.

  • En la noche, salida para una cena especial, acompañada por un Show de Fado, que se ha convertido en la tradicional expresión musical de Portugal. Alojamiento.

Día 04. Martes              LISBOA – ÓBIDOS – ALCOBACA – NAZARÉ – BATALHA – COIMBRA

Desayuno. Salida hacia Óbidos, donde se encuentra una de las joyas arquitectónicas de Portugal, donde se hará una visita a pie de la villa amurallada, incluyendo la Iglesia de Santa María.  Tradicionalmente, Óbidos ha sido conocida como la «Vila Das Rainhas» («villa de las reinas»).  Continuación hacia Alcobaça para visitar la Iglesia y el Claustro del Monasterio, también conocido como Abadía de Santa María de Alcobaza, la primera obra gótica erigida en suelo portugués. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1989. En 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal.  Continuación hacia Nazaré, aldea típica de pescadores, donde se visitará el Mirador do Soberco.  Continuación hacia Batalha, donde visitaremos el Monasterio de Santa María da Vitoria, coloquialmente conocido como Monasterio de Batalha, ​un ejemplo tradicional de la arquitectura gótica tardía portuguesa, o “estilo manuelino” y declarado Patrimonio de la Humanidad y elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal.  Interesante conocer toda la historia que implica, la sala del capítulo, las capillas inacabadas, la portada, las tumbas reales, entre otros. Finalizando el día, salida hacia Coímbra.  Cena y alojamiento. 

Día 05. Miércoles              COIMBRA – OVEIRO – OPORTO

Desayuno. Salida para realizar visita panorámica para observar el rio Mondego, los Conventos de Santa Clara, la Catedral vieja y la Iglesia de Santa Cruz, entre otros puntos turísticos. Visita a su antigua y prestigiosa Universidad, la cual, la Unesco eligió el campus histórico de la Universidad de Coímbra como Patrimonio de la Humanidad, dominada por una de las estructuras más simbólicas, la Torre del siglo XVIII coronada por el reloj y las campanas que rigen la vida académica.  La Biblioteca Joanina, se considera joya de la corona y decorada en estilo rococó y a pesar de ser un sitio cerrado, la luminosidad de sus colores asombra.  Posteriormente, salida hacia Aveiro, ciudad conocida por sus canales surcados por coloridos barcos llamados moliceiros, que se utilizaban tradicionalmente para recoger algas marinas, y sus conocidos “ovos Moles”, apreciado dulce regional. Continuación hacia Oporto. Alojamiento.

Día 06. Jueves               OPORTO – Paseo en barco por el rio Duero

DesayunoVisita panorámica de la segunda mayor ciudad de Portugal, para admirar su Catedral, la Plaza da Liberdade donde se sitúa la estatua de D. Pedro IV de Portugal, Iglesia y torre dos Clerigos y Foz.

  • Se vivirá la experiencia de realizar un plácido paseo en barco por el río Duero, con la oportunidad de contemplar los 6 puentes que atraviesan el Duero, y disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva. 

Día 07. Viernes              OPORTO – BRAGA – GUIMARAES – AMARANTE – VILA REAL

Desayuno.  Salida para Braga, ciudad de los arzobispos y capital del Miño con visita al Santuario de Bom Jesús do Monte, iglesia de peregrinación ubicada en el alto de una colina, con una escalinata barroca que representa el ascenso a los cielos. Se realizará panorámica de la ciudad que posee la Catedral más antigua de Portugal.  Continuación a la ciudad histórica de Guimaraes, conocida como la ciudad donde nació Portugal en el siglo XII, frase que fue escrita en una de las torres de la muralla.  Constituye un ejemplo excepcionalmente bien conservado de la evolución de una localidad medieval hacia una ciudad moderna.  Visita al emblemático Castillo, Construido en el siglo ix, este monumento fue declarado una de las Siete Maravillas de Portugal.  También se realizará paseo peatonal por el centro histórico de la ciudad para admirar sus antiguas murallas, calles estrechas y casas señoriales. Salida hacia Amarante, donde habrá tiempo libre para visitar el conjunto monumental formado por la Iglesia y el Puente de Sao Gonçalo y disfrutar de los dulces locales. Llegada a Vila Real. Cena y Alojamiento.  

Día 08. Sábado              VILA REAL- VISEU – FÁTIMA

Desayuno.  Salida para efectuar paseo panorámico por el valle del río Duero alrededor de Peso da Régua con las famosas terrazas de viñedos y salida hacia Viseu donde haremos una visita peatonal del centro histórico destacando Rua Direita, Catedral e Iglesia de la Misericordia. Después del mediodía, salida hacia Fátima, donde en 1917 la Virgen se apareció 6 veces a tres niños (Lucía, Jacinta y Francisco), hoy Centro de la Fe Cristiana y Santuario de Peregrinación Mundial con su impresionante Basílica y la Cova de Iría.   Está catalogado como uno de los más importantes Santuarios Marianos del mundo, donde se evoca las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos.  Tiempo para actividades religiosas y visitar el Santuario que incluye la Capilla de las Apariciones, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el Recinto de la Oración y la Basílica de la Santísima Trinidad.   Visita a Valinhos, lugar de aparición del Ángel de la Paz y de la Virgen, y Casa dos Pastorinhos (casa que habitaron los pastorcitos), lugares de culto y al Santuario, destacando la Capilla de las Apariciones y la Basílica donde se encuentran las tumbas de Lucía, Jacinta y Francisco. Posibilidad de asistir a misa en la noche participar en la Procesión de Velas (consultar localmente el programa del Santuario para ceremonias/horarios). Cena y alojamiento.

Día 09. Domingo              FÁTIMA – TOMAR – LISBOA

Desayuno.  Salida hacia Tomar para visitar el Convento de Cristo, una joya arquitectónica e histórica que se ha convertido en el primer monumento de la ciudad y nombrado Patrimonio de la Humanidad.  Igualmente sobresale en la ciudad el Castillo de los Templarios.  Posteriormente salida hacia Lisboa.  Después del mediodía, salida para continuar con la visita panorámica de la ciudad de Lisboa, con visita al Monasterio de los Jerónimos, uno de los edificios más representativos del estilo manuelino, con una suntuosa arquitectura de transición entre el gótico tardío y el estilo renacentista, inspirada por el Rey Manuel I.  Tiempo libre.  Estando en el barrio de Belém, podrán apreciar la Torre de Belém y el Monumento a los Descubridores. Alojamiento.

Día 10. Lunes              LISBOA – BOGOTÁ 

Desayuno.  A la hora acordada, recogida en la Recepción del hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bogotá, o hacia alguna otra ciudad de destino.

Aplica para salida los sábados en las siguientes fechas: 

            JUN:   22,  29                          JUL:    06,  20                AGO:   03,  17,  31               
SEP:   14,  21,  28                   OCT:   12,  19,  26         NOV:   02,  16    

  • *** Un recorrido muy especial, que enfoca las visitas desde el punto de vista cultural e histórico recorriendo el interesante país de Portugal.
  • Aplicación de los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestro Operador en destino, para todos los servicios ofrecidos (alojamiento, restaurantes, guías, transporte, etc.).     
  • Trámite de la web check-in, para cada uno de los trayectos de los vuelos.
  • Diligenciamiento Check-Mig, requerido por Migración para salir/entrar a Colombia.
  • Traslado de entrada y de salida en Lisboa
  • Desayuno diario.
  • 6 comidas, (5 cenas y 1 almuerzo) – Las comidas incluyen agua para el acompañamiento (la cena en el show de Fado incluirá la opción de vino).
  • Alojamiento en habitación estándar. 
  • Hoteles categoría Primera – Incluye tasas hoteleras.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido, con servicios en español. 
  • Las visitas con guía local podrían ser en portugués y serán traducidas al español, por el guía acompañante.
  • Excursión a Sintra, Cascais y Estoril con guía local.
  • Visita a:  El Monasterio de Alcobaca, al Monasterio de Batalha, la Universidad de Coímbra
  • Visita con guía local en Oporto.
  • Paseo en barco por el río Duero y cata de vino en una bodega en Oporto.
  • Visita al Santuario de Bom Jesús en Braga 
  • Visita al Santuario de Fátima
  • Visita al Castillo de Guimarães
  • Visita al Convento de Cristo, en Tomar.
  • Visita al Monasterio de los Jerónimos, en Lisboa.
  • Transporte en autobuses turísticos
  • La Universidad de Coímbra, podría aplicar un costo para ingresar a la Biblioteca.   Confirmar en destino.
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero con cobertura hasta USD 60.000.
  • Incluye la cobertura de COVID-19.    
  • En caso que la tarjeta de asistencia, sea organizada directamente por el pasajero, informará a la agencia y se descontará el valor.    
  • Para la Tarjeta de Asistencia, aplica suplemento neto de USD 45 para pasajeros mayores de 70 años.
  • Servicios y visitas incluidas, a los lugares puntualmente especificados en el itinerario.     
  • Orientación al pasajero sobre detalles de los servicios, con días de antelación a la salida, además, para la entrega de los documentos de viaje (Itinerario Confirmado, Voucher de Servicios, datos del Operador y datos de los hoteles en cada ciudad).    
  • Obsequio de la agencia:  Cartera porta-documentos y una marquilla distintiva, para identificar el equipaje, lo cual le facilita ubicarlo de manera fácil.
  • Tiquetes aéreos internacionales para los trayectos BOGOTÁ-LISBOA-BOGOTÁ.
  • Tener en cuenta que: 
  • Aplicará la tarifa aérea que esté vigente en el momento de reservar/expedir los tiquetes.
  • En caso de exceso de equipaje al momento de viajar, la aplicación de cualquier cargo por este concepto será responsabilidad directa del pasajero ante la aerolínea. 
  • Ante alguna eventualidad/impasse que impida viajar, o cambios que solicite el pasajero luego de expedido el tiquete, aplicarán las condiciones, normas y políticas de las aerolíneas.
  • Se recomienda comprar los tiquetes aéreos, cuando la reserva de los servicios en destino esté confirmada.
  • 1,97% Fee sobre el valor en moneda extranjera.
  • Propinas al guía y al conductor – Voluntarias:  Pago directo en el destino.
  • Gastos de índole personal (servicio de lavandería, llamadas personales, etc.)
  • Servicios que no estén puntualmente especificados en el itinerario.
  • Seguro de cancelación e interrupción de viaje.
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje. 
  • Importante: Verificar oportunamente la vigencia.
  • Documento de identidad.
  • Será responsabilidad de cada pasajero cerciorar con las autoridades pertinentes, que no tenga inconvenientes legales que le impidan salir del país.
  • Formulario Check Mig, para salir de Colombia, el cual las autoridades revisan internamente.
  • Certificado Internacional de Vacunación COVID19.  Actualmente no se requiere, pero se sugiere llevarlo por prevención.  
  • las Autoridades Migratorias están en libertad de solicitarle presentar, entre otros, su tiquete de regreso a Colombia, y documentos de viaje mencionados arriba.  El pasajero debe tener claro el tiempo total de permanencia en el exterior y el motivo del viaje: Turismo.
  • Los requerimientos del PCR por parte de autoridades de Migración, podrían variar.
  • Cuando se acerque la fecha del viaje, se actualizará la información sobre requerimientos de viaje, para evitar inconvenientes. 

Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar. 

  • Dadas las condiciones que actualmente se viven a nivel mundial, las políticas en aeropuerto, condiciones dentro del país, tarifas y servicios, entre otros, están sujetos a cualquier cambio.
  • Suplemento en habitación Sencilla:  Corresponde al valor que debe pagar adicional a la tarifa de habitación doble, la persona quien requiera alojarse sola en una habitación. 
  • Por la infraestructura hotelera en Europa, las habitaciones triples podrían no ser tan cómodas, así que para quienes necesariamente deban tomar esta acomodación, deben estar conscientes que la tercera cama será una plegable, o un sofá-cama.
  • La manipulación, el cuidado del equipaje y de los objetos personales, tanto en los aeropuertos como en el transcurso del circuito, será de la exclusiva responsabilidad de cada pasajero.
  • Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine. 
  • El orden del itinerario podría variar, respetando todos los servicios y visitas que conforman el circuito. Se deberán respetar los horarios que se especifiquen durante el desarrollo del circuito, ya que el
  •  cumplimiento/puntualidad, permitirán el desarrollo formal de los servicios, sin posibles consecuencias negativas para algún pasajero.
  • Al llegar al destino, recomendamos actualizar el reloj a la hora local.
  • Los servicios en el destino se ofrecen en Regular (compartidos) – No son servicios en Privado.  
  • Para los desayunos/cenas, aplican las normas/horarios internos del hotel.

Para reservar se requiere:

  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte (hoja donde está la foto, legible y que se vean los bordes del documento).
  • Fotocopia del documento de identidad. 
  • Depósito no reembolsable de USD 200, el cual se abona al pago total.

Forma de pago:

  • Igual a como siempre se ha realizado el pago de los tiquetes aéreos internacionales, el pago de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino aquí cotizados), también deberá pagarse a la Agencia en pesos colombianos.    
  • Las tarifas están cotizadas en dólares y para el pago en pesos colombianos, se liquidarán al cambio de la TRM (Tasa Representativa del Mercado), vigente el día en el cual se realice cada pago.
  • Para el pago de los tiquetes aéreos, se tendrán en cuenta las fechas que confirme la aerolínea.
  • Los pagos se realizarán a través de consignación o de transferencia bancaria. 
  • El valor total de los servicios en destino debe estar pagado en su totalidad 30 días antes del viaje. 
  • A partir del pago del saldo, por cancelaciones se pierde el 60% y hasta 10 días antes, se pierde el 100%, independiente de la causa que lo origine, lo mismo que por no presentación el día del viaje o al inicio de los servicios.

Moneda que se sugiere llevar:

  • EUROS:  El pasajero podrá comprarlos en su casa de cambios de confianza, cerciorando que los billetes estén en buen estado (no rotos, no cintas adhesivas, no tachones, no tinta de sellos, entre otros), ya que podrían ser rechazados.
  • El pasajero deberá presupuestar el dinero necesario para las comidas no incluidas, las bebidas, las propinas, las visitas Opcionales que les podrían ofrecer en algunas ciudades para adicionar experiencias/profundizar conocimientos, y para posibles compras personales.