destinos – europa

ENCANTADOR CIRCUITO POR EL RIN TODO INCLUIDO!

10 días

Día 01.   Jueves                    SALIDA DE BOGOTÁ

Presentación 4 horas antes de la salida del vuelo, en el Counter de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo transatlántico, con destino a Frankfurt (vuelo no incluido). Noche a bordo.

Día 02.   Viernes                 Llegada a FRANKFURT

Llegada al aeropuerto internacional de Frankfurt.   Recibo por nuestro operador local y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 03.   Sábado                  FRANKFURT – MAGUNCIA

Desayuno.  Recogida en el hotel y traslado hasta el barco MS RIVER DIAMOND (4* superior). Paralelos al rio Meno nos dirigiremos hasta el centro de la ciudad de Maguncia, ciudad alemana a orillas del río Rin, siendo la vía fluvial más ultilizada en la Unión Europea, donde está atracado el barco. Copa de bienvenida con el capitán y presentación de la tripulación. Cena y Alojamiento. Noche de navegación.

Día 04.   Domingo              DüSSELDORF

Pensión completa a bordo.  Por la mañana, visita a Düsseldorf, animada ciudad a orillas del Rin, mezcla de tradición y modernidad. Pasearemos por la orilla del río, observando la Torre del Rin (torre de telecomunicaciones) de 240 metros dominando la panorámica, hasta llegar al centro histórico, uno de los centros más animados de toda la ciudad, con cafés, cervecerías, que ha llegado a recibir el apodo de “la mayor barra del mundo”.   Tres de las plazas más carismáticas de la ciudad se encuentran en el casco viejo, justo una de ellas es Burgplatz, de los centros más animados, donde se podrá admirar la expresiva escultura de la Sublevación, y la Torre Schlossturm (Torre del Castillo).  La Carlsplatz Markt, con su ambiente de mercado, donde también se destaca la Iglesia barroca St. Andreas, cuyo interior cautiva. Igualmente se encuentra Köenigsalle (avenida del rey),un bulevar, conocida por el canal que la recorre, así como por las tiendas de lujo que se encuentran a sus lados, siendo la calle de compras más elegante de Alemania.   Tarde de navegación, donde se disfrutará el ambiente dentro del barco y noche a bordo.

Día 05.   Lunes                    RÓTERDAM y KINDER DIJK

Pensión completa a bordo.  Llegada a Róterdam.   Salida para visitar de la ciudad, uno de los puertos más importantes del mundo que nos dará acceso a una ciudad completamente reinventada tras su casi total destrucción por los bombardeos de la II Guerra Mundial. Las Casas Cúbicas, un conjunto de casas realmente innovadoras con un giro de 45 grados, y en la actualidad tienen una repercusión muy importante en la ciudad, el Markthal, un verdadero tesoro arquitectónico, una obra de arte viviente, el Puente de Erasmo, un puente basculante (móvil), denominado también como ”el cisne” o “el arpa”, los cuales son algunos ejemplos de la ciudad donde la arquitectura de vanguardia se hizo realidad. Este día nos ofrece la posibilidad de entrar en contacto con una de las esencias de los Países Bajos.  Realizaremos la visita a los molinos de viento del Kinderdijk, un paisaje único espectacular. 19 antiguos molinos de mediados del siglo XVIII, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997, y sin duda uno de los rincones más fotografiados de Holanda. Conjunto de molinos, esclusas, canales y diques símbolo de 1000 años de gestión del agua. Regreso al barco y noche a bordo.

Día 06.   Martes                 ÁMSTERDAM

Pensión completa a bordo.  Día completo en Ámsterdam donde realizaremos la visita panorámica de la ciudad, una de las más dinámicas, modernas y cosmopolitas de Europa. Pasear por sus calles, canales y barrios del centro histórico, con sus poderosos contrastes es toda una experiencia.  Por la tarde, se ofrecerá la excursión opcional del Gran tour del Norte para visitar los pueblos pesqueros de Marken y Volendam, la Holanda más tradicional. Pueblos típicos separados del mar por el Gran Dique, perfectamente conservado con sus casas de madera verde y con sus fábricas de quesos y zueco. Lugar perfecto donde pueden probar los famosos arenques. Noche de navegación.

Día 07.   Miércoles            ARNHEM

Pensión completa a bordo.  Salida para realizar visita a la ciudad, la cual nos traslada, sin duda, al mes de septiembre de 1944, a la II Guerra Mundial, concretamente a la Operación Market-Garden de los aliados. La toma del puente John Frost de la ciudad se convirtió en un objetivo fundamental para el avance del ejército aliado tras el desembarco en Normandía. Diferentes memoriales por la ciudad recuerdan este acontecimiento, así como un importante museo de la Guerra.  En la tarde, navegación para disfrutar el barco.  Noche a bordo.

Día 08.   Jueves                     COLONIA    

Pensión completa a bordo.  Atracados en el histórico puerto fluvial de Colonia, ya existente en época romana, se realizará la visita panorámica por el centro de la ciudad: La Plaza del Mercado, la Iglesia de San Martín, iglesia católica románica, y el Ayuntamiento, una edificación reconocida por ser el ayuntamiento más antiguo de Alemania, y uno de los edificios más típicos del Renacimiento de todo el mundo.  La tienda original del Agua de Colonia y sus numerosos bares y cervecerías nos servirán de aperitivo antes de llegar a su magnífica Catedral de Colonia, una auténtica joya del estilo gótico, símbolo de la ciudad, la que fuera en su tiempo el edificio más alto del mundo y que aguantó con firmeza los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. La catedral guarda en su interior un tesoro: Los restos de los Tres Reyes Magos… mito o realidad… Desde 1996 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por su importancia cultural y religiosa.  Tarde libre para disfrutar la ciudad, o realizar una visita opcional a Bonn. Noche de navegación.

Día 09.   Viernes                COBLENZA – EL RIN ROMÁNTICO:  ESTRECHO de LORELEY

Pensión completa a bordo.  Visita guiada a Coblenza.  Aquí se encuentra la llamada Esquina Alemana, lugar de encuentro entre el Mosela y el Rin, dominada por un enorme conjunto arquitectónico con el Kaiser Guillermo I, a caballo al frente, todo un símbolo de la grandeza y poderío alemán en época de Otto Von Bismarck. Seguiremos descubriendo el resto de los rincones interesantes: La fortaleza Ehrenbreitstein, impresionante baluarte defensivo sobre el Rin, la Iglesia de San Castor y la de la Compañía de Jesús, la Vieja Sinagoga, así como un conjunto de fuentes y esculturas, antiguas y modernas, que llenan de encanto a esta ciudad. Regreso al barco para comenzar una de las navegaciones más espectaculares de cualquier río europeo: “El Rin Romántico”, la mayor concentración de castillos medievales de Europa por kilómetro cuadrado. 65 kilómetros de navegación declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002. Navegación comentada por nuestro equipo a bordo, destacando el paso por el Estrecho de Loreley, donde se podrá admirar la maravillosa roca Loreley, o Sirena del Rin, una enorme roca maciza que aparece sobre el margen derecho del rio. En esta parte el Rin forma una S perfecta, se estrecha y discurre entre montañas de 130 m de altura mostrando a ambos lados sus castillos fortaleza. El mejor recuerdo posible en esta última jornada de navegación. Por la noche llegada a Maguncia.  Noche a bordo.

Día 10.   Sábado                 MAGUNCIA – FRANKFURT

Desayuno a bordo.  A la hora acordada, traslado hasta el aeropuerto de Frankfurt para tomar a el vuelo a Bogotá, o hacia el siguiente lugar de destino, que tenga previsto cada uno de los pasajeros.

SALIDAS PREVISTAS:  
AGOSTO:   08 y 15 – 2024

Tarifas en dólares, con direccionamiento hacia el mercado latino – Idioma español.
*** Para reservas realizadas por tarde, 80 días antes de la fecha de salida,
aplica descuento por RESERVA ANTICIPADA !
                            

  • Aplicación de los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestro Operador en destino, para todos los servicios ofrecidos (alojamiento, restaurantes, guías, transporte, etc.).
  • Trámite de web check-in, para cada uno de los trayectos de los vuelos.
  • Diligenciamiento Check-Mig, requerido por Migración, para salir de Colombia.
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero con cobertura hasta USD 60.000, incluye la cobertura COVID-19
    – En caso que la Tarjeta de Asistencia, sea organizada directamente por el pasajero, informará a la agencia y se descontará el valor.    
  • Traslado de llegada en Frankfurt, desde el aeropuerto hasta el hotel.
  • Traslado desde el hotel en Frankfurt, hasta el puerto.
  • El último día, traslado de salida en Maguncia, desde el puerto hasta el aeropuerto de Frankfurt.
  • 1 noche (día de llegada) de alojamiento en Frankfurt – hotel categoría turista superior, y 7 noches de alojamiento a bordo del barco MS RIVER DIAMOND 4* superior, en camarote doble, según la opción de cubierta, elegida:  Camarote SUPERIOR/Cubierta INTERMEDIA, o Camarote DE LUXE/Cubierta SUPERIOR.
  • Tasas de puerto y carburante, entre otros.
  • Los camarotes cuentan con balcón francés:  Ventanales del piso al techo y de pared a pared (sin terraza).
  • Copa de bienvenida en el barco, y presentación de la tripulación con el capitán.
  • Cena de gala, con el capitán.
  • Director de crucero de habla hispana durante todo el itinerario.
  • Servicios de maletero a bordo.
  • Servicios y visitas indicados puntualmente en el Itinerario – Guía de habla hispana.
  • Mapas e información de los lugares a visitar.
  • Desayunos (2), segundo y último día, y pensión completa (las 3 comidas diarias), durante el desarrollo del crucero.
  • En el bar:  Bebidas ilimitadas, desde las 09:00 hasta la media noche (00:00):  Vino de la casa (tinto, rosado y blanco), vino espumoso, cerveza de barril, refrescos y zumos, botellas de cerveza sin alcohol, expreso, capuchino, té, botellas de agua mineral (con gas y sin gas) – Agua diaria en cabina.
  • Estación de café y té:  24 horas.
  • Actividades y entretenimiento a bordo.
  • Información diaria -en el camarote- con la programación del día.
  • Servicio de bar en:  Lounge, restaurante y el solárium, en su horario de apertura.
  • WI FI, incluido.
  • Seguro básico turístico, por parte de la naviera.
  • Reunión de orientación antes de la salida para, además, entregar los documentos de viaje.
  • Obsequio:  Cartera porta-documentos y una marquilla distintiva, para identificar el equipaje.
  • Tiquetes aéreos internacionales para los trayectos que requiera el pasajero, Impuestos del tiquete, impuesto de salida de los países, derecho a equipaje en bodega y/o en cabina.
  • 1,97% Fee sobre el valor en moneda extranjera.
  • Propinas a guías, maleteros y servicios dentro del barco – Voluntarias – Pago por el pasajero directo en el destino.
  • Gastos de índole personal (servicio de lavandería, llamadas personales, etc.)
  • Servicios que no estén puntualmente especificados en el itinerario.
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje.
  • Documento de identidad.
  • Formulario Check Mig, para salir de Colombia, el cual las autoridades revisan internamente.
  • Certificado Internacional de Vacunación COVID19.  Actualmente no se requiere, pero se sugiere llevarlo por prevención.
  • Cuando se acerque la fecha del viaje, se actualizará la información sobre requerimientos de viaje, para evitar inconvenientes.

Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar. 

  • Dadas las condiciones que actualmente se viven a nivel mundial, las políticas en aeropuerto, condiciones dentro del país, tarifas y servicios, entre otros, están sujetos a cualquier cambio.
  • Los servicios en el destino se ofrecen en Regular (compartidos) – No son servicios en Privado.
  • Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine.
  • Los barcos de rio son más pequeños que los transatlánticos, con un ritmo más tranquilo y más tiempo en los puertos para aprovechar los destinos.
  • El orden del itinerario podría variar, respetando todos los servicios y visitas que conforman el circuito.  
  • Para el beneficio de descuento por “Reserva Anticipada”, naturalmente aplicará sujeto a disponibilidad de cupo en el crucero, en el momento de realizar la reserva.

Para reservar se requiere:  

  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte.
  • Fotocopia del documento de identidad.  
  • Depósito no reembolsable, el cual se abona al pago total.

Forma de pago:  

  • Igual a como siempre se ha realizado el pago de los tiquetes aéreos internacionales, el pago de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino aquí cotizados), también deberá pagarse a la Agencia, en pesos colombianos.
  • Las tarifas están cotizadas en dólares y para el pago en pesos colombianos, se liquidarán al cambio de la TRM (Tasa Representativa del Mercado), vigente el día en el cual se realice cada pago.
  • Los pagos se realizarán a través de consignación o de transferencia bancaria.

Moneda que se sugiere llevar:  

  • EUROS:  El pasajero podrá comprarlos en su casa de cambios de confianza, cerciorando que los billetes estén en buen estado.