destinos – europa

encantos de inglaterra y escocia

12 días sin visa

LONDRES, capital de INGLATERRA y del REINO UNIDO, Visita a la TORRE de LONDRES, con entrada a las JOYAS DE LA CORONA, PASEO EN BARCO por el río TÁMESIS, visita a la casa de SHAKESPEARE, y a la ciudad cuna THE BEATLES, visita a las DESTILERÍAS de WHISKY, el CASTILLO de EDIMBURGO.

Un recorrido que conjuga EXPERIENCIAS ÚNICAS!

ALOJAMIENTO, DESAYUNO DIARIO y 3 CENAS
GUÍA EN ESPAÑOL DURANTE TODO EL RECORRIDO
TARJETA INTERNACIONAL DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Día 01.   Jueves                 SALIDA DE COLOMBIA

Presentación 3 horas y media antes de la salida del vuelo, en el Counter de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo internacional (tiquete no incluido) con destino a Londres.  Noche a bordo.

Día 02.   Viernes              LONDRES

Llegada al Aeropuerto Internacional Londres-Heathrow. Luego del trámite migratorio, recibo por nuestros Operadores locales y traslado al hotel.   Alojamiento.

Día 03.   Sábado               LONDRES –City Tour – Torre de Londres – Joyas de la Corona – Paseo por el Támesis

Desayuno.  Recogida en la Recepción del hotel alrededor de las 07:30 a.m. para realizar en bus una excursión Panorámica de Londres, donde visitaremos los barrios de WestminsterKensingtonMayfair y Belgravia. Parada para tomar fotos del Parlamento, la Abadía de Westminster, el Big Ben, el London Eye, el Royal Albert Hall y el Albert Memorial.  El Big Ben es conocido como el reloj de las Casas del Parlamento, convertido hoy en uno de los monumentos emblemáticos de la cultura británica, y es su mayor símbolo icónico desde 1859.  Actualmente se le llama también La Torre Isabel.  Habrá la oportunidad de ver el reconocido Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham (siempre que opere ese día).   Se recorrerá el West End con las plazas de Picadilly Circus, una de las zonas más animadas de Londres con teatros, restaurantes, tiendas, etc., Trafalgar Square, una de sus plazas más famosas y áreas culturales muy representativas como Museo de Historia Natural, Victoria y Albert Museum, Museo de Ciencias y el National Gallery.  La visita termina en el Buckingham Palace, alrededor de las 11:45 de la mañana.

Al terminar el City Tour panorámico, como complemento, realizarán visita guiada, con encuentro justo en The Queen´s Gallery, en el lateral de Buckingham Palace, comenzando la panorámica en el Palacio de Buckingham, atravesando la City of London, el barrio más histórico y antiguo, pasando por la Catedral de St Paul´s, el Banco de Inglaterra, Mansión House, Iglesias del siglo XVII de Sr Christopher Wren y los rascacielos de arquitectos actuales como Norman Foster y Richard Rogers.  Posteriormente, visita el “Palacio Real y Fortaleza de su Majestad” (conocida como la Torre de Londres) donde se encuentran las Joyas de la Corona (incluye entrada).  La visita termina con un agradable paseo en barco por el río Támesis, empezando en el famoso levadizo Puente de la Torre, admirando monumentos, edificios emblemáticos y puentes muy reconocidos que bordean el río, como el Puente de Londres, The Globe (teatro de William Shakespeare), el Puente del Milenio y de Waterloo, la Catedral de San Pablo, Big Ben, el Parlamento, aprovechando para tomar fotos a los emblemáticos monumentos de la capital. Desembarque en el London Eye (Ojo de Londres), también conocido como Millennium Wheel (Noria del milenio).  La Noria más alta de Europa, tiene una altura de 135 m, y sus cápsulas tienen vista de 360 grados, atractivo que podrían tomar como Opcional para terminar el día, y disfrutar de esta atracción que permite ver indescriptibles paisajes de la ciudad.   Alojamiento.

Día 04.   Domingo            LONDRES – OXFORD – STRATFORD UPON AVON – CHESTER – LIVERPOOL

Desayuno.  Salida hacia el noroeste y nos dirigirnos a la ciudad universitaria de Oxford, donde realizaremos un breve recorrido a pie para admirar sus magníficos colegios universitarios.  La universidad de Oxford, una de las más prestigiosas del mundo, es la más antigua del mundo angloparlante. Continuaremos hacia Stratford-upon-Avon, una ciudad encantadora a los márgenes del río Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. En esta bella localidad realizaremos una visita panorámica.  Proseguimos al norte hasta llegar a la ciudad amurallada de Chester, que posee un increíble patrimonio arquitectónico del tiempo de los romanos, donde se realizará un recorrido a pié.  Continuaremos para realizar una visita panorámica en Liverpool, cuna de la más famosa banda de rock: Los Beatles yCapital Europea de la Cultura en 2008. En Liverpool encontramos uno de los puertos más grandes de Inglaterra, con la conocida zona de “Albert Dock”.   Cena y alojamiento.

Día 05.   Lunes                  LIVERPOOL – DISTRITO DE LOS LAGOS – GRETNA GREEN (Escocia) – GLASGOW

Desayuno.  Nos dirigiremos hacia el norte por el Distrito de los Lagos, lugar de inspiración de poetas y escritores ingleses.  A lo largo del Lago Grasmere atravesaremos la frontera con Escocia por Gretna Green, conocida como la ciudad más romántica de Escocia. Después del mediodía continuaremos en dirección norte y realizaremos una breve visita de la tercera ciudad más grande del Reino Unido:  Glasgow. Aquí se encuentra la Calle Buchanan, conocida tanto por su arquitectura victoriana como por sus tiendas.  Alojamiento.

Día 06.   Martes               GLASGOW – LOCH LOMOND – FORT WILLIAM – LAGO NESS – INVERNESS – HIGHLANDS

Desayuno. Bordeando los bellos márgenes del Loch Lomond, conocido como el lago más bonito de Escocia, nos adentraremos en las Tierras Altas del país, lugar de famosos clanes familiares. Pasaremos por Crianlarich y llegaremos a Fort William, donde tendremos tiempo libre.   Por la tarde, tomaremos los márgenes del Lago Ness en busca de su ancestral huésped “Nessie”. Podrán hacer un paseo en barco por el Lago Ness (opcional).  Posteriormente realizaremos visita a las ruinas Castillo de Urquhart, gran fortificación que por su emplazamiento se convierten en uno de los principales atractivos en las orillas del lago. Continuaremos recorriendo las orillas del lago en dirección a Inverness, donde al llegar realizaremos un tour panorámico por la ciudad considerada la capital de la región de las Tierras Altas.   Cena y alojamiento en Highlands, el corazón y el verdadero símbolo de Escocia, su parte más salvaje, indómita y pintoresca que sabe cautivar con su belleza.

Día 07.   Miércoles           HIGHLANDS – PITLOCHRY – Destilería de Whisky – STIRLING – EDIMBURGO

Desayuno.   Nos dirigiremos por paisajes de media montaña hacia Pitlochry.  Allí visitaremos una destilería de whisky, donde conoceremos el método de fabricación y degustaremos la bebida nacional escocesa. Continuaremos hacia Callander y Stirling, donde se originó uno de los enfrentamientos más importantes de las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra. La batalla deStirling Bridge (conocida por la película Braveheart) en 1297 fue la mayor victoria de William Wallace que le convirtió en el líder indiscutible de la resistencia contra los ingleses.  Visita al Castillo de Stirling, situado sobre el promontorio rocoso que domina la región y tiene unas vistas panorámicas impresionantes.   Después del medio día, continuación hacia Edimburgo, donde efectuaremos una visita panorámica de la ciudad, antes de llegar al hotel. En la noche, posibilidad de participar en una cena escocesa amenizada por el folclore típico escocés (opcional).  Alojamiento.

Día 08.   Jueves                 EDIMBURGO – Castillo de Edimburgo         

Desayuno. Día libre para gozar de la encantadora ciudad de Edimburgo.  Por su cuenta, se desplazarán para visitar el Castillo de Edimburgo (entrada incluida).  Entre las principales atracciones se encuentran: El Palacio de Holyrood, la Catedral de St. Giles, la Galería Nacional de Escocia y el Yate Real Britannia. Edimburgo se considera la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres y es también sede del parlamento escocés desde 1999. El edificio mismo del parlamento es impresionante, vale la pena visitar su espacio verde en los jardines de Princes Street.  Alojamiento.

Día 09.   Viernes                EDIMBURGO – JEDBURGH (Escocia) – DURHAM (Inglaterra) – YORK – HARROGATE

Desayuno. Saliendo por el sur a través de los ondulantes paisajes de las Tierras Bajas nos dirigiremos a Jedburgh, la más austral de las abadías escocesas, escenario de luchas fronterizas, donde veremos los restos de su Abadía Benedictina, la cual se fundó en 1.138, construida en estilo románico de principios del siglo XII.  En Jedburgh se encuentra también la casa de Mary Queen of Scots, conocida como María Estuardo la reina más célebre de ese país.  Continuación hacia la histórica ciudad de Durham, dominada por su magnífica Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y sus antiguos claustros aparecen en las dos primeras películas de Harry Potter. Después del mediodía, Continuación hacia York, ciudad que conserva las calles medievales que guardan los secretos de los reyes anglosajones, normandos, vikingos e incluso romanos. Tiempo para un pequeño recorrido por sus encantadoras calles y oportunidad de ver el exterior de la catedral gótica, la más grande del norte de Europa.  Continuación hacia Harrogate, que presume fue el escondite de la escritora de misterio Agatha Christie, una curiosa historia que incluye el hotel de la época (1926), cuyos salones también fueron el escenario para rodar la película de su vida.  Cena y alojamiento.

Día 10.   Sábado                   HARROGATE – CAMBRIDGE – LONDRES

Desayuno. Salida hacia el sur hasta llegar a la ciudad universitaria de Cambridge, que no sólo rivaliza con Oxford en su educación y deporte, sino también en su belleza y riqueza arquitectónica. Tiempo para pasear por sus históricas calles, un increíble rincón de la antigua Inglaterra con diseños de arquitectura gótica, magníficos parques, museos únicos, cafés temáticos y restaurantes tradicionales. Regreso a la ciudad de Londres, llegando hacia el final de la tarde.  Alojamiento.

Día 11.   Domingo              LONDRES

Desayuno. Día para continuar descubriendo y disfrutando por su cuenta la capital de Inglaterra y del Reino Unido, muy visitada por su carácter especial y cosmopolita y el toque especial de la ciudad y de su gente. Alojamiento.

Día 12.   Lunes                    LONDRES – BOGOTÁ

Desayuno.  A la hora acordada, recogida en la Recepción del hotel y traslado al aeropuerto Heathrow, para tomar el vuelo hacia Bogotá, o hacia el siguiente lugar de destino.

Aplica para salidas semanales los JUEVES, hasta FEB – 2025

        MAR: 28   ABR: 11, 25        MAY:      09,  16,  23,  30        SEP:  26            OCT:  10,  31   
JUN:   06,  13,  20,  27         JUL:        04,  11,  18               SEP:  05, 19    
JUL:   25                              AGO:       01,  08,  15,  22
DIC:    12                             ENE-25:   02,  30                       FEB-25:  27 

  • Aplicación de todos los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestros Operadores en destino, para todos los servicios ofrecidos (alojamiento, restaurantes, guías, transporte, visitas, etc.).
  • Trámite de web check-in, para cada uno de los trayectos de los vuelos.
  • Diligenciamiento Check-Mig, requerido por Migración para salir de Colombia.
  • En Londres, traslados aeropuerto Heathrow – Hotel – aeropuerto Heathrow.
  • Alojamiento diez (10) noches en habitación estándar – Impuestos hoteleros incluidos
  • Desayuno diario. Hotel Categoría Turista Superior/Primera, según ciudad.
  • Tres (3) cenas (no incluye bebidas), en las ciudades indicadas.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Servicios y visitas incluidas, con sus respectivas entradas a los lugares puntualmente especificados en el itinerario.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Traslados en minivan o buses, de acuerdo al número de pasajeros.
  • Tour de día completo en Londres – En la mañana, panorámico – En la tarde, con entradas.
  • Entrada a la Torre de Londres y a las Joyas de la Corona.
  • Paseo en barco por el río Támesis.
  • Visita a las Ruinas del Castillo de Urquhart.
  • Visita a destilería de Whisky
  • Castillo de Stirling y Castillo de Edimburgo.
  • Abadía de Jedburgh – Parada para fotos exteriores en la Casa de Shakespeare.
  • Tour Panorámico en Edimburgo.
  • Orientación con días de antelación a la salida, y, además paraentregar los documentos de viaje.
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero con cobertura hasta USD 60.000, incluye la cobertura               COVID-19. En caso que la tarjeta sea organizada directamente por el pasajero, informará a la agencia y se descontará el valor.    
  • Obsequio de la agencia:  Cartera porta-documentos y una marquilla distintiva, para identificar el equipaje.
  • Tiquete aéreo internacional para los trayectos BOGOTA-LONDRES-BOGOTA.
    Impuestos del tiquete, impuesto de salida de los países, derecho a equipaje en bodega y/o en cabina.
  • 1,97% Fee sobre el valor en moneda extranjera.
  • Propinas a guías, maleteros, y botones – Voluntarias – Pago por el pasajero directo en el destino.
  • Gastos de índole personal (servicio de lavandería, llamadas personales, etc.)
  • Servicios que no estén puntualmente especificados en el itinerario.
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje.
  • Documento de identidad.
  • Formulario Check Mig, para salir de Colombia, el cual las autoridades revisan internamente.
  • Certificado Internacional de Vacunación COVID19.  Actualmente no se requiere, pero se sugiere llevarlo por prevención.
  • Cuando se acerque la fecha del viaje, se actualizará la información sobre requerimientos de viaje, para evitar inconvenientes.

Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar. 

  • Dadas las condiciones que actualmente se viven a nivel mundial, las políticas en aeropuerto, condiciones dentro del país, tarifas y servicios, entre otros, están sujetos a cualquier cambio.
  • Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine.
  • El orden del itinerario podría variar, respetando todos los servicios y visitas que conforman el circuito. 
  • Los servicios en el destino se ofrecen en Regular (compartidos) – No son servicios en Privado.

Para reservar se requiere:  

  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte, legible y completa
    Importante: Verificar oportunamente la vigencia.
  • Copia del documento de identidad.
  • Depósito no reembolsable, el cual se abona al pago total.

Forma de pago:  

  • Igual a como siempre se ha realizado el pago de los tiquetes aéreos internacionales, el pago de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino aquí cotizados), también deberá pagarse a la Agencia, en pesos colombianos.
  • Las tarifas están cotizadas en dólares y para el pago en pesos colombianos, se liquidarán al cambio de la TRM (Tasa Representativa del Mercado), vigente el día en el cual se realice cada pago.
  • Los pagos se realizarán a través de consignación o de transferencia bancaria.

Moneda que se sugiere llevar:  

  • Libras Esterlinas.  El pasajero podrá comprarlos en su casa de cambios de confianza, y deberá cerciorar que los billetes estén en buen estado (no rotos, no cintas adhesivas, no tachones, no tinta de sellos), ya que podrían ser rechazados.
  • El pasajero deberá presupuestar el dinero necesario para las comidas/bebidas no incluidas, las propinas, servicios opcionales que les podrían ser ofrecidos en el destino para ampliar/profundizar conocimientos, y para posibles compras personales.