destinos – MEDIO ORIENTE

ESENCIAS DE EGIPTO

9 días

TODAS LAS VISITAS Y COMIDAS INCLUIDAS
EL CAIRO, GHIZA, PIRÁMIDES, ESFINGE, MUSEO EGIPCIO, CRUCERO POR EL RÍO NILO con TODAS LAS VISITAS INCLUIDAS, Noche de Chilabas, ABU SIMBEL, TEMPLOS DE RAMSÉS II y de NEFERTARI.

Desayunos diarios – TODAS LAS COMIDAS durante el circuito.
Vuelos internos (2) dentro de Egipto – Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero

Día 01. Viernes               SALIDA DE BOGOTÁ

Presentación por cuenta de los pasajeros, 3 horas y media antes de la salida del vuelo, en el Counter de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo (tiquete no incluido) con destino final a Egipto, ubicado en el noreste de África. Noche a bordo.

Día 02. Sábado               EL CAIRO – EGIPTO

Llegada a la ciudad de El Cairo, capital de Egipto, situada a orillas del rio Nilo y poseedora de gran historia milenaria.  Luego del trámite migratorio, recibo por nuestro Operador local y traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 03. Domingo               EL CAIRO – GHIZA

Desayuno.  Salida hacia Ghiza para visitar el Templo del Valle, complejo funerario formado por las Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, faraones de la IV dinastía, así como la impresionante Esfinge con sus colosales proporciones (cuerpo de león y rostro humano), tallada en roca (no incluye la entrada al interior de las Pirámides).  Las pirámides están catalogadas como una de las Maravillas del Mundo.  Se continúa hacia el Instituto del Papiro en donde se mostrará la forma artesanal de realizar papiros. Almuerzo. Se continúa para visitar el Museo Egipcio, con su arte milenario que alberga las muestras arqueológicas más importantes e impresionantes del mundo. La joya de esta exposición es el tesoro de la Tumba de Tutankamón, hijo de Akenatón, el faraón que revolucionó la religión en Egipto al declarar el país monoteísta.  El Museo le permitirá familiarizarse con la historia de esta civilización a través de casi 5.000 años. Cena en restaurante local. Regreso al hotel.  Alojamiento

Día 04.  Lunes               EL CAIRO – LUXOR – Billete de avión incluido – (CRUCERO)

Desayuno.  Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Luxor, que, cuando se conocía como Tebas, fue la capital del antiguo Egipto durante más de 1.500 años.  Antes de Luxor, la capital fue Memphis y después Alejandría.  Los árabes la bautizaron Luxor que traduce “palacios con mil puertas”.  Recibo por nuestro Operador local y traslado al puerto. Trámites de embarque para iniciar la experiencia del espectacular Crucero por el rio Nilo, con pensión completa. Salida para visitar el Templo de Luxor, dedicado al DIOS Amón-Ra, Dios del Sol, construcción que se debe a los faraones Amenofis III y Ramsés II, donde se destaca la avenida de las Esfinges, el Obelisco, las estatuas de Ramsés II y, visita al Templo de Karnark, eledificio religioso de columnas más vasto del mundo y donde Faraones de diferentes Dinastías hicieron su aporte para la inmortalidadRegreso al barco ynavegación hacia Esna. Almuerzo y Cena en el barco – Alojamiento a bordo.

Día 05.  Martes               LUXOR – ESNA – EDFU – (CRUCERO)

Desayuno.  Cruce del Nilo hasta la orilla oeste para visitar la Necrópolis de TebasEl Valle de los Reyes, donde fueron enterrados los faraones de las dinastías XVII a la XX, sus esposas y los príncipes de sangre real, en tumbas excavadas en la roca de las montañas. Luego, visita al Templo de la Reina Hatshepsut en Deir Al Bahari, quien con rango de Faraón gobernó en Egipto durante más de 18 años, y los Colosos de Memnón, dos impresionantes estatuas gemelas de Amenofis II, con altura de 18 metros.  Almuerzo y cena en el barco – Navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 06.  Miércoles               EDFU –   KOM OMBO – ASWAN – (CRUCERO)

Desayuno.  Salida para visitar el Templo dedicado al Dios Horus (representado por un halcón).  Es el segundo templo más grande de Egipto después de Karnak y uno de los templos más bellos de la época ptolemaica y en un estado de excepcional conservación.  Las inscripciones en sus paredes proporcionan importante información sobre el lenguaje, la mitología y la religión del Antiguo Egipto. Navegación hacia Kom-Ombo donde se visitará el Templo dedicado al Dios Cocodrilo Sobek y a la Diosa Haroeris y se verá un nilómetro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado. Navegación a Aswan. Almuerzo y Cena en el barco. En la noche se disfrutará de la Noche de Chilabas.   Alojamiento a bordo.

Día 07.  Jueves               ASWAN – ABU SIMBEL (CRUCERO)

Salida en bus para visitar los Templos de Abu Simbel, tallados en el acantilado occidental del desierto por Ramsés II en el siglo XII a.C., con 20 metros de altura, dedicado al Dios Amón-Ra y el Templo de Nefertari, a la diosa Hathor.  Los templos están localizados en pleno corazón del territorio Nubio en límites con Sudán.  El templo, es la construcción más espléndida de Ramsés II, el faraón más grande de la historia egipcia y el Templo de Nefertari, dedicado a su esposa favorita. En una gran obra de ingeniería fueron desplazados de su lugar original para salvarlos de la subida del nivel de agua producto de la construcción de la presa de Aswan. Regreso y traslado al barco – Almuerzo y cena.  Alojamiento a bordo.

Día 08.  Viernes               ASWAN – ALTA PRESA – EL CAIRO – Billete de avión incluido

Desayuno.  Desembarque. Salida para realizar visita a la Alta Presa, mega construcción realizada entre 1959 y 1970 entre los gobiernos egipcio y soviético para terminar las inundaciones con los repentinos aumentos de caudal en el Gran Nilo. Se continúa para visitar la Cantera de Granito Rojo, donde se encuentra el famoso Obelisco Inacabado de 41 metros.  Se podrá observar el ingenioso procedimiento utilizado por los egipcios antiguos para trabajar los grandes bloques de granito para la creación de los obeliscos.  Almuerzo en un restaurante local.  A la hora determina, traslado al Aeropuerto Internacional de Aswan, para tomar el vuelo con destino a El Cairo.  Al llegar, recibo por el Operador y desplazamiento para cena en un restaurante local.  Traslado al hotel y alojamiento.

Día 09.   SÁBADO               EL CAIRO – BOGOTÁ

Desayuno.  A la hora acordada, recogida en la Recepción del hotel y traslado hasta el aeropuerto, para tomar el vuelo con destino a Bogotá, o al siguiente país de destino.

salidas semanales: JUEVES, VIERNES, SÁBADOS y DOMINGOS

08 ABRIL al 29 SEPTIEMBRE – 2024

  • *** Un recorrido interesante por Egipto, incluyendo LAS VISITAS ESPECIFICADAS y TODAS LAS COMIDAS DURANTE EL CIRCUITO
  • Aplicación de todos los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestros Operadores en destino, para todos los servicios ofrecidos (alojamiento, restaurantes, guías, transporte, visitas, etc.).
  • Trámite de web check-in, para cada uno de los trayectos de los vuelos.
  • Diligenciamiento Check-Mig, requerido por Migración para salir/entrar a Colombia.
  • Traslado de entrada y de salida en El Cairo (aeropuerto-hotel-aeropuerto).
  • Desayunos, almuerzos y cenas durante todo el Circuito. -No incluye bebidas.
  • Alojamiento en habitación estándar – Impuestos hoteleros incluidos.
  • Hoteles categoría Primera o Primera Superior, según la categoría escogida.
  • Traslados para los vuelos internos.
  • Guía Egiptólogo, para las visitas, con servicios en español.
  • Transporte en autobuses turísticos.
  • Visita al Templo del Valle en Ghiza:  3 Pirámides (no incluye entradas) y Esfinge.
  • En El Cairo, visita al Museo Egipcio.  Los Tesoros de Tutankamón fueron traslados al Gran Museo del Cairo, y está pendiente la confirmación de la fecha de apertura de esta sala.
  • Crucero de 5 días, desde Luxor hasta Aswan, con todas las visitas:
  • Templos de Luxor y Karnak – Valle de los Reyes – Templo de la reina Hatshepsut – Colosos de Memmon.
  • Templo de Edfu.
  • Templo de Kom Ombo.
  • Alta Presa y Obelisco Inacabado.
  • Excursión en bus a Abu Simbel – Templos Ramsés II y de Nefertari.
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero con cobertura hasta USD 60.000.
  • Incluye la cobertura de COVID-19.
  • En caso que la tarjeta de asistencia, sea organizada directamente por el pasajero, informará a la agencia y se descontará el valor.    
  • Para la Tarjeta de Asistencia, aplica suplemento neto de USD 38, para pasajeros mayores de 70 años.
  • Servicios, visitas y entradas a todos los lugares puntualmente especificados en el itinerario.
  • Tiquetes aéreos internos en la ruta: CAIRO-LUXOR // ASWAN-CAIRO (tarifa sujeta a disponibilidad en el momento de reservar).
  • Orientación al pasajero sobre detalles de los servicios, con días de antelación a la salida, y, además para la entrega de los documentos de viaje (Itinerario Confirmado, Voucher de Servicios, datos del Operador y datos de los hoteles en cada ciudad).
  • Obsequio de la agencia:  Cartera porta-documentos y una marquilla distintiva, para identificar el equipaje.
  • Tiquetes aéreos internacionales para los trayectos BOGOTÁ-EL CAIRO-BOGOTÁ.
  • 1,97% Fee sobre el valor en moneda extranjera.
  • Aplicará la tarifa aérea que esté vigente en el momento de expedir los tiquetes.
  • Propinas al guía y conductor (voluntaria – se paga directo en el destino). 
  • Gastos de índole personal (servicio de lavandería, llamadas personales, etc.)
  • Seguro de cancelación e interrupción de viaje. 
  • Trámite/Valores consulares para la visa egipcia.
  • Servicios que no estén no estén puntualmente especificados en el Itinerario.
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje. 
  • Documento de identidad.
  • Será responsabilidad de cada pasajero cerciorar con las autoridades pertinentes, que no tenga inconvenientes legales que le impidan salir del país.
  • Formulario Check Mig, para salir/regresar a Colombia, el cual las autoridades revisan internamente.
  • Certificado Internacional de Vacunación COVID19.  Actualmente no se requiere, pero se sugiere llevarlo por prevención.  
  • Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla.  
  • Visa Egipcia.
  • Los requerimientos del PCR por parte de autoridades de Migración, podrían variar.
  • Cuando se acerque la fecha del viaje, se actualizará la información de requerimientos de viaje, para evitar inconvenientes.  

Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar. 

  • Dadas las condiciones que actualmente se viven a nivel mundial, las políticas en aeropuerto, condiciones dentro del país, tarifas y servicios, entre otros, están sujetos a cualquier cambio.
  • Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine. 
  • El orden del itinerario podría variar, respetando todos los servicios y visitas que conforman el circuito.  
  • Los servicios en el destino se ofrecen en Regular (compartidos) – No son servicios en Privado.
  • Se sugiere llevar ropa y zapatos cómodos. Si es verano, llevar vestido de baño, sombrero, gafas, bloqueador.

Para reservar se requiere:

  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte.
  • Documento de identidad.
  • Depósito no reembolsable de USD 200, el cual se abona al pago total.

Pago de los tiquetes aéreos y de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino):

  • Igual a como siempre se ha realizado el pago de los tiquetes aéreos internacionales, el pago de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino aquí cotizados), también deberá pagarse a la Agencia, en pesos colombianos.   
  • Las tarifas están cotizadas en dólares y para el pago en pesos colombianos, se liquidarán al cambio de la TRM (Tasa Representativa del Mercado), vigente el día en el cual se realice cada pago.
  • Los pagos se realizarán a través de consignación o de transferencia bancaria. 
  • El valor total de los servicios debe estar pagado en su totalidad 30 días antes del viaje, lo cual se especificará cuando se envíe al pasajero la hoja de Confirmación/Liquidación de Servicios.
  • A partir del pago del saldo, por cancelaciones se pierde el 60% y hasta 30 días antes, se pierde el 100%, independiente de la causa que lo origine, lo mismo que por no presentación el día del viaje o al inicio de los servicios.

Moneda que se sugiere llevar:

  • Dólares americanos o Euros:   El pasajero podrá comprarlos en su casa de cambios de confianza y deberá cerciorar que los billetes estén en buen estado, ya que podrían ser rechazados.   Algunos pasajeros han tenido la experiencia que no les reciben dólares que hayan sido emitidos antes del año 2.000.
  • Moneda que se requiere en Egipto:  Libra Egipcia.  El pasajero los podrá comprar en el destino, con orientación del guía.
  • El pasajero deberá presupuestar el dinero necesario para las comidas/bebidas no incluidas, las propinas, opcionales que les podrían ser ofrecidos en el destino y para posibles compras personales.