destinos – europa

EUROPA MÍSTICA Y CULTURAL

6 países – 20 días

PAÍSES: ITALIA, CROACIA, BOSNIA, FRANCIA, ESPAÑA y PORTUGAL
CIUDADES:  ROMA, CASCIA, ASÍS, LORETO, ANCONA, SPLIT, MEDJUGORJE, VENECIA, PADUA, MONTECHIARI, ARENZANO, NIZA, AVIGNON, LOURDES, SANSEBASTIÁN DE GARABANDAL, SANTIAGO DE COMPOSTELA, FÁTIMA y LISBOA

DESAYUNO y CENAS DIARIOS
GUÍA ACOMPAÑANTE EN ESPAÑOL, durante todo el recorrido – GUÍAS LOCALES – Ferry en la ruta Ancona-Split
TARJETA INTERNACIONAL DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Día 01.   Lunes                   SALIDA DE BOGOTÁ

Presentación 4 horas y media antes de la salida del vuelo, en el Counter de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo transatlántico, con destino a Roma. Noche a bordo.

Día 02.   Martes                  Llegada a ROMA (Italia)

Conexión de vuelo en Madrid y posteriormente llegada al aeropuerto internacional de Roma, conocida como la Ciudad Eterna. Recibo por nuestro operador local y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 03.   Miércoles            ROMA – Audiencia Papal – Roma iluminada

Desayuno.  Traslado hacia la Plaza San Pedro en la Ciudad-Estado del Vaticano, para participar a la Audiencia Papal (si este día el Papa se encuentra en Roma).  Por la tarde se realizará la visita a la Basílica de San Pedro, donde se encuentra la cripta con los túmulos del Santo y de los Papas.   Seguidamente se realizará la visita a los Museos Vaticanos, y a la obra cumbre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina (entradas incluidas). Por la noche, se visitará (con guía local) la Roma iluminada, viendo la Fuente de Trevi, una de las mayores fuentes monumentales del Barroco en Roma, el Pantheon, antiguo templo romano y en la actualidad, consagrado como Iglesia Católica, la Plaza Navona, el corazón de la roma medieval, y otros lugares de interés.  Regreso al hotel.  Cena y alojamiento.

Día 04.   Jueves                 ROMA – Basílicas + City tour

Desayuno.  Salida para visitar las principales Basílicas de Roma, entre ellas la Basílica de Santa María Mayor, la cual se conoce también como “Basílica Liberiana”.  Según la tradición en el año 358, fue la Virgen María quien inspiró la construcción de su Basílica en la colina del Esquilino.  Se apareció en un sueño al Papa Liberio, y pidió la construcción de una iglesia en su honor en un lugar que indicaría milagrosamente.  El 5 de agosto, en medio de caluroso verano romano, la colina del Esquilino apareció cubierta de nieve.   Hoy es una joya que conserva en su interior obras de inestimable valor artístico, cultural y religioso.  La Basílica de San Juan de Letrán, Catedral de la Diócesis de Roma y calificadacomo la Basílica más antigua del mundo,complejo donde también se encuentra el Santuario de la Escalera Santa, reconocida porque según una antigua tradición cristiana, Santa Elena, madre de Constantino, durante su peregrinaje a Tierra Santa hizo desmontar y transportar a Roma la escalera que Jesucristo subió para presentarse ante Poncio Pilato. Hoy la escalera se compone de 28 escalones de mármol blanco y por devoción, esta escalera se sube de rodillas. Desde 1723 los escalones están cubiertos por una protección de madera, sin embargo, a ambos lados de Escalera Santa se hallan escaleras normales que permiten un acceso facilitado.  En a la parte más alta de la Escalera Santa se encuentra la Capilla privada de los Papas.  Después del mediodía, se realizará un recorrido panorámico (con guía local) para desde el exterior, ver el Coliseo con los Foros Romanos, el Arco de Constantino, las Termas de Caracalla, el Circo Máximo, etc. Regreso al hotel.  Cena y alojamiento.

Día 05.   Viernes                ROMA – CASCIA – ASÍS

Desayuno.  Salida hacia Asís, haciendo una parada en Cascia, en la región de Umbría, para visitarla Basílica de Santa Rita, conocida como la Santa de las causas imposibles y de los problemas maritales.  Luego, continuación hacia Asís, donde si el tiempo lo permite se podrán visitar y disfrutar de sus hermosas calles.  Cena y alojamiento.

Día 06.   Sábado                 ASÍS – LORETO – ANCONA – SPLIT (Croacia) – Incluye billete de ferry.

Desayuno.  En la mañana, visita (con guía local) a este maravilloso pueblo medieval donde nació San Francisco, donde se encuentra la Basílica que lleva su nombre.  La cripta alberga el sarcófago de piedra del Santo.   La Basílica ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Desplazamiento para visitar la Iglesia de Santa Clara, seguidora de San Francisco y fundadora de la orden de las Hermanas Clarisas.  Sus restos descansan en la cripta de la Basílica de Santa Clara de Asís. Se recorrerá el precioso centro histórico de la ciudad. Tiempo para visitar la Basílica de Santa María de los Ángeles con la Porciúncula, también declarado Patrimonio de la Humanidad.   Salida hacia Loreto, donde se visitará el Santuario de la Santa Casa, el cual cuenta con varias versiones, entre ellas, que fueron los ángeles quienes transportaron la casa desde Nazaret hasta Loreto.  Continuación hacia Ancona para embarque (tiquete incluido) en el ferry con destino a Split.Cena y noche a bordo.

Día 07.   Domingo              SPLIT – MEDJUGORJE (Bosnia y Herzegovina)

Desayuno.  Salida desde Split con destino a Medjugorje, ciudad ubicada en el país Bosnia y Herzegovina, en la península balcánica en el sureste de Europa, la cual, en la época, era un pequeño pueblo de la antigua Yugoslavia. Hoy, es un sitio de peregrinaje católico, desde la presunta aparición de la Virgen María en la Colina de las Apariciones en 1981. Hay una estatua de la «Reina de la Paz» marcando el sitio de la primera aparición y otra en frente de la parroquia de Santiago. Según las leyendas, goteaba un líquido de la estatua del «Cristo Resucitado» cerca de la iglesia. En el sur, se encuentra la Montaña de la Cruz, que tiene una cruz de cemento en su cima.  Tiempo libre para iniciar los primeros contactos con el Santuario.   Cena y alojamiento.

Día 08.   Lunes                    MEDJUGORJE – Santuario

Desayuno.  Día para realizar actividades religiosas.  Acompañados por el guía local, se asciende al Monte de Las Apariciones, donde el 24 de junio de 1981 la Santísima Virgen con un niño en brazos se apareció a 6 jóvenes parroquianos y continúa apareciéndose, cada vez dejando mensajes. Se podrá ascender al Monte de la Cruz, y si las condiciones se dan, encontrar los Videntes.  Junto con Fátima y Lourdes, hoy es uno de los mayores centros de oración del mundo, donde peregrinos atestiguan que precisamente allí han encontrado la fe y la paz.   Cena y alojamiento.

Día 09.   Martes                 MEDJUGORJE – VENECIA-Mestre (Italia)

Desayuno.  Salida en la mañana cuando se dirá a Medjugorje “hasta pronto” y se emprenderá un viaje a lo largo de la costa croata admirando los bellos paisajes y las aguas azules del mar adriático.  Se atraviesa Croacia y Eslovenia en la ruta hacia Venecia, naturalmente el autobús hará paradas en las áreas llamadas de descanso, para comer, relajarse, etc.  Al final de la tarde, llegada a la romántica y soñada Venecia.  Cena y alojamiento.

Día 10.   Miércoles            VENECIA – PADUA – MONTICHIARI

Desayuno.  Estando en Mestre, la zona continental, traslado hacia Tronchetto donde se abordará el barco/vaporetto (billete incluido) para ir hacia la Isla de Venecia. Con el guía local, se realizará el city tour panorámico con visitas a pie, de esta singular ciudad construida en un archipiélago de 118 islas junto al mar Adriático. Es famosa en el mundo por sus, aproximadamente, 150 canales. Las islas están conectadas por unos 400 puentes. Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, siendo estas últimas las conocidas como góndolas, convertidas en la clásica embarcación veneciana. Se contemplará la Plaza de San Marcos, en el corazón de la isla, donde se encuentra la Basílica De San Marcos (entrada incluida), el Palacio Ducal, la Torre del reloj, entre otros. Se apreciará el Puente de los Suspiros.  Tiempo disponible, para (opcionalmente), realizar un paseo en Góndola, o recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal, o una navegación por la Laguna Veneciana.  Posteriormente, salida a Padua, antiguo asentamiento romano y centro de peregrinaje para venerar los restos de San Antonio, monje franciscano del siglo XIII, quien, aunque nació en Lisboa, murió en esta ciudad.  La característica arquitectónica principal de la Basílica es la armonización de los distintos estilos: la fachada es románica, los contrafuertes presentan arcos de estilo gótico, las cúpulas son de influencia bizantina, mientras que los dos campanarios gemelos recuerdan los minaretes árabes.   Continuación a Montichiari, pequeña ciudad al norte de Italia, donde en 1947 Pierina Gilli tuvo una visión de la Virgen María, venerada bajo el nombre de Rosa Mística, en la Fontanelle di Montichiari, un Santuario al aire libre, el cual se recorrerá en el tiempo disponible.  Cena y alojamiento.  

Día 11.   Jueves                 MONTICHIARI – ARENZANO – NIZA (Francia)

Desayuno.  Salida por la mañana en dirección al Mar Mediterráneo haciendo un hermoso recorrido. Parada en Arenzano, abrazada por el mar cristalino y las montañas, en la provincia de Génova, donde se visitará el Santuario del Niño Jesús de Praga.  Continuación hacia Niza, ubicada entre las ciudades francesas de Cannes y Montecarlo.  Niza se considera una reliquia de la Costa Azul, núcleo de la Riviera Francesa. Cena y alojamiento.       

Día 12.   Viernes                 NIZA – AVIGNON

Desayuno.  Salida en dirección de Aviñón (en francés Avignon), en el sureste de Francia, Capital de la Cristiandad en la edad media, ciudad que fue sede de los Papas católicos, donde se visitará su legado visible con el enorme Palais des Papes, Palacio de los Papas, en el centro de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, el cual está rodeado de murallas, uno de los mejores ejemplos supervivientes de fortificaciones medievales.  Visita al Puente de Saint Benezet (entrada incluida), sobre el río Ródano, del cual sólo quedan 4 de los 22 arcos originales. Cena y alojamiento.

Día 13.   Sábado                 AVIGNON – LOURDES

Desayuno.  Salida por la Costa Azul siguiendo ruta hacia Nimes, Montpellier y Beziers, hasta llegar a Lourdes, ciudad conocida en el mundo por los Santuarios de Nuestra Señora de Lourdes, un importante sitio católico de peregrinación.  Se podrá participar de la Procesión de las Antorchas, la cual se realiza todas las noches. Cena y alojamiento.

Día 14.   Domingo              LOURDES – Santuario

Desayuno.  Visita al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes:  La Basílica, la Cripta, la Gruta de Massabielle, donde se dice que se apareció la Virgen María, los Baños termales, la Explanada, la casa de Bernardita Soubirous “El Molino de Boly”. Por la noche nuevamente se podrá participar de la Procesión de las Antorchas. Cena y alojamiento.

Día 15.   Lunes                   LOURDES – SAN SEBASTIÁN DE GARABANDAL (España)

Desayuno.  Salida hacia San Sebastián de Garabandal, donde se conserva la huella dejada por las apariciones de la Santísima Virgen María entre los años 1961-1965.  Se podrá visitar el Santuario y participar en el programa espiritual del lugar:  La Santa Eucaristía, Vía Crucis, Santo Rosario y oraciones en Los Pinos donde la Virgen se apareció. Cena y alojamiento.

Día 16.   Martes                 SAN SEBASTIÁN DE GARABANDAL – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno.  Salida hacia Santiago de Compostela. Con el guía, se realizará visita panorámica al centro religioso y de peregrinación desde la Edad Media, como consecuencia del descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago Mayor en el siglo IX. Se recorrerá la famosa Catedral (entrada incluida), la cual cuenta con diferentes capillas. La Capilla Mayor cuenta con escenas de la vida del Apóstol y sobre el sepulcro hay tres representaciones del Santo, donde a una de ellas se puede acceder por la parte posterior del altar para realizar el tradicional abrazo al Santo.  Se apreciará el botafumeiro (incensario de gran tamaño), uno de los símbolos más conocidos y populares de la Catedral, el cual requiere la intervención de 8 personas para ponerlo en movimiento.  La Plaza del Obradoiro, la principal y más famosa de la capital gallega que resume la historia milenaria de la ciudad, donde además de la Catedral, se encuentran el edificio del Colegio San Jerónimo, el Palacio de Rajoy, el Palacio Gelmírez, antiguo palacio episcopal de la catedral, el Parador de Los Reyes Católicos, considerado el hotel más antiguo de España y testigo del trasiego de peregrinos a lo largo de los siglos.   Tiempo para recorrer y disfrutar Santiago de Compostela, catalogada como una de las “Ciudades Santas” del cristianismo por su trascendencia histórica y cultural.  Cena y alojamiento.

Día 17.   Miércoles            SANTIAGO DE COMPOSTELA – FÁTIMA (Portugal)

Desayuno.  Salida con destino a Portugal, hasta llegar a Fátima, centro de la Fe Cristiana y Santuario de Peregrinación Mundial con su impresionante Basílica y la Cova de Iría.   Está catalogado como uno de los más importantes Santuarios Marianos del mundo, donde se evoca las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos.  Cena y alojamiento.

Día 18.   Jueves                     FÁTIMA – Santuario

Desayuno.  Se visitará Fátima, donde en 1917 la Virgen se apareció 6 veces a tres niños (Lucía, Jacinta y Francisco).  Se podrán realizar actividades religiosas y visitar el Santuario que incluye la Capilla de las Apariciones, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el Recinto de la Oración y la Basílica de la Santísima Trinidad.  En las noches se puede participar en la Procesión de las Velas.   Cena y alojamiento.

Día 19.   Viernes                FÁTIMA – LISBOA

Desayuno.  Salida hacia Lisboa, la capital de Portugal.  Visita panorámica de la ciudad, admirando fascinante barrio de Belém con monumentos extraordinariamente representativos de la ciudad, con atracciones dedicadas a las conquistas y a los descubrimientos, como la Torre de Belém la cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad.   El Monasterio de los Jerónimos, uno de los edificios más representativos del estilo manuelino, con una suntuosa arquitectura de transición entre el gótico tardío y el estilo renacentista, inspirada por el Rey Manuel I (entrada incluida), el Monumento a los Descubridores, una monumental escultura realizada para conmemorar la época de oro de la historia nacional, el Barrio de Alfama, entre otros.   Tiempo a disposición para continuar descubriendo y disfrutando lugares tan especiales como la extraordinaria Plaza de Comercio, la Catedral, observar el histórico tranvía, el indescriptible Arco del Triunfo en la Calle Augusta donde se disfruta de un ambiente extraordinario.  Cena y alojamiento.

Día 20.   Sábado                 LISBOA – BOGOTÁ

Desayuno.  A la hora acordada, recogida en la Recepción del hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bogotá.

Aplica para las salidas:  

Del 17 de JUNIO al 06 de JULIO y
Del 09 al 28 de SEPTIEMBRE de 2024

  • Tiquete aéreo internacional para los trayectos BOGOTÁ-ROMA // LISBOA-BOGOTÁ, impuestos del tiquete, impuesto de salida de los países, derecho a equipaje en cabina y en bodega – Tarifa orientativa.
  • Acompañamiento por parte del equipo de EXPOTURISMO, para los procesos en el aeropuerto de Bogotá.
  • Aplicación de los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestro Operador en destino, para todos los servicios ofrecidos (alojamiento, restaurantes, guías, transporte, etc.).
  • Trámite de web check-in y asignación de sillas, para cada uno de los trayectos de los vuelos.
  • Diligenciamiento Check-Mig, requerido por Migración para salir de Colombia.
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero con cobertura hasta USD 60.000, incluye la cobertura COVID-19
    – En caso que la tarjeta de asistencia, sea organizada directamente por el pasajero, informará a la agencia y se descontará el valor.
  • Traslado de entrada en Roma (Italia).
  • Traslado de salida en Lisboa (Portugal), al finalizar el tour.
  • Desayuno y cena diarios, en el destino.
  • Hoteles categoría Turista Superior y Primera, según ciudad – Habitación estándar – Impuestos incluidos.
  • Servicios y visitas indicados puntualmente en el Itinerario.
  • Transporte en autobuses turísticos – Tratándose de grupo, los servicios se ofrecen en privado.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido, con servicios en idioma español.
  • Adicionalmente, visita con guía local en las ciudades de Roma, Asís, Medjugorje, Venecia, Avignon, Lourdes, Santiago de Compostela y Lisboa, también en idioma español.
  • Entradas a los Museos del Vaticano y Capilla Sixtina/Roma, Basílica de San Marcos/Venecia, Palacio de los Papas/Avignon, Catedral de Santiago de Compostela, Monasterio de los Jerónimos/Lisboa.
  • Facilitación de auriculares para visitas guiadas, donde sea necesario.
  • Billete para el ferry en el trayecto Ancona-Split – Incluye desayuno.
  • Billete de barco para el traslado a la Isla de Venecia.
  • Reunión de orientación con el grupo, antes del viaje, para, además, entregar los documentos de viaje.
  • Obsequio de la agencia:  Cartera porta-documentos y una marquilla distintiva, para identificar el equipaje.

***   NOTA:  La indescriptible riqueza del contenido de este programa, evitará que se tenga que planear hacer varios viajes a Europa para cumplir el sueño de visitar cada uno de los extraordinarios lugares incluidos.  Con la inversión en un solo tiquete aéreo (ida y regreso), con tan valioso/generoso recorrido, enriquecerá la fe, profundizará conocimientos en historia y cultura, y permitirá dar por cumplidos los sueños de viaje hacia estos destinos soñados!

  • 1.97% de fee sobre el valor en moneda extranjera.
  • Propinas al guía y al conductor – Voluntarias: Pago directo en el destino.
  • Seguro de cancelación e interrupción de viaje.
  • Bebidas con las comidas incluidas – No incluye almuerzos.
  • Gastos de índole personal (servicio de lavandería, llamadas personales, etc.)
  • Seguro de Cancelación e Interrupción de viaje.
  • Servicios que no estén puntualmente especificados en el itinerario.
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje.
  • Documento de identidad.
  • Formulario Check-Mig, requerido por Migración, para salir de Colombia, el cual las autoridades revisan internamente.
  • Certificado Internacional de Vacunación COVID19.  Actualmente no se requiere, pero se sugiere llevarlo por prevención.
  • Cuando se acerque la fecha del viaje, se actualizará la información sobre requerimientos de viaje, para evitar inconvenientes.  
  • Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar.
  • Dadas las condiciones que actualmente se viven a nivel mundial, las políticas en aeropuerto, condiciones dentro del país, tarifas y servicios entre otros, están sujetos a cualquier cambio.
  • Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine.
  • El orden del itinerario podría variar, respetando todos los servicios y visitas que conforman el circuito.

Para reservar se requiere:  

Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte.
Fotocopia del documento de identidad.  
Depósito no reembolsable por pasajero, el cual se abona al pago total.

Forma de pago:  

  • Igual a como siempre se ha realizado el pago de los tiquetes aéreos internacionales, el pago de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino aquí cotizados), también deberá pagarse a la Agencia en pesos colombianos.
  • Las tarifas están cotizadas en dólares y para el pago en pesos colombianos, se liquidarán al cambio de la TRM (Tasa Representativa del Mercado), vigente el día en el cual se realice cada pago.
  • Los pagos se realizarán a través de consignación o de transferencia bancaria.

Moneda que se debe llevar: 

  • EUROS:  El pasajero podrá comprarlos en su casa de cambios de confianza, cerciorando que los billetes estén en buen estado.