destinos – europa

EUROPA MAGNÍFICA

25 días – 10 países

PAÍSES: FRANCIA, BÉLGICA, HOLANDA, ALEMANIA, REPÚBLICA CHECA,
REPÚBLICA ESLOVACA, HUNGRÍA, AUSTRIA, ITALIA y ESPAÑA.

SORPRENDENTE CIRCUITO QUE INCLUYE: EUROPA CLÁSICA (Francia, Italia y España), y adiciona: Los PAÍSES BAJOS, y las CAPITALES IMPERIALES

ALOJAMIENTO y DESAYUNO DIARIO GUIA ACOMPAÑANTE Y GUÍAS LOCALES EN ESPAÑOL, TARJETA INTERNACIONAL DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Día 01.   Martes                 SALIDA DE BOGOTÁ 

Presentación 4 horas antes de la salida del vuelo, en el Counter de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo transatlántico (tiquete no incluido) con destino a París (Francia) – Noche a bordo.

Día 02.   Miércoles             PARÍS  

Llegada al aeropuerto de París (Orly o Charles de Gaulle).  Luego del trámite migratorio, recibo por nuestros Operadores locales.   Traslado al hotel. Tiempo libre.  Esta noche se ofrecerá Opcionalmente, una visita a París Iluminado y un romántico paseo en crucero por el rio Sena, para familiarizarse con la hermosa capital francesa.  Alojamiento.   

Día 03.   Jueves                 PARÍS  

Desayuno. Salida para realizar la visita panorámica de la llamada Ciudad de la Luz, para conocer sus bellos boulevares, plazas y monumentos, entre ellos:  La Place de la Concorde, La Avenida de los Campos Elíseos, la más célebre de la ciudad.  Arco del Triunfo, el segundo monumento más representativo de la ciudad. La Isla donde se encuentra, entre otros, la impresionante Catedral de Notre Damne, el complejo arquitectónico del Palacio Nacional de Los Inválidos, monumento que acoge la sepultura de Napoleón, uno de los personajes icónicos del país.  Breve parada en los Campos de Marte, para tomar las infaltables fotos a la Torre Eiffel, símbolo de París. En la tarde, excursión Opcional al Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad, con su imponente arquitectura y sus bellos jardines.  En la noche, Opcionalmente, asistencia al «El Lido», uno de los más famosos espectáculos. Alojamiento.

Día 04.   Viernes                 PARÍS                  

Desayuno.  Día libre para continuar descubriendo la ciudad, una de las más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta.    Excursión Opcional para visitar el Barrio de Montmartre o el Barrio Latino, así como el Museo de Louvre, con obras famosas como La Mona Lisa, La Victoria de Samotracia, la Venus del Milo, etc.  Igualmente podrá descubrir otros rincones con encanto de esta ciudad cosmopolita y podrá constatar que París hace perfecto honor a su fama. Alojamiento.

Día 05.   Sábado                 PARÍS – BRUJAS – BRUSELAS  

Desayuno.  Salida hacia Bélgica para llegar a la bella ciudad de Brujas.  Breve parada para pasear por el casco antiguo, la Iglesia de la Santa Madre que alberga La Madona de Miguel Ángel, la Basílica de la Santa Sangre y pasear por sus románticos canales por los cuales a Brujas se le reconoce como la Venecia del Norte.   Continuación hacia Bruselas, su hermosa capital. Tiempo libre para pasear por la emblemática Grand Place, el corazón geográfico, histórico y comercial, reconocida como una de las plazas más bellas del mundo.  El Manneken Pis, la estatuilla de un niño orinando en la pila de una fuente, con su leyenda que lo ha convertido en el símbolo de Bruselas.  En las Galerías Reales (Saint Hubert), entre otras, disfrutarás de sus exquisitos chocolates clásicos.  Una ciudad para admirar y disfrutar.  Alojamiento.

Día 06.   Domingo              BRUSELAS – ROTTERDAM – LA HAYA – ÁMSTERDAM   

Desayuno.  Salida hacia Rotterdam, conocida por su enorme puerto comercial.  Breve recorrido panorámico a esta ciudad industrial que impacta con sus grandes edificios contemporáneos. Continuación hacia La Haya, capital administrativa de Holanda, con breve parada para conocer los edificios que contienen los distintos organismos del gobierno holandés.  Continuación hacia Ámsterdam, capital de los Países Bajos, con su patrimonio artístico, su sistema de canales y sus casas angostas con fachadas herencia de la Edad de Oro durante el siglo XVII.  Alojamiento.

Día 07.   Lunes                   ÁMSTERDAM

Desayuno. Salida para realizar visita panorámica de Ámsterdam también llamada Venecia del Norte, recorriendo los barrios portuarios, muelles, estación central y finalizar en la Plaza de los Museos, centro cultural donde está incluida la visita a uno de los famosos talleres de pulido de diamantes.  Tarde libre para admirar la hermosa arquitectura en grandes edificios del siglo XVI.  El cinturón de canales del centro histórico es una visita obligada. Junto con los famosos zuecos de madera y los tulipanes, los molinos de viento que son el icono holandés más famoso. Entre otros, el Distrito de Museos alberga el Museo Van Gogh, obras de Rembrandt y Vermeer en el Rijksmuseum.  Excursión opcional a los pueblos pesqueros de Marken y Volendam, o recorrer la ciudad de Ámsterdam en barco por sus canales contemplando la belleza de la arquitectura de sus edificios ribereños.  Alojamiento.

Día 08.   Martes                  ÁMSTERDAM – BERLÍN

Desayuno.  Salida para adentrarnos en Alemania y llegar a Berlín, su monumental ciudad capital, símbolo de la reunificación la cual aún conserva signos de su reciente pasado de postguerra, convertida hoy en un importante centro cosmopolita que marca tendencias.  Alojamiento.

Día 09.   Miércoles            BERLÍN

Desayuno.    Salida para realizar la visita panorámica, para conocer los principales monumentos, calles y avenidas de la ciudad hasta hace poco dividida y hoy, símbolo de la reunificación: Puerta de Brandemburgo, el Parlamento o Reichstag, Postdamer Platz, la histórica Alexanderplatz, Avenida Kurfustendamm… y los restos del muro que dividía la ciudad hasta 1989.  Tarde libre para continuar descubriendo por su cuenta la ciudad, ver el arte plasmado en el Muro de Berlín, sobre todo la parte de East Side Gallery, zona de más de un kilómetro, considerada como la galería de arte al aire libre más grande del mundo.  Excursión Opcional al Campo de Concentración de Sachsenhausen. Berlín es una ciudad de contrastes que impacta.  Alojamiento.

Día 10.   Jueves                 BERLIN – DRESDE – PRAGA  

Desayuno.  Salida hacia Dresde, la antigua capital de Sajonia, a orillas del Rio Elba, capital cultural germánica que fue prácticamente destruida durante los bombardeos en la II Guerra Mundial y por lo tanto hoy una ciudad reconstruida.  Tiempo libre con un Opcional para visitar su monumental e indescriptible casco histórico. Continuación hacia la República Checa para llegar a Praga, su capital, en el corazón de Europa, hoy en una de las ciudades más visitadas del mundo, con un extraordinario casco histórico, Patrimonio de la Humanidad.  Visita panorámica recorriendo la Plaza con su Ayuntamiento, el famoso Reloj Astronómico que data de 1.410 cuya originalidad radica en que su esfera astronómica indica la posición y movimiento de los astros en relación a Praga.  La leyenda dice que al autor le fueron sacados los ojos para que no construyera otro igual.  Cada vez que da la hora, salen los 12 apóstoles encabezados por San Pedro. La Iglesia de Tyn, Iglesia de San Nicolás, Torre de la Pólvora, Plaza de Wenceslao, Teatro Estatal, entre otros. (la visita panorámica según circunstancias locales podría realizarse el viernes).  Alojamiento.

Día 11.   Viernes                 PRAGA

Desayuno.  Día a disposición de los pasajeros para disfrutar sus lugares de incuestionable valor cultural e histórico.  Son innumerables los encantos de Praga.  Se ofrecerán Opcionales como ir a la Colina del Castillo, visitar el interior de la Catedral de San Vito, la Calle Dorada (Callejón del Oro), Palacio Imperial, la Iglesia de Santa María de la Victoria conocida como la icónica Iglesia del Niño Jesús de Praga, finalizando enel espléndido Puente de Carlos.  Alojamiento.

Día 12.   Sábado                 PRAGA – BRATISLAVA – BUDAPEST  

Desayuno. Salida vía Brno hacia Bratislava, capital de Eslovaquia, ubicada sobre el río Danubio, cerca de la frontera con Austria y Hungría.  Tiempo para conocer sus monumentos, pasear por el Casco Antiguo, la Iglesia de San Martín y la Puerta de San Miguel.  Continuación del viaje hasta Budapest, la capital húngara.  Opcionales: Visita de Budapest Iluminado y Crucero por el Danubio para ver el Parlamento, uno de los edificios más bellos sobre el Danubio. Alojamiento.

Día 13.   Domingo              BUDAPEST

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad la cual se divide en dos zonas, «Buda» donde se encuentra la ciudad vieja, y «Pest» zona moderna comercial, unidas en 1873.  Comenzaremos recorriendo la orilla de Pest, famosa por sus bulevares, teatro de la Opera, Parlamento Húngaro, Sinagoga y Basílica de San Sebastián.  En la orilla de Buda, subiremos a la colina donde se encuentra el Palacio Real, la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores para contemplar una bella panorámica del Danubio.   En la noche se ofrecerá Opcionalmente, una cena folklórica húngara, donde se degustará la gastronomía del país disfrutando a su vez los típicos bailes folklóricos húngaros y zíngaros.  Alojamiento.

Día 14.   Lunes                   BUDAPEST – VIENA  

Desayuno.  Salida hacia la frontera austriaca para llegar a la monumental ciudad de Viena, capital de Austria.  Se ofrecerán Opcionales para realizar algunas visitas de interés en la ciudad.  Alojamiento.

Día 15.   Martes                  VIENA

Desayuno.  Visita panorámica de la antigua capital del Imperio Austro-Húngaro, paseando por la zona imperial Hofburg, Plaza de los Héroes y la Catedral.  Recorrido por la Ring Strasse con los monumentos clásicos como la Opera, el Parlamento y Ayuntamiento hasta llegar al rio Danubio, ONU, etc.  Parada en el Palacio Belvedere con una hermosa vista de sus jardines.  Se finaliza la visita en la zona de la Opera, ya que su legado artístico e intelectual se formó gracias a sus residentes, incluidos Mozart, Beethoven y Sigmund Freud constituyendo morada de la afamada ópera. Viena también es conocida por sus palacios imperiales, sus edificios históricos y contemporáneos.   Tarde a disposición de los pasajeros para excursiones Opcionales que se ofrecerán como los Bosques de Viena, La Viena de Sisi Emperatriz, el Palacio de Hofburg, la Opera de Viena, Palacio Schonbrunn.  Alojamiento.

Día 16.   Miércoles            VIENA – VENECIA  

Desayuno.  Salida vía Graz, hacia Klagenfut y Villach, a través de impresionantes paisajes alpinos para cruzar posteriormente la frontera italiana que nos conducirá hasta el Golfo de Venecia.  Alojamiento. 

Día 17.   Jueves                 VENECIA – FLORENCIA  

Desayuno.  Salida hacia el Tronchetto para embarcar hacia la Plaza de San Marcos, donde comienza la visita panorámica a pie, de esta singular ciudad construida en un archipiélago de 118 islas junto al mar Adriático. Es famosa en el mundo por sus, aproximadamente, 150 canales. Las islas están conectadas por unos 400 puentes. Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, siendo estas últimas las conocidas góndolas, convertidas en la clásica embarcación veneciana. Se contemplará la magnífica fachada de la Basílica de San Marcos, su campanario, el Palacio Ducal, el famoso Puente de los Suspiros, Mercería (antigua zona comercial). Tiempo libre durante el cual Opcionalmente podrán realizar un paseo en Góndola, o recorrer las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal, una sensacional navegación por la Laguna Veneciana.  Continuación hacia Florencia, capital de la Toscana y Cuna del Renacimiento.  Alojamiento.

Día 18.   Viernes                 FLORENCIA – ROMA   

Desayuno.  Visita caminando por la ciudad, rebosante de arte, historia y cultura por donde pasaron grandes artistas como Miguel Ángel o Dante Alighieri.  Se conocerán sus importantes joyas arquitectónicas, la Catedral de Santa María dei Fiori con su bello Campanile y el Baptisterio con sus famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, la Plaza de la Signoria, Ponte Vecchio, etc.  Florencia alberga obras maestras de arquitectura y del arte renacentista, tanto que se percibe la sensación de un museo al aire libre.   Continuación hacia Roma, ciudad donde se recorren miles de años de historia entre museos, plazas, ruinas, fuentes y otros escenarios que nos transportan a un pasado de gladiadores.  Posilidad de realizar visita Opcional de la Roma Barroca, con sus famosas fuentes como la Fuente de Trevi, Plazas y Palacios Papales, o las actividades que desee hacer.  Alojamiento. 

Día 19.   Sábado                 ROMA     

Desayuno.  Visita panorámica de la Roma Imperial, la Piazza Venecia, los Foros Imperiales, el Coliseo, el Arco de Constantino, Circo Máximo y la imponente Plaza de San Pedro, en el Vaticano.  Opcionalmente, visita a los famosos Museos Vaticanos y la obra cumbre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro, todo esto con reservas exclusivas evitando largas esperas para el ingreso. Alojamiento.

Día 20.   Domingo              ROMA   

Desayuno.  Día libre con excursión Opcional de día completo al sur de Italia, con la maravillosa bahía de Nápoles, la pintoresca Isla de Capri que cautivó a los Emperadores Romanos por su belleza natural y Pompeya, antigua ciudad romana sepultada por las cenizas del Volcán Vesubio en el año 79, para conocer los mejores restos arqueológicos.  Igualmente podrá continuar haciendo recorridos por la historia en Roma, interesante ciudad.  Alojamiento.

Día 21.   Lunes                   ROMA – PISA – NIZA

Desayuno.  Salida hacia Pisa. Breve visita a la Plaza de los Milagros con su conjunto monumental compuesto por la Catedral, Baptisterio y el Campanille, la famosa Torre Inclinada. Continuación por la autopista de las Flores hacia Niza, capital de la Costa Azul.   Excursión Opcional para conocer al Principado de Mónaco, visitando la parte histórica, así como la colina de Montecarlo donde se encuentra su famoso casino.  Alojamiento.  

Día 22.   Martes                  NIZA – BARCELONA

Desayuno. Salida por la región francesa de La Provenza, hasta llegar a Barcelona, capital de Cataluña. Breve visita panorámica de la ciudad, recorriendo sus amplias avenidas y edificios artísticos: Anillo Olímpico, Ramblas, Templo de la  Sagrada Familia, obra inacabada del arquitecto Antonio Gaudí, hoy un monumento emblemático de la ciudad.  Se observarán otras obras de Gaudí como la Casa Battló y la casa Milá (La Pedrera).  Monumento a Cristóbal Colón y el Barrio Gótico, el más antiguo, donde se encuentra la Catedral de Barcelona. Se admirará el contraste entre la parte medieval y el modernismo catalán.  Tiempo libre. Sugerimos disfrutar lo que la ciudad ofrece, entre ellos, Las Ramblas, un agradable paseo (peatonal), a través de la importante arteria que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.   Alojamiento. 

Día 23.   Miércoles            BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID    

Desayuno. Salida hacia Zaragoza, capital de la región de Aragón en el noreste de España, reconocida por la rica tradición histórica que heredó de los romanos (como el foro y las murallas) y de los árabes (como el Palacio de la Alfajería – estilo gótico mudéjar), y la Basílica barroca de Nuestra Señora de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, junto a la Plaza del Pilar, donde se encuentra la Fuente de la Hispanidad, el Ayuntamiento, la Basílica, la catedral del Salvador, y recorrer su interesante casco antiguo.  Continuación a Madrid.  Alojamiento. 

Día 24.   Jueves                 MADRID – City Tour  

Desayuno. Visita panorámica a la ciudad de Madrid con amplio recorrido sobre los monumentos y su historia a través de las distintas épocas, desde el antiguo Barrio de los Borbones, dónde conoceremos la Puerta de Alcalá y el ayuntamiento, la Plaza de Cibeles, Gran Vía, la Plaza de España, la Plaza de oriente donde se sitúa el Palacio Real, Santiago Bernabéu, Plaza Castilla, continuando hacia el Madrid de los rascacielos y la zona financiera de la ciudad. Por la tarde, tiempo libre para actividades personales, disfrutar del carácter hospitalario de sus gentes, apasionados por sus tradiciones y su pasado, de su excelente oferta cultural, de su variado patrimonio artístico, de sus amplias y acogedoras avenidas, como la Gran Vía entre otras, y su generosa oferta para compras.  Alojamiento.

Día 25.   Viernes                 MADRID – BOGOTÁ  

Desayuno.  A la hora prevista, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bogotá.     

Opera con salida los
MARTES

MAR/24   19,  26                  ABR   02,  09,  16,  23,  30        MAY   07,  14,  21,  28          
JUN         04,  11,  18,  25        JUL    02,  09,  16,  23,  30        AGO   06,  13, 20,  27    
SEP         03,  10,  17,  24       OCT   01,  08,  15,  22,  29      NOV   05,  12,  19,  26    
DIC   03,  10,  17,  24,  31   ENE/25   07,  14,  21,  28    FEB/25  04,  11,  18,  25              
  MAR/25       04, 11, 18,  25 

  • *** Un recorrido muy completo por el Continente Europeo, visitando una ruta mágica:  Países de la Europa Clásica (Francia, Italia y España) adicionandolos Países Bajos y las Capitales Imperiales.
  • Aplicación de los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestro Operador en destino, para todos los servicios ofrecidos (alojamiento, restaurantes, guías, transporte, etc.).
  • Diligenciamiento Check-Mig, requerido por Migración para salir de Colombia.
  • Trámite de web check-in, para cada uno de los trayectos de los vuelos.
  • Traslado de entrada en París y de salida en Madrid.
  • Desayuno diario.
  • Alojamiento en habitación estándar – Impuestos hoteleros incluidos.
  • Hoteles categoría Turista y la mayoría en categoría Primera, según ciudad.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido, con servicios en español.
  • Guía local en las ciudades de en París, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Viena, Venecia, Florencia, Roma y Madrid, también en español.
  • Transporte en autobuses turísticos – incluye Wi Fi.
  • Tasa Municipales en Francia, Italia y Barcelona.
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero con cobertura hasta USD 60.000, incluye la cobertura  de COVID-19. En caso que la tarjeta de asistencia, sea organizada directamente por el pasajero, informará a la agencia y se descontará el valor.    
  • Servicios y visitas incluidas, a los lugares puntualmente especificados en el itinerario.
  • Seguro básico turístico ofrecido por el Operador en el destino.
  • En Venecia, traslado en Vaporetto.
  • Orientación al pasajero sobre detalles de los servicios, con días de antelación a la salida, y, además para la entrega de los documentos de viaje (Itinerario Confirmado, Voucher de Servicios, datos del Operador y datos de los hoteles en cada ciudad).
  • Pequeña bolsa de Viaje (con amenities):  El operador la entrega en el destino, sujeto a disponibilidad.
  • Obsequio de la agencia:  Cartera porta-documentos y una marquilla distintiva, para identificar el equipaje.

RECORRIDO DURANTE EL CIRCUITO:

PARÍS, BRUJAS, BRUSELAS, ROTTERDAM, LA HAYA, ÁMSTERDAM, BERLÍN, DRESDE, PRAGA, BRATISLAVA, BUDAPEST, VIENA, VENECIA, FLORENCIA, ROMA, PISA, NIZA, BARCELONA, ZARAGOZA y MADRID.

  • Tiquetes aéreos internacionales para los trayectos BOGOTÁ-PARÍS // MADRID-BOGOTÁ, impuestos del tiquete, impuesto de salida de los países, derecho a equipaje en bodegay en cabina.
  • La tarifa aérea sólo se garantiza con la expedición del tiquete aéreo. Para los tiquetes aéreos, aplican las políticas/normas de las respectivas aerolíneas.
  • En caso de exceso de equipaje, la aplicación de cualquier cargo por este concepto será responsabilidad directa del pasajero ante la aerolínea.
  • Se recomienda comprar los tiquetes aéreos, cuando la reserva de los servicios en destino esté confirmada.
  • 1.97% de fee sobre el valor en moneda extranjera.
  • Propinas al guía y al conductor – Voluntarias:  Pago directo en el destino.
  • Gastos de índole personal (servicio de lavandería, llamadas personales, etc.)
  • Servicios que no estén puntualmente especificados en el itinerario.
  • El pasajero deberá presupuestar el dinero necesario para las comidas no incluidas, las propinas, las visitas Opcionales que les podrían ofrecer en algunas ciudades para adicionar experiencias/profundizar conocimientos, y para posibles compras personales.
  • Seguro de cancelación e interrupción de viaje.
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje. 
  • Documento de identidad.
  • Formulario Check Mig, para salir de Colombia, el cual las autoridades revisan internamente.
  • Será responsabilidad del pasajero cerciorar con las autoridades pertinentes, que no tenga inconvenientes legales que le impidan salir del país.
  • Certificado Internacional de Vacunación COVID19.  Actualmente no se requiere, pero se sugiere llevarlo por prevención.  
  • Cuando se acerque la fecha del viaje, se actualizará la información sobre requerimientos de viaje, para evitar inconvenientes.   
  • Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar.
  • Dadas las condiciones que actualmente se viven a nivel mundial, las políticas en aeropuerto, condiciones dentro del país, tarifas y servicios, entre otros, están sujetos a cualquier cambio.
  • Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine.  
  • El orden del itinerario podría variar, respetando todos los servicios y visitas que conforman el circuito.  
  • Los servicios en el destino se ofrecen en Regular (compartidos) – No son servicios en Privado.
  • Para reservar se requiere:  
  • Depósito por pasajero, el cual se abona al pago total.
  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte.
  • Fotocopia del documento de identidad. 
  • Pago de los tiquetes aéreos y de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino):  
  • Igual a como siempre se ha realizado el pago de los tiquetes aéreos internacionales, el pago de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino aquí cotizados), también deberá pagarse a la Agencia, en pesos colombianos.    
  • Las tarifas están cotizadas en dólares y para el pago en pesos colombianos, se liquidarán al cambio de la TRM (Tasa Representativa del Mercado), vigente el día en el cual se realice cada pago.
  • Los pagos se realizarán a través de consignación o de transferencia bancaria. 
  • Moneda que se sugiere llevar: 
  • EUROS:  El pasajero podrá comprarlos en su casa de cambios de confianza.
  • El pasajero deberá presupuestar el dinero necesario para las comidas/bebidas no incluidas, las propinas, servicios opcionales que les podrían ser ofrecidos en el destino para ampliar/profundizar conocimientos, y para posibles compras personales.