destinos – europa

FANTASÍA EUROPEA

19 días – 8 PAÍSES

Día 01.   Viernes                Salida de BOGOTÁ

Presentación 3 horas y media antes de la salida del vuelo, en el Counter de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo transatlántico (tiquete no incluido) con destino a Madrid-España. Noche a bordo.

Día 02.   Sábado                 Llegada a MADRID

Al llegar al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, luego del trámite migratorio, recibo por nuestros Operadores locales y traslado al hotel. Tiempo a disposición de los pasajeros. Alojamiento.

Día 03.   Domingo              MADRID – SAN SEBASTIÁN – BURDEOS

Desayuno. Salida por la región norte de España vía Burgos y San Sebastián hacia la frontera francesa, pasando por las regiones de Castilla León y País Vasco, hasta llegar a San Sebastián, ciudad que fusiona la tradición con la modernidad y convertida en una de las más atractivas del litoral cantábrico. Continuación del viaje por la región vinícola de Francia, hasta llegar a Burdeos capital de los Duques de Aquitania. Alojamiento.

Día 04.   Lunes                   BURDEOS – VALLE DEL LOIRA – BLOIS – PARÍS

Desayuno. Salida desde la capital vinícola del país Galo hacia el Valle del Loira, región que alberga los castillos más importantes de Francia. Parada en Blois, considerada una de las más atractivas poblaciones del Valle, gracias a su bellísimo Castillo. Continuación hacia París. Alojamiento.

Día 05.   Martes                  PARÍS – City Tour

Desayuno.  Salida para realizar la visita panorámica de la llamada Ciudad de la Luz, para conocer sus bellos boulevares, plazas y monumentos, entre ellos: La Avenida de los Campos Elíseos, la más célebre de la ciudad y quizás también la más célebre del mundo. La Torre Eiffel, símbolo de París. Arco del Triunfo, el segundo monumento más representativo de la ciudad. La Isla la Cité (del Asentamiento), en medio del rio Sena, en el corazón de la ciudad, donde se encuentra entre otros, la Catedral de Notre Dame. También apreciaremos la Basílica del Sacré Cœur (Basílica de Sagrado Corazón) y Capilla de la Medalla Milagrosa, el Barrio latino, Jardines de Luxemburgo y el complejo arquitectónico del Palacio Nacional de Los Inválidos, importante monumento que acoge la sepultura de Napoleón, uno de los personajes icónicos del país.  Tarde libre. Por la noche se ofrecerá una excursión (opcional) para asistir al prestigioso espectáculo de «El Lido».  Alojamiento.

Día 06.   Miércoles            PARÍS

Desayuno.  Día libre para continuar descubriendo esta fascinante ciudad, una de las más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta. Usted podrá visitar el Museo de Louvre, pasear por el rio Sena, subir a la torre Eiffel, visitar Montmartre, desplazarse hasta el famoso Palacio de Versalles, con sus bellos jardines, etc. Usted constatará que la ciudad hace perfecto honor a su fama. Alojamiento.

Día 07.   Jueves                 PARÍS – LUXEMBURGO – VALLE DEL RHIN – FRANKFURT

Desayuno.  Salida a través de la región de Champagne para llegar a Luxemburgo, importante sede de la Unión Europea. El Gran Ducado de Luxemburgo, es uno de los países más pequeños de Europa, cuya capital se encuentra ubicada sobre un peñón, rodeada de grandes bastiones y profundos valles y famosa por su antigua ciudad medieval fortificada.  Tiempo libre para descubrir y recorrer lo interesante de esta ciudad.  Continuación hacia Alemania. A través de Coblenza se continuará el recorrido por el Valle del Rhin, apreciando bellos paisajes con imponentes castillos germanos, así como la simbólica Roca de Loreley. Llegada a Frankfurt, capital financiera del país. Alojamiento.

Día 08.   Viernes                 FRANKFURT – HEIDELBERG – FRIGURGO (Selva Negra) – ZÚRICH 

Desayuno.  Salida hacia Heidelberg, cuna de pensadores y de una de las universidades más antiguas de Europa. Dispondremos de tiempo para disfrutar del ambiente y su casco antiguo. Continuación del viaje hacia Friburgo, ciudad capital de Selva Negra con tiempo libre para visitarla. Continuación atravesando toda la Región con sus típicos pueblos hasta llegar a Zúrich, capital financiera de Suiza. Tiempo libre para conocer el centro de la ciudad. Alojamiento.

Día 09.   Sábado                 ZÚRICH – LUCERNA – VADUZ (Liechtenstein) – INNSBRUCK 

Desayuno. Salida hacia Lucerna, a orillas del lago de los Cuatro Cantones, la cual ha conservado en sus edificaciones, plazas y callejuelas el encanto medieval. Opcionalmente puede realizar excursión al Monte Titlis, lo que incluye subida en teleférico a lo alto de las montañas nevadas de los Alpes Suizos, disfrutando de la nieve, experiencia única.  A la hora indicada salida bordeando los Alpes hacia Vaduz, capital del Principado de Liechtenstein, el cual posee un animado casco antiguo. Tras breve parada, salida hacia la capital del Tirol: Innsbruck.  Llegada. Tiempo libre para recorrer el centro histórico y sus monumentos incluyendo en Tejadillo de Oro (símbolo de la ciudad), María Theresiam Strasse, la columna de Santa Ana, etc. Alojamiento.

Día 10.   Domingo              INNSBRUCK – PADUA – VENECIA

Desayuno.    Salida en dirección al Paso Alpino de Brenner, donde se encuentra uno de los viaductos más altos de Europa, hasta llegar a Padua (en italiano Padova), en la región del Véneto, conocida por el Santo (San Antonio), donde tendrán tiempo para visitar la Basílica del siglo XIII, con domos de estilo bizantino y donde se encuentra la tumba del Santo.  Continuación hacia Venecia.   Se sugiere, en el tiempo libre, realizar un paseo en Góndola para hacer un recorrido por sus canales.  Alojamiento.

Día 11.   Lunes                   VENECIA – Traslado en Vaporetto – FERRARA – FLORENCIA

Desayuno.   Mañana dedicada a la visita de Venecia.  Traslado en Vaporetto hasta la Plaza de San Marcos. Visita a pie de esta singular ciudad construida en un archipiélago de 118 islas junto al mar Adriático. Es famosa en el mundo por sus, aproximadamente, 150 canales. Las islas están conectadas por unos 400 puentes. Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, siendo estas últimas las conocidas góndolas, convertidas en la clásica embarcación veneciana. Podremos contemplar la Plaza y Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros, Mercería (antigua zona comercial). Tiempo libre durante el cual Opcionalmente podrán realizar un paseo en Góndola, o recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal.  Salida hacia Ferrara, breve parada para admirar el estilo y materiales de la zona del Centro Histórico lo que la llevó a ser reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad. La ciudad aún está rodeada por murallas antiguas, su mayor parte construidas en los siglos VI y XVI.  Continuación del viaje hacia Florencia, capital de la Toscana y principal ciudad del arte italiano. Llegada y alojamiento

Día 12.   Martes                  FLORENCIA – ASÍS – ROMA 

Desayuno.  Salida para realizar visita panorámica a la capital de la región de la Toscana, la cual alberga obras maestras de arquitectura y del arte renacentista, una ciudad que sorprende y que hace percibir la sensación de un museo al aire libre.  Se observará en el recorrido, entre otros, la Catedral de Santa María dei Fiori, con su campanille, El Baptisterio decorado con las Puertas del Paraíso, que representan temas del Antiguo Testamento.  Se facilitará el traslado a la Plaza Michelangelo, enclavada en la cima de una de las colinas que rodean la ciudad y desde donde se podrá obtener un extraordinario recuerdo fotográfico sobre un paisaje que domina la ciudad.   Continuación hacia Asís, interesante ciudad de la región de Umbría, ubicada en una colina.  Asís es la ciudad donde nació San Francisco y donde se encuentra la Basílica que lleva su nombre.  La cripta Alberga el sarcófago de piedra del Santo.  Se podrán recorrer caminando sus hermosas calles.  Continuación hacia Roma, la Ciudad Eterna. A la llegada podrán aprovechar su tiempo libre para realizar una visita Opcional de la Roma Barroca, en el centro de la ciudad, con lugares bien interesantes como la Plaza Navona, la Fontana de Trevi, el Panteón, etc.  Alojamiento.

Día 13.   Miércoles             ROMA – Audiencia Papal

Desayuno. Salida hacia la Ciudad del Vaticano, para asistir a la Audiencia Papal (siempre y cuando el Papa se encuentre en Roma).  Se continúa con la visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, el Coliseo, el Arco de Constantino, Circo Máximo, Plaza de Venecia hasta terminar en la Plaza de San Pedro en la Ciudad-Estado del Vaticano.  Resto del día libre para poder realizar excursión Opcional (muy recomendada) a los famosos Museos Vaticanos y la obra cumbre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina. Alojamiento.

Día 14.   Jueves                 ROMA 

Desayuno.  Día a disposición con posibilidad de realizar una excursión Opcional de día completo al sur de Italia, con la maravillosa bahía de Nápoles y la pintoresca Isla de Capri. Si no lograron visitar la Roma Barroca el día de llegada a la ciudad, tendrán la opción de visitarla por su cuenta, con sus interesantes lugares, entrar al Coliseo, etc.  Alojamiento.

Día 15.   Viernes                 ROMA – PISA – NIZA  

Desayuno.  Salida hacia Pisa.  Visita a la Plaza de los Milagros con su bello conjunto monumental: la Catedral, el Baptisterio y la famosa Torre Inclinada, donde tomarán la foto infaltable. Continuación a Niza, capital de la Costa Azul. Se sugiere disfrutar del ambiente de esa ciudad cosmopolita.  Opción de participar en una excursión Opcional a Mónaco, Montecarlo y su famoso casino. Alojamiento.

Día 16.  Sábado                 NIZA – NIMES – BARCELONA  

Desayuno.  Recorrido panorámico para continuar hacia Nimes, donde se encuentra el Coliseo mejor conservado del mundo romano.  El ayuntamiento de la ciudad afirma que la Maison Carrée, seduce por sus proporciones y armonía. Continuación hacia la frontera española a través de la Provenza y sus magníficas autopistas hasta llegar a Barcelona. Oportunidad para disfrutar las múltiples posibilidades que la ciudad ofrece, entre ellas recorrer el Barrio Gótico, o Las Ramblas, un agradable paseo (peatonal), a través de la importante arteria que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.   Alojamiento.

Día 18.   Lunes                   MADRID – City Tour

Desayuno.Por la mañana visita panorámica de la ciudad, con guía local, recorriendo la Plaza España, Fuente de Cibeles, Plaza de Oriente, Puerta de Alcalá, Ciudad Universitaria, etc. Por la tarde tiempo libre para actividades personales, disfrutar del carácter hospitalario de sus gentes, apasionados por sus tradiciones y su pasado, de su excelente oferta cultural, de su variado patrimonio artístico, de sus amplias y acogedoras avenidas, como la Gran Vía entre otras, y su generosa oferta para compras.  Alojamiento.

Día 19.   Martes                 MADRID – BOGOTÁ 

Desayuno. A la hora acordada, recogida en la Recepción del hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (tiquete no incluido), de regreso a Bogotá.

SALIDAS SEMANALES – Los VIERNES 

          MAR    08,  15,  22,  29              ABR    05,  12,  19,  26             MAY     03,  10,  17,  24,  31                   JUN     07,  14,  21,  28              JUL     05                                 AGO     23,  30                  
 SEP     06,  13,  20, 27               OCT    04,  11,  18,  25              NOV     01,  08,  15,  22,  29            
DIC      06,  13,  20,  27              ENE/25      10,  24                     FEB/25        07,  21          
                            

  • Aplicación de los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestro Operador en destino, para todos los servicios ofrecidos (alojamiento, restaurantes, guías, transporte, etc.).
  • Trámite de web check-in, para cada uno de los trayectos de los vuelos.
  • Diligenciamiento Check-Mig, requerido por Migración para salir de Colombia.
  • Traslado de entrada y de salida, en Madrid.    
  • Desayuno diario.
  • Alojamiento en habitación estándar – Impuestos hoteleros incluidos.
  • Hoteles categoría Turista y Primera, según ciudad.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido, con servicios en español.
  • Guía local en las ciudades de París, Venecia, Florencia, Roma, Barcelona y Madrid, también en español.
  • Transporte en autobuses turísticos.
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero con cobertura hasta USD 60.000, incluye la cobertura COVID-19. En caso que la tarjeta de asistencia, sea organizada directamente por el pasajero, informará a la agencia y se descontará el valor.    
  • Servicios y visitas incluidas, a los lugares puntualmente especificados en el itinerario.
  • En Venecia, traslado en Vaporetto.
  • Asistencia a la Audiencia Papal, siempre y cuando en la fecha prevista, el Santo Padre se encuentre en Roma.
  • Orientación con días de antelación a la salida, y, además para la entrega de los documentos de viaje.
  • Obsequio de la agencia:  Cartera porta-documentos y una marquilla distintiva, para identificar el equipaje.
  • RECORRIDO DURANTE EL CIRCUITO:
  • MADRID, SAN SEBASTIÁN, BURDEOS, VALLE DEL LOIRA, BLOIS, PARÍS, LUXEMBURGO (Gran Ducado de Luxemburgo), VALLE DEL RHIN, FRANKFURT, HEIDELBERG, FRIBURGO (Selva Negra), ZURICH, LUCERNA, VADUZ (Principado de Leichtenstein), INNSBRUCK, PADUA, VENECIA, FERRARA, FLORENCIA, ASIS, ROMA (Audiencia Papal), PISA, NIZA, NIMES, BARCELONA, ZARAGOZA y MADRID.
  • Tiquetes aéreos internacionales para los trayectos BOGOTÁ-MADRID-BOGOTÁ.
  • 1,97% Fee sobre el valor en moneda extranjera.
  • Propinas a guías, maleteros, y conductor – Voluntarias – Pago por el pasajero directo en el destino.
  • Gastos de índole personal (servicio de lavandería, llamadas personales, etc.)
  • Servicios que no estén puntualmente especificados en el itinerario.
  • Seguro de cancelación e interrupción de viaje.
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje. 
  • Documento de identidad.
  • Formulario Check Mig, para salir de Colombia, el cual las autoridades revisan internamente.
  • Certificado Internacional de Vacunación COVID19.  Actualmente no se requiere, pero se sugiere llevarlo por prevención.  
  • Cuando se acerque la fecha del viaje, se actualizará la información sobre requerimientos de viaje, para evitar inconvenientes.   

Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar. 

  • Dadas las condiciones que actualmente se viven a nivel mundial, las políticas en aeropuerto, condiciones dentro del país, tarifas y servicios, entre otros, están sujetos a cualquier cambio.
  • Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine.  
  • El orden del itinerario podría variar, respetando todos los servicios y visitas que conforman el circuito.  
  • Los servicios en el destino se ofrecen en Regular (compartidos) – No son servicios en Privado.

Para reservar se requiere:  

  • Depósito no reembolsable por pasajero, el cual se abona al pago total.
  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte.
  • Fotocopia del documento de identidad.  

Pago de los tiquetes aéreos y de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino):  

  • Igual a como siempre se ha realizado el pago de los tiquetes aéreos internacionales, el pago de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino aquí cotizados), también deberá pagarse a la Agencia, en pesos colombianos.    
  • Las tarifas están cotizadas en dólares y para el pago en pesos colombianos, se liquidarán al cambio de la TRM (Tasa Representativa del Mercado), vigente el día en el cual se realice cada pago.
  • Los pagos se realizarán a través de consignación o de transferencia bancaria. 

Moneda que se sugiere llevar:  

  • EUROS:  El pasajero podrá comprarlos en su casa de cambios de confianza, cerciorando que los billetes estén en buen estado.
  • El pasajero deberá presupuestar el dinero necesario para las comidas/bebidas no incluidas, las propinas, servicios opcionales que les podrían ser ofrecidos en el destino para ampliar/profundizar conocimientos, y para posibles compras personales.