Infórmese

Manténgase Informado

Para nosotros es importante hacer realidad tus sueños, por eso queremos que tengas toda
la información que necesitas antes de tu viaje.

PASAPORTE

Cerciórese que si planea salir de Colombia, su pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses, a partir de la fecha de viaje.

PASAPORTE MENORES:

Todo menor debe actualizar su pasaporte a partir de la fecha en la cual cumple 7 años: Migración no le permitirá salir del país si el pasaporte no está actualizado ya que no debe aparecer RC (Registro Civil), sino TI lo cual corrobora que el menor tiene Tarjeta de Identidad.
Igualmente cuando el menor cumple 18 años, las autoridades colombianas de Migración podrían no autorizarle la salida del país, ya que en su pasaporte no debe aparecer TI (Tarjeta de Identidad), sino CC (Cédula de Ciudadanía).

VACUNA COVID 19

Para salir de Colombia, las aerolíneas y/o autoridades migratorias requerirán el Certificado Internacional de Vacuna. El procedimiento será bajarlo de la página MI VACUNA, con la debida anticipación, así que se verifiqué que las dosis mínimas requeridas se encuentren debidamente cargadas en el sistema.

Tener en cuenta que las políticas cambian constantemente dependiendo de los escenarios de cada país, por lo cual se debe actualizar la información antes del viaje.

TIQUETES AÉREOS

Las políticas por parte de las aerolíneas, han tenido cambios importantes para generar las tarifas aéreas y dependiendo del equipaje en cabina o en bodega, el impacto en la tarifa es relevante.

De acuerdo con sus necesidades puntuales, hay qué cerciorarse claramente de cuál equipaje se está incluyendo en la tarifa para evitar asumir costos posteriores a la expedición de los tiquetes.

VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA

En algunos países donde la enfermedad de la Fiebre Amarilla se ha catalogado como endémica, los Controles Migratorios en los aeropuertos requieren la presentación del Certificado Internacional donde conste la aplicación de esta vacuna.

La vacuna debe ser aplicada por tarde 10 días antes de su viaje para que surta efecto. Igualmente, si usted viaja con niños a esos lugares, debe asegurarse que su Médico Pediatra, le revise su Esquema de Inmunización.

La vacuna está indicada para personas desde los 12 meses hasta los 60 años de edad.

Los siguientes son algunos de los países que actualmente requieren la aplicación de la vacuna de la Fiebre Amarilla:
EGIPTO – INDIA – REPÚBLICA DE SUDÁFRICA – KENIA – TANZANIA – BRASIL – ARUBA – PANAMÁ –
COSTA RICA

No obstante la lista anterior de países, dados los cambios constantes en regulaciones internacionales, sugerimos confirmar los requisitos a tener en cuenta para su país de destino.

Si este requerimiento no se cumple, podría ser causa suficiente para que las Autoridades Migratorias no autoricen su salida del país, lo mismo que si la vacuna no hubiese sido aplicada con un tiempo mínimo de 10 días antes a la fecha del viaje.

Más que por un requisito, su salud es su vida y su deber es cuidarla.

EQUIPAJE EN CABINA:

Tenga en cuenta que para el equipaje permitido por las aerolíneas en cabina, tiene algunas restricciones como por ejemplo peso y especificaciones de tamaño. En contenido también tienen especificaciones puntuales en cuanto a líquidos, geles, aerosoles, elementos metálicos, medicinas, etc., sobre lo cual debe documentarse para no exponerse a perder productos en el proceso de embarque.

ESTADOS UNIDOS – RESTRICCIONES PARA EQUIPAJE DE MANO:

Si usted planea viajar a Estados Unidos o simplemente hacer una conexión en ese país, tenga en cuenta que la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) dentro de su programa de Medidas de Seguridad, ha introducido nuevas restricciones para el equipaje de mano (se refiere a la maleta o bolso que lleva el pasajero consigo en la cabina del avión).
Para la nueva medida, queda prohibido transportar más de 340 gramos en sustancias en polvo, es decir, 12 onzas, con algunas excepciones.

Las medidas se resumen así:

  • Los polvos en los equipajes de mano pueden ser sometidos a revisiones adicionales, y si el polvo no puede ser identificado por los oficiales de seguridad, no serán admitidos en la cabina de la aeronave.
  • Las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos y que superen las 12 onzas (340 gr), deberán estar selladas en una bolsa de tipo Secure Tamper Evident bag (Steb).
  • Para reducir la posibilidad de que las autoridades de seguridad de aviación requieran desechar las sustancias en polvo de más de 12 onzas/350 ml en los puntos de seguridad y/o en la sala de embarque, las aerolíneas recomiendan a los clientes que pongan estos artículos en las maletas registradas que irán en la bodega del avión.
  • Ciertas sustancias en polvo serán exoneradas de revisiones adicionales, incluyendo por ejemplo, la fórmula para bebé, polvos que sean necesarios por razones médicas, siempre que el pasajero tenga la prescripción expedida por un médico, así como restos humanos, caso en el cual se debe cumplir con los requisitos establecidos por la legislación internacional.
  • Esta política no aplica a vuelos saliendo de los Estados Unidos o sus territorios, pues el TSA ya implementó procedimientos mejorados en sus puntos de seguridad.
  • Los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de seguridad y serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas.
  • Los artículos en polvo que sean detectados como de riesgo por los filtros de seguridad en las salas de abordaje, no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en la bodega.

Esta regulación aplicada a sustancias en polvo se refiere por ejemplo a maquillaje que sea en polvo, harina, café, azúcar, talcos, leche en polvo, especias o condimentos. Estos productos podrían verse sujetos a análisis adicionales si superan el tamaño recomendado, pero no serán necesariamente confiscados salvo que no puedan ser identificados por el personal de seguridad. Los productos comprados en las tiendas de duty free se aceptarán siempre que estén en una bolsa de seguridad sellada.

Esta medida se suma a las restricciones ya existentes para transportar líquidos, aerosoles y geles, los cuales no pueden exceder los 100 mililitros y deben ir dentro de una bolsa plástica con cierre, de lo contrario, los oficiales de seguridad podrían retirarla

Con lo anterior, la recomendación para estos productos que superan el máximo de volumen permitido, es que sean llevados en su equipaje de bodega, así mismo, recomendamos a los viajeros de Colombia hacia Estados Unidos consultar con su aerolínea cualquier inquietud adicional que le surja acerca de este nuevo procedimiento.