destinos – Medio y lejano oriente

Israel, la tierra santa

9 días

TEL AVIV – Visita a MASSADA (incluye teleférico)y MAR MUERTO – Los PASOS DE JESÚS por LA TIERRA SANTA, entre otros: Paseo en barco por el mar de la GALILEA, CANÁ, NAZARET, TIBERIADES, CAPERNAUM, TABGHA, RIO JORDÁN, símbolo del acto Bautismal, BEIT SHE´AN, JERUSALÉN, Monte de los Olivos, Iglesia del Santo Sepulcro – el Gólgota, Piedra de la Unción y el Santo Sepulcro, Muro de los Lamentos.
BELÉN – Gruta de la Natividad.

Desayuno diario y 2 cenas – Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero

DIA 01.   Sábado             Salida de COLOMBIA

Presentación cuatro horas antes de la salida del vuelo, en el Counter de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo (tiquete no incluido) con destino final a Israel.  Noche a bordo.

DIA 02.   Domingo           Ciudad de conexión – TEL AVIV (Israel)

Al llegar al continente europeo, conexión con el vuelo internacional para continuar hacia Israel, ubicado en el extremo oriental del Mar Mediterráneo, en el suroeste de Asía.  Al llegar a Tel Aviv, capital de Israel, los estará esperando un Asistente antes del Control de Pasaportes (no donde están las máquinas biométricas sino donde están los cubículos con el personal que revisa pasaportes), con un letrero con su nombre.  El Asistente no podrá intervenir con ningún tema que tenga que ver con la Policía de Migración.  Finalizado el proceso migratorio, se recogerá el equipaje y serán acompañados hasta donde está el conductor (Puerta EXIT 2), quien los transportará hasta el hotel.  Alojamiento.

DIA 03.   Lunes              TEL AVIV – MASSADA – MAR MUERTO – TEL AVIV

Desayuno.  Salida bordeando la costa del Mar Muerto hasta llegar a Massada.  Ascenso en cable-carril hasta la imponente fortaleza en la cumbre de una empinada montaña, donde perdida en el desierto de Judea durante casi dos mil años, se refugió la secta judía de los zelotes luego de su fallida rebelión contra los romanos en el siglo I.  Massada simboliza la determinación del pueblo judío de ser libre en su propia tierra. Visitan las ruinas y las excavaciones del Palacio de Herodes. Descenso en teleférico y continuación hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra (aprox. 400 metros bajo el nivel del mar).  Su agua, tiene el  más alto nivel de salinidad y de densidad en el mundo, rica en minerales, características por la cual ustedes podrán flotar sobre sus aguas.  Cuenta con variedad de minerales con energías terapéuticas y ventajas cosméticas. Tiempo para bañarse (si las condiciones climáticas lo permiten).  Alojamiento.

DIA 04.   Martes             TEL AVIV- YAFO – CESÁREA – HAIFA – SAN JUAN DE ACRE – GALILEA

Desayuno. Salida para un breve recorrido panorámico por la ciudad de Tel Aviv-Yafo (Jaffa), hoy en día centro industrial, comercial, financiero y cultural del país.  Tel Aviv se ha convertido en el paradigma de la modernidad en ISRAEL y es núcleo de la zona centro, con la mayor cantidad de población.  TEL AVIV se unificó con YAFO y hoy forman  un solo municipio.  Proseguiremos bordeando la costa mediterránea hacia Cesárea, ciudad romana de la época del Rey Herodes, famosa por su arquitectura y su puerto, cuya importancia perduró hasta la época de los cruzados.  Visita al Teatro Romano, Ciudad cruzada y el Acueducto.   Continuaremos hacia Haifa desde donde subiremos al Monte Carmelo, desde donde se disfruta una vista panorámica de la ciudad del Templo Bahai y sus Jardines Persas.  Salida hacia la ciudad de San Juan de Acre para recorrer sus fortificaciones medievales (murallas de la ciudad antigua), donde destaca la Sala de los Caballeros. Continuación hacia la Galilea.  Cena y alojamiento (hotel o Kibutz)..

DIA 05. Miércoles GALILEA: CANÁ – NAZARET – TABGHA – CAPERNAHUM – TIBERIADES / Travesía en barco por el Mar de Galilea

Desayuno.Salida vía Caná de Galilea hacia Nazaret para visitar la Gruta de la Anunciación, cavada en una roca que, según la tradición de la Iglesia, es el lugar de la anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María.  Sobre este lugar santo (la gruta), se construyó la Basílica de la Anunciación. Visita al Taller de San José.  Salida hacia la ciudad de Tiberiades para para realizar una apacible travesía en barco por el Lago de Tiberiades o Mar de la Galilea.  Después del mediodía, continuación hacia Tabgha donde ocurrió el milagro de la Multiplicación de los Peces y los Panes y visita a su Iglesia.  Se prosigue hacia Capernahum, el Ministerio más importante de los últimos cuatro años de Jesús para visitar la antigua Sinagoga y la casa de San Pedro.  Seguiremos hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario donde Jesús dio el Sermón de la Montaña.  Al final, visita a una fábrica de diamantes, reconocida como la segunda industria más importante del país.  Cena y alojamiento (hotel o Kubutz).

DIA 06.  Jueves              TIBERIADES – VALLE DEL JORDÁN –  BEIT SHE´AN – JERUSALÉN

Desayuno.  Salida de Tiberiades rumbo  hacia Yardenit, lugar que simboliza el Acto Bautismal, rio donde Jesús fue bautizado por Juan el Bautista. Será una vivencia personal acompañada de fe, y representa una experiencia que podría convertirse en una huella imborrable en el corazón de cada peregrino.  Continuación por el Valle del Jordán, hacia Beit She´an, una de las principales ciudades de la decápolis griega cuya importancia estratégica debido a su ubicación geográfica ha perdurado a través de la historia hasta nuestros días.  Visitarán las excavaciones arqueológicas.  Vía Desierto de Judea, continuación hacia Jerusalén, conocida como la Ciudad Santa, la cual retiene su aura de santidad y acoge constantemente a los peregrinos de todas las creencias. En la ruta, se bordea la ciudad de Jericó, donde se podrá apreciar desde el camino del Monte de las Tentaciones.  Alojamiento.

DIA 07.   Viernes            JERUSALEN (Ciudad Nueva)  – EIN KAREM  – YAD VASHEM – BELEN

Desayuno. Salida para visitar la Ciudad Nueva (fuera de las murallas) de Jerusalén.  Se visita el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos encontrados en el Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús.  Visita a la Universidad Hebrea de Jerusalén, prosiguiendo hacia el Barrio de Ein Karem, donde se encuentran el Santuario de San Juan Bautista. Desde allí continuamos al Memorial Yad Vashem, Museo de la Historia del Holocausto, construido para mantener viva la memoria de los 6 millones de judíos muertos por los Nazis durante la II Guerra Mundial.   Después del mediodía, salida hacia Belén, para visitar la Iglesia de la Natividad, donde se encuentra la Gruta del Nacimiento, con laestrella de 14 puntas (lugar de nacimiento de Jesús), la Basílica de Santa Catarina, la Capilla de San Jerónimo y San José. Regreso a Jerusalén.  Alojamiento. 
** En Belén los pasajeros deben llevar el pasaporte a la mano (podría ser requerido por las autoridades palestinas).

DIA 08.   Sábado            JERUSALEN (Ciudad Antigua)

Desayuno.  Salida vía Monte Scopus hacia el hacia el Monte de los Olivos, donde según la Biblia, Jesús realizaba sus oraciones e incluso se encontraba allí el día cuando fue arrestado, todo por lo cual es considerado uno de los lugares más santos de Tierra Santa.  Desde allí se observa el panorama de la Ciudad Santa Amurallada.  Continuación hacia Getsemaní yla Basílica de las Naciones (de Getsemaní o de la Agonía), cuya fachada muestra un mosaico mostrando simbólicamente a Jesucristo como enlace entre Dios y la humanidad.  Continuación hacia la Ciudad Antigua de Jerusalén para visitar el Muro de los Lamentos (el Muro Occidental), el sitio más sagrado del pueblo Judío, una de las partes que quedó en pie luego de que los romanos destruyeran el Gran Templo de Jerusalén.  Hoy es un icono de Israel y frente a él se lamenta la destrucción de la ciudad y la dispersión del pueblo hebrero, siendo el viernes un día de especial intensidad. Se afirma que aquí se siente fácilmente la presencia divina por lo cual existe la costumbre escribir un deseo en un pequeño papel y colocarlo entre sus grietas.  Posteriormente se recorre la Vía Dolorosa, donde las piedras del nuevo adoquín nos guían por las estaciones de la Cruz, hasta llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro, lugar sagrado en el mundo para los cristianos, donde se afloran múltiples expresiones de fe y sentimientos inexplicables!  Se encontrarán con sagrados como el Gólgota, montículo donde Jesucristo fue crucificado, también conocido como El Calvario, donde debajo del altar se puede tocar la piedra donde se cree se colocó la cruz.  La piedra de la Unción, y finalmente en la rotonda, el Sepulcro, donde se dice que Jesús fue enterrado y del cual al tercer día resucitó.  Continuación hacia el Monte Sión, donde se encuentra la tumba del Rey David, el Cenáculo, donde Jesús celebró junto con sus discípulos la Última Cena, y la Abadía de la Dormición, santuario católico que conmemora la asunción de María. Alojamiento.

DIA 09.   Domingo          JERUSALEN – TEL AVIV- BOGOTA

Desayuno en el hotel (si el horario de salida de su vuelo lo permite) y traslado desde el hotel en Jerusalén hasta el  aeropuerto en Tel Aviv, para tomar el vuelo de regreso a Bogotá, o hacia la siguiente ciudad de destino.

** Consúltenos si desea tomar, antes o después de visitar ISRAEL, extensión a algún otro país.
*** Los pasajeros que lleguen a TEL AVIV,el LUNES, la visita a MASSADA y MAR MUERTO
se realizará el DOMINGO, el día antes de terminar el circuito.

Programa opera saliendo 2 días a la semana hasta FEB-2024

Llegada a TEL AVIV:  DOMINGO o LUNES, según conveniencia del pasajero.
Saliendo directamente desde Colombia sería:  SÁBADO o DOMINGO.

  • Aplicación de todos los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestros Operadores en destino, para todos los servicios ofrecidos (alojamiento, restaurantes, guías, transporte, visitas, etc.).
  • Al llegar al país, acompañamiento por un Asistente dentro del aeropuerto.
  • Asesoría para el trámite de web check-in y asignación de sillas, para cada uno de los trayectos de vuelo.
  • Alojamiento 7 noches en hoteles Categoría Primera.
  • Si el pasajero requiere un hotel con Categoría Superior, favor consultarnos.
  • Impuestos hoteleros, desayuno diario y dos cenas en la GalileaBebidas no incluidas.
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero, con cobertura hasta USD 60.000
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto (en Tel Aviv o en Jerusalén – conductor de habla inglesa).
  • Entrega de documento con datos locales, por el transferista o en su defecto, en la recepción del hotel.
  • Excursiones y entradas a los lugares descritos en el itinerario.
  • Guía en Español durante el desarrollo de todo el circuito.
  • La excursión a través del país se realiza en bus o en mini bus, dependiendo del número de pasajeros.
  • El día de la visita a Massada y Mar Muerto, se ofrecerá en dos idiomas, excepto que si coincide que todo el grupo de ese día esté conformado totalmente por pasajeros de habla hispana, se ofrecerá en Español.
  • Para la visita de día completo a Massada y Mar Muerto, llevar: calzado cómodo, gorro, traje de baño y toalla.
  • En Massada, incluye ascenso y descenso en teleférico.
  • Travesía en barco por el Lago de Tiberiades o Mar de la Galilea.
  • Usualmente los pasajeros mojan sus pies en el rio Jordán.  Si desearan bañarse, desde el comienzo del circuito recomendamos hacérselo saber al guía, para efectos del presupuesto del tiempo. Llevar: Traje de baño y toalla.
    Se recomienda el uso de una túnica blanca, que pueden llevar desde aquí o comprar en el destino.
  • Todas las visitas están incluidas, con sus respectivas entradas a los lugares especificados en el itinerario.
RECORRIDO DURANTE EL CIRCUITO:

TEL AVIV, MASSADA (incluye teleférico) y MAR MUERTO, JAFFA, CESAREA, HAIFA, ACRE, GALILEA, TABGHA, CAPERNAUM, Monte de las Bienaventuranzas, Basílica de la Anunciación, Paseo en Barco por el Mar de Galilea, TIBERIADES, VALLE DEL JORDÁN, YARDENIT (lugar del Bautismo), Beit She´an, BELÉN, Iglesia de la Natividad, Gruta del Nacimiento, JERUSALÉN – Santuario del Libro, Ein Karem/Santuario de San Juan Bautista, Holocausto, Monte de los Olivos, Muro de los Lamentos, Monte Sion/Tumba del Rey David, Cenáculo/Sala Última Cena, Abadía de la Dormición, Iglesia del Santo Sepulcro – El Gólgota, Piedra de la Unción y el Santo Sepulcro.

  • Tiquete aéreo BOGOTA-TEL AVIV-BOGOTA – Imp. del tiquete e imp. de salida de los países.
    Aplicará la tarifa aérea que esté vigente en el momento de la reserva.
  • Se recomienda comprar los tiquetes aéreos, sólo cuando la reserva de servicios en el exterior esté confirmada.
  • En caso de exceso de equipaje, la aplicación de cualquier cargo por este concepto será responsabilidad directa del pasajero ante la aerolínea.
  • Diligenciar formulario requerido por Migración, para salir de Colombia.
  • 1.97% de fee  sobre el valor en moneda extranjera.
  • Propina del guía, del conductor, maleteros en los hoteles – voluntarias.
  • Para la visita de día completo a Massada y Mar Muerto, el guía será diferente al que los acompaña en todo el resto del recorrido, por lo tanto este día se pagará directamente la propina a este guía.
  • Gastos personales (llamadas telefónicas, lavandería, etc.).
  • El pasajero deberá incluir en su presupuesto, el dinero para las comidas no incluidas, para las propinas y para sus compras personales.
  • Servicios que no estén puntualmente especificados en el programa.
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje.
  • Documento de identidad.
  • Para visitar Israel, no se requiere visa.
  • Será responsabilidad del pasajero cerciorar con las autoridades pertinentes, que no tenga inconvenientes legales que le impidan salir del país.
  • Como en cualquier otro país, las autoridades en Migración deciden permitir o no el ingreso del pasajero al país, hecho sobre el cual la Agencia no puede asumir ninguna responsabilidad.
  • Las Autoridades Migratorias, tanto aquí como en el destino, están en libertad de solicitarle presentar: Itinerario de actividades para el destino, Voucher de Servicios con datos del Operador y nombre de los hoteles reservados con número de contacto y Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero.
  • Certificado Internacional de Vacunación COVID19 (llevar una fotocopia de respaldo).
  • Los requerimientos del PCR por parte de autoridades de Migración, podrían variar.
  • Los pasajeros deben estar conscientes/dispuestos a respetar cualquier norma relacionada con procedimientos de Bioseguridad en aeropuertos, medios de transporte, hoteles, lugares santos, etc.
  • Dependiendo de la situación del momento, podrían fijarse aforos para las visitas incluidas en el itinerario de acuerdo con las normativas de las autoridades competentes.
  • Cuando se acerque la fecha del viaje, se actualizará la información de requerimientos de viaje, para evitar inconvenientes.
  • Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar
  • Suplemento en habitación Sencilla corresponde al valor que debe pagar adicional a la tarifa de habitación doble, la persona quien requiera alojarse sola en una habitación. Disponibilidad de cupo sujeta a consulta
  • Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine.
  • El orden del itinerario podría variar, respetando todos los servicios y visitas que conforman el circuito.
  • La visita a Belén, se hace bajo la responsabilidad de las Autoridades Palestinas.  Al llegar al punto de control, asignarán un guía en español debidamente autorizado. Al ingreso a Belén, los pasajeros deberán  tener el pasaporte a la mano porque le podría ser requerido presentarlo.
  • Los servicios en el destino se ofrecen en Regular (compartidos) – No son servicios en Privado.
  • En todo momento (aeropuertos y durante el desarrollo del circuito), la manipulación, el cuidado del equipaje y de los objetos personales, será de la exclusiva responsabilidad de cada pasajero.
  • Por la infraestructura hotelera en Israel, las habitaciones triples podrían no ser tan cómodas, así que para quienes necesariamente deban tomar esta acomodación, deben estar conscientes que la tercera cama podría ser una cama plegable o un sofá-cama.
  • Por la importancia de la historia con enfoque de las diferentes corrientes religiosas en este país, el volumen de turismo es incomparable, lo cual hace que los lugares de almuerzo se encuentren focalizados, lo que podría requerir un poco de agilidad y en ciertos casos paciencia, para tomar este servicio.   Un poco de este escenario, pero ligeramente más tranquilo podría darse en los hoteles en las horas de las comidas.
  • Es usual que al terminar los servicios en Israel, el guía les sugiera un monto total de propina por sus servicios durante todos los días del recorrido.
  • El día de la visita al Museo del Holocausto, no está permitida la entrada a niños menores de 10 años y tampoco se permite tomar fotos.
  • En los lugares sagrados se requiere vestimenta con recato porque se corre el riesgo de que no se le permita el ingreso (No permitido: Pantalón corto encima de la rodilla, ropa ajustada, camisas/camisetas sin mangas, ropa transparente, hombros y codos descubiertos, entre otros).
  • Antes del viaje, además del Itinerario Confirmado, Vouchers de Servicios, Listado de Hoteles confirmados y Clausulas de Responsabilidad, adicionalmente la Agencia entregará a cada pasajero, como cortesía, una cartera Porta-documentos y una marquilla (distintiva),  para identificar el equipaje de bodega.

Para reservar se requiere:
Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte (hoja donde está la foto), legible y completa (Se deben ver los bordes del documento).
Documento de identidad.
Depósito no reembolsable de USD 200, el cual se abona al pago total.

Pago del tiquete aéreo y de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino):

  • Se realiza en Pesos Colombianos, liquidados al cambio de la TRM del día que aplique en el momento de realizar alguno de los pagos.
  • Los pagos se pueden realizar a través de consignación o transferencia bancaria. 
  • El saldo del valor del programa deberá pagarse 30 días antes del viaje. A partir de esta fecha, por cancelaciones se pierde el 60% y hasta 10 días antes, se pierde el 100%, independiente de la causa que lo origine, lo mismo que por no presentación el día del viaje (no-show), o al inicio de los servicios.
  • Moneda que se debe llevar: Dólares americanos:   El pasajero podrá comprarlos en su casa de cambios de confianza y deberá cerciorar que los billetes estén en buen estado (no rotos, no cintas adhesivas, no tachones, no tinta de sellos), ya que podrían ser rechazados.
  • Moneda que se requiere en Israel: Schekel: El pasajero los podrá comprar en el destino, con orientación del guía. Es usual que en algunos lugares turísticos en Israel reciban dólares, sin embargo siempre será más conveniente tener disponible la moneda local de país.