destinos – AFRICA

MARRUECOS DE ENSUEÑO

11 días – SIN VISA

NOCHE en el DESIERTO del SAHARA alojado en JAIMA DE LUJO

Alojamiento – DESAYUNOS y CENAS diarios, guía en españolTarjeta Internacional de Asistencia al viajero

VISITANDO:  MARRAKECH, CASABLANCA/Mezquita de Hassan II, RABAT, TANGER, XAOUEN/La Perla azul de Marruecos, VOLUBILIS/Ruinas arqueológica, FEZ, MEKNES, IFRANE, MIDELT, ERFOUD, TINEGHIR, GARGANTAS DEL TODRA, RUTA DE LAS KASBAHS, KELLA M´GOUNA, OUARZAZATE, KASBAH AIT BEN HADDOU

CORTESÍA: Fantástico encuentro del amanecer, montado en un DROMEDARIO!

DIA 01. Jueves                Salida de BOGOTA

Presentación 3 horas y media antes de la salida del vuelo, en el Counter de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo internacional (tiquete no incluido) con destino a Marruecos, un país con lugares impresionantes que generan experiencias indescriptibles que marcan huella.  Noche a bordo.

DIA 02. VIERNES                MARRAKECH

Desayuno. Llegada al aeropuerto Internacional de Marrakech, la Ciudad Roja. Luego del trámite migratorio, recibo por nuestros operadores locales y traslado al hotel.  Tiempo libre.  Cena y Alojamiento.

DIA 03. SÁBADO                MARRAKECH – CASABLANCA

Desayuno. Salida hacia Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos,legendaria y conocida como el corazón cosmopolita, industrial y económico del país.  Sin falta se evocará la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, la cual ocupa un lugar destacado en la lista de las películas de la historia.  Hollywood eligió esta ciudad marroquí para inmortalizarla como un lugar exótico y colonial, actualmente una ciudad rica en cultura e historia y su economía en constante crecimiento.  Cena y alojamiento.

DIA 04. DOMINGO                CASABLANCA – RABAT – TANGER

Desayuno.   Salida para realizar visita panorámica de la ciudad: comenzamos en el Boulevard de la Corniche, del paseo marítimo y luego la carretera de la costa hasta llegar al barrio residencial de Anfa y terminar en el exterior de la Gran Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma), el cual es el monumento más representativo del siglo XX en el país y cuenta con el minarete más alto del mundo (200 mts).  En su cima, un rayo laser marca la dirección de la Meca.  A primera vista no es una ciudad deslumbrante como puede serlo cualquiera de las Ciudades Imperiales, pero guarda en su interior tesoros poco conocidos, como su bellísimo conjunto de arquitectura.  Posteriormente, salida hacia la ciudad imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. Ciudad elegante y tranquila que contrasta con su excitante pasado.  Poblada desde el siglo III AC, albergó un puerto fenicio, más tarde cartaginés y finalmente romano. Con espacios abiertos que dan al océano, Rabat es una ciudad muy agradable para disfrutar paseando al ritmo tranquilo de esta ciudad privilegiada.    Visita al Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Después del mediodía, salida hacia la ciudad de Tanger, la capital marroquí del Estrecho de Gibraltar.  Cena y alojamiento.  

DIA 05. LUNES                TANGER – XAOUEN – VOLÚBILIS – OUAZZANE –  FEZ

Desayuno.  Visita panorámica de Tanger, situada en el extremo norte de Marruecos, que se asoma al Atlántico y el Mediterráneo.  Un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, con una población bulliciosa y conserva un carácter cosmopolita, poblada por historias, mitos y leyendas. Posteriormente, salida hacia las montañas del Rif donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen, también conocida como Chaouen o Chefchaouen, una joya de Marruecos que atrae a pintores y artistas por su irresistible belleza.  Popularmente se denomina como el “pueblo azul de Marruecos”, o “La perla azul de Marruecos”, que cautiva con su arquitectura de diseño popular mediterráneo, donde las puertas centenarias se visten con tonos de azules y las paredes, cubiertas con capas de cal, con un blanco único.  Continuación hacia la ciudad romana de Volúbilis, la cual figuraba en los mapas del siglo IV D.C. Visita al área arqueológica situada en el centro de una espléndida llanura, testimonio de la rica historia y cultura del país, con fascinantes restos arqueológicos que muestran cómo era la vida en una ciudad romana en el norte de África.  Se destacan los impresionantes mosaicos, los baños romanos, el foro, la casa de las columnas, entre otros.  Desplazamiento hasta el pueblo de Ouazzane, donde habrá tiempo para el almuerzo (no incluido), para posteriormente continuar hasta Fez.  Cena y alojamiento.

DIA 06. MARTES                FEZ  

Desayuno. Salida para conocer esta hermosa ciudad, capital cultural del país y famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con Jerusalén.  Comienza el recorrido por las Puertas Doradas del Palacio Real, construidas en bronce por los maestros artesanos. Veremos la antigua medina con su Medersa de Bou Anania (incluye entrada), la Fuente Nejjarine (una de las más bellas de la Medina), Mezquita Karaouine, la cual alberga uno de los principales centros culturales del Islam y sede de la universidad de Fez. La visita continua por los barrios de los artesanos divididos en gremios, deteniéndonos en el de los curtidores, calificado como único en el mundo.  Fez es la primera ciudad de culto musulmán de Marruecos y su Universidad es una de las más antiguas del mundo, anterior a la Sorbona de París. A pesar de haber sabido adaptarse a la vida moderna, también conserva sus tradiciones y estilos de vida más auténticos de Marruecos, cosa que se respira en cada una de sus calles.  Después del mediodía se continuará visitando la ciudad con sus característicos barrios artesanos.  Cena y alojamiento.  

DIA 07. MIÉRCOLES                FEZ – MEKNES – IFRANE – MIDELT – ERFOUD – Noche en JAIMA de lujo – Desierto del Sahara – Cortesía:  Encuentro del amanecer montado en un dromedario!

Desayuno. Salida hacia la ciudad Imperial de Meknes, llamada la “Versalles Marroquí”, comenzando la visita con las murallas y sus magníficas puertas como Bab Mansour, el Mausoleo del Sultán Moulay Ismail, cuando bajo su gobierno la convirtió en la capital del reino y experimentó un gran desarrollo cultural y arquitectónico. El sultán remprendió la construcción de magníficos palacios, imponentes murallas y extensos jardines que dotaron a la ciudad de un esplendor sin igual. El recorrido termina en el estanque del Agdal, visitando patios y fuentes, con una superficie de cuatro hectáreas. Continuación hacia Ifrane, conocida como “la pequeña Suiza” una ciudad encantadora y única en Marruecos que ofrece una combinación de belleza natural, arquitectura distintiva y una rica historia cultural y educativa.  Un destino que no se puede perder visitando Marruecos, también famosa por su estación de esquí.  Tras una breve parada, salida atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt. Después del medio día, continuación por una bella ruta de vida berebere hasta Erfoud en los límites del gran desierto del Sahara, al sureste de Marruecos.   Para vivir la experiencia única de pasar una noche en un campamento berebere, se continúa en un vehículo todoterreno 4×4 por pistas de horizontes abiertos junto a las altas dunas del gran desierto del Sahara, hasta llegar donde se encuentran las Jaimas de Lujo, para pasar una noche mágica rodeado de la belleza del desierto, de su inmensidad, de su silencio. Cena y alojamiento en el campamento.   

  • Cortesía:  Al amanecer, oportunidad única de vivir la espectacular fantasía de un amanecer obsequiado por el Astro-Rey, montado sobre un dromedario!    Experiencia, realmente indescriptible!

DIA 08. JUEVES                ERFOUD – TINEGHIR – GARGANTAS DEL TODRA – “RUTA DE LAS KASBAHS” KELLA M’GOUNA – OUARZAZATE

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Tineghir, desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más bonitos del viaje, “Las Gargantas del Todra”, situadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas de Marruecos, reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares.  Después del mediodía, se continúa hacia Kella M’Gouna, famoso pueblecito donde se cultivan hermosas rosas y donde comienza la “Ruta de las Kasbahs”, fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo. Es una de las rutas más atractivas de Marruecos con pueblos fortificados situados en un paisaje espectacular.  Si las antiguas kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio y constituyen una de las rutas más atractivas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate, conocida como “La Puerta del  Desierto”, y se caracteriza por su variedad de paisajes, la hospitalidad de su gente, la riqueza, la diversidad de su folclore y la autenticidad arquitectónica de su hábitat. Cena y alojamiento.

DIA 09. VIERNES                OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

Desayuno. Salida visitar la Kasbah de Taourirt, en otros tiempos residencia del pacha de Marrakech. Se visitará su interior donde se destacan los aposentos del pacha, los lugares de las favoritas. Continuación hacia uno de los puntos fuertes del viaje, la kasbah Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Espectacular poblado de arcilla y piedra con edificaciones rodeados por grandes murallas que lo convierten en uno de los lugares más bellos de ese país norteafricano, contando con gran demanda y reconocimiento en el campo cinematográfico para realización de grandes películas como Lawrence de Arabia, el Gladiador, la Momia, la Joya del Nilo, entre otras.   Vista panorámica de la región con construcciones en adobe que se dejan caer a lo largo de la colina, permitiendo observar su magnificencia en totalidad, con el alto Atlas al fondo. Posteriormente, continuación hacia Marrakech, ubicada en el centro del país y considerada la más importante de sus Ciudades Imperiales. Cena y alojamiento. 

DIA 10. SÁBADO                MARRAKECH

Desayuno. Salida para realizar visita de mediodía a la ciudad de Marrakech, comenzando por los Jardines de la Menara, parque en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. Seguimos hacia el majestuoso Minarete de La Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Continuación al Palacio Bahía, ejemplo del Medievo musulmán (incluye entrada), donde se destaca la Sala de Embajadores, cuyo techo tiene forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: La Plaza de Jemaa el F’nna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad, donde se observa una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias que forman un apasionante espectáculo.  Este universo se vuelve particularmente más fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con cantidad de luces y se deambula de espectáculo en espectáculo. Tarde libre para continuar disfrutando la ciudad. Cena y alojamiento. 

DIA 11. DOMINGO                MARRAKECH – BOGOTÁ

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Bogotá o hacia la siguiente ciudad de destino.    

opera SALIDAS SEMANALES:
JUEVES

JUN    06, 13, 20, 27           JUL    05, 12, 19, 26           AGO    01, 08, 15, 22, 29,
                 SEP    05, 12, 19, 26          OCT    03, 10, 17, 24, 31

  • Aplicación de todos los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestros Operadores en destino, para todos los servicios ofrecidos (alojamiento, restaurantes, guías, transporte, visitas, etc.).
  • Alojamiento nueve (9) noches en habitación estándar – Impuestos hoteleros incluidos.
  • Incluye una noche de alojamiento en Haima de lujo, en el desierto del Sahara.
  • Hotel según la Categoría escogida (Primera o Primera Superior).
  • Desayuno y cena diarios durante todo el circuito – No incluye bebidas con las comidas.
  • Chofer-guía en español, más guías locales en Marrakech, Rabat, Fez y Kasbah de Taourirt, si en destino de reúnen 7 personas o menos.    
  • En caso que en la fecha de salida, se reúnan en destino más de 8 personas, habrá un guía acompañante.
  • Transporte con aire acondicionado (minivan o bus, según número de pasajeros).
  • Visitas incluidas, con sus respectivas entradas a los lugares puntualmente especificados en el itinerario.
  • Traslado de entrada y de salida en Marrakech.
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero con cobertura hasta USD 60.000.
  • Incluye la cobertura de COVID-19.
  • En caso que la tarjeta de asistencia, sea organizada directamente por el pasajero, informará a la agencia y se descontará el valor.    
  • Para la Tarjeta de Asistencia, aplica suplemento neto de USD 50, para pasajeros mayores de 70 años.
  • Entradas a los monumentos: MARRAKECH (Palacio Bahía). RABAT: (La Kasbah de Los Oudaya). FEZ: (Medersa). OUARZAZATE: (Kasbah Taourirt).
  • Orientación al pasajero sobre detalles de los servicios, con días de antelación a la salida, y, además para la entrega de los documentos de viaje (Itinerario Confirmado, Voucher de Servicios, datos del Operador y datos de los hoteles en cada ciudad).
  • Obsequio de la agencia:  Cartera porta-documentos y una marquilla distintiva, para identificar el equipaje.
CORTESÍA:
  • Oportunidad única de de vivir la espectacular fantasía de un amanecer obsequiado por el       Astro-Rey, montado en un dromedario!   
  • Tiquete aéreo internacional para los trayectos: BOGOTÁ-MARRAKECH-BOGOTÁ. Impuestos del tiquete, impuesto de salida de los países, derecho a equipaje en bodegay/o en cabina. 
  • 1.97% de fee  sobre el valor en moneda extranjera.
  • Propinas a guías, maleteros, y botones – Voluntarias – Pago por el pasajero directo en el destino.
  • Gastos de índole personal (servicio de lavandería, llamadas personales, etc.)
  • Servicios que no estén puntualmente especificados en el itinerario.
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje.
  • Documento de identidad.
  • Para visitar Marruecos, actualmente los colombianos no requieren visa.
  • Diligenciamiento del formulario Check Mig, para salir de Colombia.
  • Certificado Internacional de Vacunación COVID19 (llevar una fotocopia de respaldo).  Actualmente no se requiere, pero se sugiere llevarlo por prevención.
  • Cuando se acerque la fecha del viaje, se actualizará la información sobre requerimientos de viaje, para evitar inconvenientes.   

Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar.

  • Dadas las condiciones que actualmente se viven a nivel mundial, las políticas en aeropuerto, condiciones dentro del país, tarifas y servicios, entre otros, están sujetos a cualquier cambio.
  • Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine.
  • El orden del itinerario podría variar, respetando todos los servicios y visitas que conforman el circuito.
  • Los servicios en el destino se ofrecen en Regular (compartidos) – No son servicios en Privado.

Para reservar se requiere:

  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte, legible y completa. Importante: Verificar oportunamente la vigencia.
  • Copia del documento de identidad.
  • Depósito no reembolsable, el cual se abona al pago total.  

Forma de pago:

  • Igual a como siempre se ha realizado el pago de los tiquetes aéreos internacionales, el pago de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino aquí cotizados), también deberá pagarse a la Agencia, en pesos colombianos.   
  • Las tarifas están cotizadas en dólares y para el pago en pesos colombianos, se liquidarán al cambio de la TRM (Tasa Representativa del Mercado), vigente el día en el cual se realice cada pago.
  • Los pagos se realizarán a través de consignación o de transferencia bancaria. 

Moneda que se sugiere llevar: 

  • Dólares o euros y en el destino, la moneda local es el Dírham Marroquí, el cual el pasajero podrá comprar con orientación del guía.