destinos – europa

PINTORESCO CIRCUITO POR EL DANUBIO TODO INCLUIDO

10 días

Día 01.   Jueves                    SALIDA DE BOGOTÁ

Presentación 4 horas antes de la salida del vuelo, en el Counter de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo transatlántico, con destino a Frankfurt (vuelo no incluido). Noche a bordo.

Día 02.   Viernes                 Llegada a MUNICH (Alemania)

Llegada al aeropuerto internacional de Múnich, la capital del estado de Baviera, en Alemania.   Recibo por nuestro operador local y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 03.   Sábado                  MÚNICH – PASSAU

Desayuno.  Recogida en el hotel y traslado hasta el barco MR RIVER SAPPHIRE.  Paralelos al Danubio nos dirigiremos hasta el centro de la ciudad de Passau, en la Baja Baviera, donde está atracado el barco. Copa de bienvenida con el capitán y presentación de la tripulación. Cena y Alojamiento. Noche de navegación.

Día 04.   Domingo              PASSAU – BRATISLAVA (Eslovaquia)

Pensión completa a bordo.  Mientras se disfruta de un magnífico desayuno en el restaurante panorámico, navegaremos por las azules aguas del Danubio de frontera entre Austria y Eslovaquia. El Danubio es cultural e históricamente inagotable, y en el tramo de navegación ofrece tesoros admirables como el Castillo de Devin, en la confluencia con el río Morava o el precioso pueblo amurallado de Hainburg que son la puerta de entrada al Parque Nacional del Danubio. Tiempo para disfrutar las actividades organizadas por el equipo de animación a bordo. Charla del director del Crucero, respecto al programa y actividades de la semana. Al mediodía, llegada a Bratislava, la joven capital eslovaca. Desembarque y visita panorámica de la ciudad, una sorpresa agradable del viaje. Se verá la ópera Nacional, la Catedral de San Martín, la puerta de San Miguel, el ayuntamiento, el Palacio Arzobispal y los palacetes de las grandes familias aristocráticas del Imperio Austrohúngaro. Desde lo alto, el Castillo domina el panorama sobre el Danubio. Tiempo para pasear por la ciudad, subir al mirador del Puente Nuevo o realizar alguna compra. Noche de navegación.

Día 05.   Lunes                    BUDAPEST (Hungría)

Pensión completa a bordo.  Por la mañana llegaremos a Budapest. Orientación sobre la capital magyar, el tramo urbano más espectacular del Danubio disfrutado desde la comodidad del barco. Desembarque y visita panorámica de la ciudad, en la que se recorrerán las dos orillas, las grandes avenidas y la zona administrativa de Pest, con una parada en la Plaza de los Héroes, y la posterior subida al castillo de Buda donde haremos un paseo peatonal por la zona más antigua de la ciudad que nos ofrece unas vistas privilegiadas. Por la tarde, tiempo libre en la ciudad o posibilidad de realizar la visita (opcional) del Parlamento y la Sinagoga acompañados con uno de los guías del barco. Cena Zíngara a bordo. Mientras se disfruta de la cena, un grupo de músicos zíngaros deleitará con sus ancestrales melodías. Luego de la cena, se realizará una de las navegaciones más especiales de cualquier río del mundo:  Crucero por Budapest Iluminado. Noche a bordo, en Budapest.

Día 06.   Martes                 BUDAPEST – RECODO DEL DANUBIO

Pensión completa a bordo.  Luego del desayuno, se zarpará del puerto de Budapest, disfrutando de la navegación y de las actividades de animación a bordo.  Posibilidad de realizar la actividad (opcional) del Recodo del Danubio. Mientras nuestro barco navega saldremos en autobús en dirección al pintoresco pueblo de pescadores y artistas de San Andrés. Tradición y artesanía se despliegan en un entorno barroco abrazado por el Danubio. Visitaremos durante la excursión el Castillo de Vysehrad, bastión de los soberanos húngaros. Nuestra última parada será en la Basílica de Esztergom, impresionante templo católico que desde su atalaya rocosa domina el Danubio. Regreso al barco para el almuerzo y tiempo libre para disfrutar el ambiente del barco. Noche de navegación.

Día 07.   Miércoles            VIENA (Austria)

Pensión completa a bordo.  Llegada a primera hora a Viena, la capital de Austria.  Desembarque y salida para visita panorámica de la ciudad. Recorremos sus principales calles, pasando por la famosa Ópera, los Museos Gemelos y la Plaza de María Teresa, Iglesia Votiva, Parlamento y el magnífico ayuntamiento de la ciudad, para terminar con un paseo peatonal por sus calles del casco antiguo hasta la Catedral de San Esteban. Tarde a disposición para continuar descubriendo los encantos de la ciudad, o para realizar la visita (opcional) de la famosa Ópera de Viena y paseo Imperial donde acompañados por el guía se descubrirán los rincones más bellos de la ciudad. Noche de navegación.

Día 08.   Jueves                     VALLE DEL WACHAU:  DÜRNSTEIN y MELK    

Pensión completa a bordo.  Llegada a la famosa localidad de Dürnstein, una de las poblaciones más bonitas y mejor conservadas de toda Austria. Pasear por sus calles empedradas es pasear por la historia. Las ruinas de su castillo nos recuerdan el presidio de Ricardo Corazón de León a la vuelta de la III Cruzada. Sus empinadas laderas repletas de terrazas de viñedos nos invitan a visitar una de sus tabernas y probar uno de sus afamados vinos riesling. Acompañados por el guía se hará la visita incluida a la ciudad, contando con tiempo para perderse por sus callejuelas. Regreso al barco para una espectacular navegación mientras el recorrido.  Los aproximadamente 30 km que separan Dürnstein de Melk atravesando el Valle del Wachau están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este tramo se disfrutará la cubierta solar amenizada con música, acompañada de un vino y un aperitivo cortesía de la naviera.  En la tarde, desembarque para pasear por Melk, acompañados por el guía, para disfrutar esta pintoresca ciudad. Quedará a disposición la visita (opcional), a la célebre Abadía Benedictina.  Cena a bordo y noche de navegación.

Día 09.   Viernes                LINZ – SALZBURGO – Cena de Gala, de despedida.

Pensión completa a bordo.  Despertaremos con el barco anclado en el puerto de Linz, capital de la Alta Austria, que mezcla la tradición y modernidad contando con algunos de los museos más vanguardistas del mundo como el Ars Electrónica. Disfrutare de la ciudad a su aire, de las vistas privilegiadas desde el monte Polstemberg, y de su famosa Linz Torte, tarta tradicional austriaca.  Visita de día completo (opcional) a la ciudad de Salzburgo, la cual está dividida   por el río Salzach, con los edificios medievales y barrocos de la Altstadt (Ciudad Vieja) peatonal en su orilla izquierda, frente a la Neustadt (Ciudad Nueva) del siglo XIX, a su derecha. Atravesando el área de Salzkammergut, la conocida como Región de los lagos, entenderemos la verdadera esencia de la vida en Austria. Ya en Salzburgo realizaremos una completa visita de la ciudad cuna de Mozart. Una de las urbes más bonitas y mejor conservadas de Europa, puerta de acceso a los Alpes. Una ciudad de película que permite recorrer escenarios inolvidables.  Regreso al barco en Linz. Cena de Gala con nuestro Capitán para despedida del pintoresco recorrido y noche de navegación.

Día 10.   Sábado                 MUNICH – BOGOTÁ

Desayuno a bordo.  A la hora indicada desembarque y traslado al aeropuerto de Múnich para tomar a el vuelo a Bogotá, o hacia el siguiente lugar de destino, que se tenga previsto.   

SALIDAS PREVISTAS 2024:  
JULIO:   04,  11,  18,  25        
AGOSTO:   01,  08,  15

Tarifas en dólares, con direccionamiento hacia el mercado latino – Idioma español.
*** Para reservas realizadas por tarde, 80 días antes de la fecha de salida,
aplica descuento por RESERVA ANTICIPADA, de USD 130 por persona.
                            

  • Aplicación de los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestro Operador en destino, para todos los servicios ofrecidos (alojamiento, restaurantes, guías, transporte, etc.).
  • Trámite de web check-in, para cada uno de los trayectos de los vuelos.
  • Diligenciamiento Check-Mig, requerido por Migración, para salir de Colombia.
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero con cobertura hasta USD 60.000, incluye la cobertura COVID-19 – En caso que la Tarjeta de Asistencia, sea organizada directamente por el pasajero, informará a la agencia y se descontará el valor.       
  • Traslado de llegada en Múnich, desde el aeropuerto hasta el hotel.
  • Traslado desde el hotel en Múnich, hasta el puerto.
  • El último día, traslado de salida en Passau, desde el puerto hasta el aeropuerto de Múnich.
  • 1 noche (día de llegada) de alojamiento en Múnich – hotel categoría turista superior, y 7 noches de alojamiento a bordo del barco MS RIVER SAPPHIRE 4* superior, en camarote doble, según la opción de cubierta, elegida:  Camarote SUPERIOR/Cubierta INTERMEDIA, o Camarote DE LUXE/Cubierta SUPERIOR.
  • Tasas de puerto y carburante, entre otros.
  • Los camarotes cuentan con balcón francés:  Ventanales del piso al techo y de pared a pared (sin terraza).
  • Copa de bienvenida en el barco, y presentación de la tripulación con el capitán.
  • Cena de gala, de despedida.
  • Director de crucero de habla hispana durante todo el itinerario.
  • Servicios de maletero a bordo.
  • Servicios y visitas indicados puntualmente en el Itinerario – Guía de habla hispana.
  • Mapas e información de los lugares a visitar.  
  • Desayunos (2), segundo y último día, y pensión completa (las 3 comidas diarias), durante el desarrollo del crucero.
  • En el bar:  Bebidas ilimitadas, desde las 09:00 hasta la media noche (00:00):  Vino de la casa (tinto, rosado y blanco), vino espumoso, cerveza de barril, refrescos y zumos, botellas de cerveza sin alcohol, expreso, capuchino, té, botellas de agua mineral (con gas y sin gas) – Agua diaria en cabina.
  • Estación de café y té:  24 horas.
  • Actividades y entretenimiento a bordo.
  • Información diaria -en el camarote- con la programación del día.
  • Servicio de bar en:  Lounge, restaurante y el solárium, en su horario de apertura.
  • WI FI, incluido.
  • Seguro básico turístico, por parte de la naviera.
  • Reunión de orientación antes de la salida para, además, entregar los documentos de viaje.
  • Obsequio:  Cartera porta-documentos y una marquilla distintiva, para identificar el equipaje.
  • Tiquetes aéreos internacionales para los trayectos que requiera el pasajero, Impuestos del tiquete, impuesto de salida de los países, derecho a equipaje en bodega y/o en cabina.
  • 1,97% Fee sobre el valor en moneda extranjera.
  • Propinas a guías, maleteros y servicios dentro del barco – Voluntarias – Pago por el pasajero directo en el destino.
  • Gastos de índole personal (servicio de lavandería, llamadas personales, etc.)
  • Servicios que no estén puntualmente especificados en el itinerario.
  • OPCIONALES (consúltenos):
    Excursión a la ÓPERA DE VIENA y PASEO IMPERIAL
    Visita a la ABADÍA DE MELK
    Paseo por el RECODO del DANUBIO
    Excursión al PARLAMENTO HÚNGARO y SINAGOGA
    SALZBURGO y REGIÓN DE LOS LAGOS
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje.
  • Documento de identidad.
  • Formulario Check Mig, para salir de Colombia, el cual las autoridades revisan internamente.
  • Certificado Internacional de Vacunación COVID19.  Actualmente no se requiere, pero se sugiere llevarlo por prevención.
  • Cuando se acerque la fecha del viaje, se actualizará la información sobre requerimientos de viaje, para evitar inconvenientes.

Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar. 

  • Dadas las condiciones que actualmente se viven a nivel mundial, las políticas en aeropuerto, condiciones dentro del país, tarifas y servicios, entre otros, están sujetos a cualquier cambio.
  • Los servicios en el destino se ofrecen en Regular (compartidos) – No son servicios en Privado.
  • Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine.
  • Los barcos de rio son más pequeños que los transatlánticos, con un ritmo más tranquilo y más tiempo en los puertos para aprovechar los destinos.
  • El orden del itinerario podría variar, respetando todos los servicios y visitas que conforman el circuito.  
  • Para el beneficio de descuento por “Reserva Anticipada”, naturalmente aplicará sujeto a disponibilidad de cupo en el crucero, en el momento de realizar la reserva.

Para reservar se requiere:  

  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte.
  • Fotocopia del documento de identidad.  
  • Depósito no reembolsable, el cual se abona al pago total.

Forma de pago:  

  • Igual a como siempre se ha realizado el pago de los tiquetes aéreos internacionales, el pago de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino aquí cotizados), también deberá pagarse a la Agencia, en pesos colombianos.
  • Las tarifas están cotizadas en dólares y para el pago en pesos colombianos, se liquidarán al cambio de la TRM (Tasa Representativa del Mercado), vigente el día en el cual se realice cada pago.
  • Los pagos se realizarán a través de consignación o de transferencia bancaria.

Moneda que se sugiere llevar:  

  • EUROS:  El pasajero podrá comprarlos en su casa de cambios de confianza, cerciorando que los billetes estén en buen estado.