destinos – europa

singular recorrido ibérico

11 días – 3 PAÍSES

Día 01. Viernes SALIDA DE BOGOTÁ

Presentación 4 horas antes de la salida del vuelo, en el Counter de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo transatlántico, con destino final a Portugal, Noche a bordo.

Día 02. Sábado                 Llegada a LISBOA (Portugal)

Conexión de vuelo en Madrid y posteriormente llegada al aeropuerto internacional de Lisboa, capital de Portugal. Recibo por nuestro operador local y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

  • A las 07:30 p.m. (hora local), se realiza una pequeña reunión con el guía, en la Recepción del hotel, para familiarizarse con los participantes que llegan de diferentes países, con quienes va a conformar el grupo.

Día 03. Domingo              LISBOA – FÁTIMA

Desayuno.   Salida para visita panorámica de la ciudad, para conocer el exterior de los principales puntos turísticos, admirando el fascinante barrio de Belém con monumentos extraordinariamente representativos de la ciudad, con atracciones dedicadas a las conquistas y a los descubrimientos, como la Torre de Belém la cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad.   El Monasterio de los Jerónimos, es uno de los edificios más representativos del estilo manuelino, con una suntuosa arquitectura de transición entre el gótico tardío y el estilo renacentista, inspirada por el Rey Manuel I, el Monumento a los Descubridores, una monumental escultura realizada para conmemorar la época de oro de la historia nacional, el Barrio de Alfama, entre otros.   Tiempo a disposición para continuar descubriendo y disfrutando lugares tan especiales como la extraordinaria Plaza de Comercio, la Catedral, observar el histórico tranvía, el indescriptible Arco del Triunfo en la Calle Augusta donde se disfruta de un ambiente extraordinario, y podrá aprovechar para degustar, opcionalmente, de los famosos pasteles de Belém.  Después del mediodía, salida hacia Fátima, donde en 1917 la Virgen se apareció 6 veces a tres niños (Lucía, Jacinta y Francisco), hoy Centro de la Fe Cristiana y Santuario de Peregrinación Mundial con su impresionante Basílica y la Cova de Iría.   Está catalogado como uno de los más importantes Santuarios Marianos del mundo, donde se evoca las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos.  Se podrán realizar actividades religiosas y visitar el Santuario que incluye la Capilla de las Apariciones, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el Recinto de la Oración y la Basílica de la Santísima Trinidad.   Visita a Valinhos, lugar de aparición del Ángel de la Paz y de la Virgen, y Casa dos Pastorinhos (casa que habitaron los pastorcitos), lugares de culto y al Santuario, destacando la Capilla de las Apariciones y la Basílica donde se encuentran las tumbas de Lucía, Jacinta y Francisco. Posibilidad de asistir a misa en la noche participar en la procesión de velas (consultar localmente el programa del Santuario para ceremonias/horarios). Cena y alojamiento.

Día 04. Lunes               FÁTIMA – OPORTO – BRAGA – SANTIAGO DE COMPOSTELA (España)

Desayuno.   Salida hacia Oporto, ciudad costera en el noroeste de Portugal, conocida por sus imponentes puentes y la producción del oporto.Se haráuna visita panorámica para observar su Catedral, la Plaza de la Libertad donde se encuentra la estatua de Pedro IV de Portugal, Iglesia y torre dos Clérigos y Ribeira, destacando los barrios típicos, el centro histórico y también los puentes que conectan las dos orillas del río Duero. La Iglesia de San Francisco es conocida por su extravagante interior barroco, con tallados ornamentales cubiertos de oro.  Por la pujanza cultural, demográfica e industrial, Oporto es considerada como la Capital del Norte de Portugal.  Por la tarde continuación a Braga, ciudad de los arzobispos y capital del Miño con visita al Santuario de Bom Jesús do Monte, iglesia de peregrinación ubicada en el alto de una colina, con una escalinata barroca que representa el ascenso a los cielos.  Salida vía Valença y Pontevedra hacia Santiago de Compostela. Cena y alojamiento

Día 05. Martes                SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad con recorrido peatonal. La entrada a la ciudad se realiza por la Puerta de Mazarelos, la única que queda de la antigua muralla de la ciudad, continuando con la visita al centro histórico hasta la Catedral, donde acuden diariamente numerosos peregrinos, centro religioso y de peregrinación desde la Edad Media, como consecuencia del descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago Mayor en el siglo IX.  La catedral,se encuentra en la Plaza del Obradoiro, lugar de encuentro de los peregrinos. Tiempo libre para visitar la Catedral a su propio ritmo. En su interior, la Capilla Mayor cuenta con escenas de la vida del Apóstol y sobre el sepulcro hay tres representaciones del Santo, donde a una de ellas se puede acceder por la parte posterior del altar para realizar el tradicional abrazo al Santo.  Se apreciará el botafumeiro (incensario de gran tamaño), uno de los símbolos más conocidos de la Catedral, el cual requiere la intervención de 8 personas para ponerlo en movimiento.  Se podrá degustar la gastronomía local y compra de souvenirs. Por la tarde, aconsejamos opcional a la excursión al Santuario de la Virgen de la Barca en Muxía y Finisterra, final histórico del Camino de Santiago. Santiago de Compostela, está catalogada como una de las “Ciudades Santas” del cristianismo por su trascendencia histórica y cultural.  Cena y alojamiento.      

Día 06. Miércoles             SANTIAGO DE COMPOSTELA – COVADONGA – VILLACARRIEDO 

Desayuno. Salida por Betanzos, Ribadeo con vistas a su ría, continuamos próximos a Avilés hasta Gijón, ciudad costera en el norte de España, frente al Mar Cantábrico, conocida por su patrimonio turístico y el antiguo barrio de pescadores de Cimadevilla.   Esta ciudad portuaria cuenta con la playa de “San Lorenzo” un atractivo especial.  Después del mediodía, continuación por Arriondas y Cangas de Onís, ciudad asturiana a los pies de los Picos de Europa, para visitar el Santuario de Covadonga enclavado en un entorno de espectacular belleza, un conjunto donde se destacan especialmente la Santa Cueva, donde se encuentra la Virgen, la Basílica, el Museo, viviendas de los Canónicos, entre otros.  La Basílica se declaró como tal en 1901, de estilo neorrománico, construido en piedra caliza rosa.  Hoy Covadonga se ha convertido en un lugar de devoción y espiritualidad para los miles de peregrinos que la visitan cada año.   Posteriormente, salida con un paisaje natural extraordinario por Arenas de Cabrales, de donde es originario el famoso queso de Cabrales, siguiendo el río Cares y el bello paisaje que ofrece el entorno de los Picos de Europa y los valles de los ríos Cares y Deva por Panes hasta el pintoresco pueblo de San Vicente de la Barquera, el cual constituye una de las más conocidas y bellas estampas de toda la Cornisa Cantábrica.  Breve panorámica y tiempo para fotos. Salida vía Torrelavega hacia Villacarriedo, donde su edificio más destacado es el Palacio de Soñanes, de interés cultural y con categoría de monumento. Es la construcción civil más suntuosa de la arquitectura barroca cántabra, levantado entre 1719 y 1724.  Desplazamiento al hotel.  Cena y Alojamiento..

Día 07. Jueves         villacarriedo – santander – bilbao – loyola – lourdes        

Desayuno. Salida hacia Santander. Breve panorámica por la ciudad ubicada en el norte de España, ciudad con muchos atractivos que algunos la conocen como “la novia del mar”.   Uno de los edificios más emblemáticos por su presente y su pasado es el Palacio de la Magdalena, situado en la Península de la Magdalena.   Continuación hacia Bilbao. Vista panorámica de la ciudad con un guía local y destacando sus íconos como el exterior del museo Guggenheim, dedicado al arte contemporáneo, ejemplo de arquitectura atrevida diseñada por Frank Gehry.  Se encontrará al perrito de flores coloridas “Puppy”, quien da la bienvenida al Museo e invita a conocer la historia de Bilbao.  Se observarán muchos otros puntos culturales, artísticos y recreativos, con tiempo libre para recorrer y disfrutar el centro de la ciudad.  Continuación hacia Loyola. Visita a la Basílica del santuario de San Ignacio de Loyola, uno de los personajes vascos más notables de la historia y fundador de la Compañía de Jesús (Jesuitas), actualmente extendida por todo el mundo.  El centro del Santuario está ocupado por la Basílica, que data de 1738, con una cúpula majestuosa.  Continuación por los alrededores de San Sebastián, Bayona y Pau para llegar a Lourdes ciudad conocida en el mundo por los Santuarios de Nuestra Señora de Lourdes, un importante sitio católico de peregrinación.  En la noche, se podrá participar de la Procesión de las Antorchas.  Cena y alojamiento

Día 08. Viernes LOURDES / Santuario – JACA – HUESCA (España)

Desayuno.  Visita al Santuario donde los fieles buscan la cura de sus dolencias y cumplen los designios de su fe, destacando la Gruta de Massabielle, conocida como la Gruta de Lourdes, que corresponde a una cueva conocida por ser un lugar de peregrinaje católico, donde Santa Bernadette, afirmó haber apreciado 18 apariciones de la Virgen María en 1858 y donde, bajo las indicaciones de la Virgen, descubrió una “fuente de agua”, actualmente considerada como milagrosa.  Tiempo para acciones religiosas y visita libre a los evocadores museos. Por la tarde salida a través de un paisaje idílico proporcionado por los Pirineos por la conocida estación invernal de Candanchú hacia Jaca. Parada en esta ciudad conocida como “la perla de los Pirineos” y paso obligado en el “Camino de Santiago”.   Continuación por Sabiñánigo hasta Huesca, ciudad protagonista de una historia de más de dos mil años de antigüedad con un interesante trazado urbano presidido por la Catedral. Cena y Aloj

Día 09. Sábado HUESCA – ZARAGOZA – NUÉVALOS – MADRID

Desayuno.  Salida hacia Zaragoza, la capital de la región de Aragón, reconocida por la rica tradición histórica que heredó de los romanos (como el foro y las murallas) y de los árabes – estilo gótico mudéjar, y la Basílica barroca de Nuestra Señora de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, en cuyo interior se pueden admirar pinturas de González Velázquez, Bayeu y Goya. Junto a la Catedral se encuentra la Plaza del Pilar, donde se encuentra la Fuente de la Hispanidad, el Ayuntamiento, la catedral del Salvador, entre otros.  Continuación por Calatayud hasta Nuévalos y visita al cisterciense (Orden Religiosa Contemplativa de la Iglesia Católica Romana, formadas por Monasterios de Monjes y Monjas) Monasterio de Piedra, del siglo XII, protegido por una muralla medieval que aún conserva la Torre del Homenaje. El Monasterio está ubicado en un hermoso parque natural repleto de cascadas, bellísimos saltos de agua y grutas. Se trata de uno de los parajes más bellos y visitados de Aragón.  Salida vía Medinaceli y Guadalajara hacia Madrid.  Al llegar a la capital española.  Visita panorámica a la ciudad, con recorrido de sus monumentos y su historia a través de las distintas épocas, desde el antiguo Barrio de los Borbones, dónde se observará la Puerta de Alcalá y el ayuntamiento, la Plaza de Cibeles, Gran Vía, la Plaza de España, la Plaza de oriente donde se sitúa el Palacio Real, Santiago Bernabéu, ccontinuando hacia el Madrid de los rascacielos y la zona financiera.    Alojamiento.

Día 10. Domingo          MADRID

Desayuno.  Día por su cuenta para realizar actividades personales, disfrutar del carácter hospitalario de sus gentes, apasionados por sus tradiciones y su pasado, de su excelente oferta cultural, de su variado patrimonio artístico, de sus amplias y acogedoras avenidas, como la Gran Vía entre otras, y su generosa oferta para compras.  Alojamiento.

Día 11. Lunes                    MADRID – BOGOTÁ                  

Desayuno.  A la hora acordada, recogida en la Recepción del hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bogotá.

Aplica para salida los viernes en las siguientes fechas: 

                 JUN:   07           JUL:   12      AGO:   16      SEP:   06      OCT:   18


                            

  • *** Un recorrido muy especial, que enfoca las visitas desde el punto de vista cultural e histórico de las ciudades y de los Santuarios en el occidente europeo
  • Aplicación de los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestro Operador en destino, para todos los servicios ofrecidos (alojamiento, restaurantes, guías, transporte, etc.).     
  • Trámite de la web check-in, para cada uno de los trayectos de los vuelos.
  • Diligenciamiento Check-Mig, requerido por Migración para salir/entrar a Colombia.  
  • Traslado de entrada en Lisboa y de salida en Madrid.
  • Desayuno diario.
  • cena diaria, excepto en Madrid – Las cenas incluyen agua para el acompañamiento.
  • Alojamiento en habitación estándar. 
  • Hoteles categoría Primera – Incluye tasas hoteleras.
  • Las visitas con guía local podrían ser en portugués y serán traducidas al español, por el guía acompañante.
  • Guía local en las ciudades de Lisboa, Santiago de Compostela, Bilbao.
  • Visita a los Santuarios de nuestra Señora Rosario de Fátima, Santuario del Buen Jesús Braga (Bom Jesús do Monte), Santuario de la Virgen María de Covadonga, Santuario de Loyola, Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza y Monasterio de Piedra.
  • Transporte en autobuses turísticos
  • Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero con cobertura hasta USD 60.000.
  • Incluye la cobertura de COVID-19.
  • En caso que la tarjeta de asistencia, sea organizada directamente por el pasajero, informará a la agencia y se descontará el valor.    
  • Para la Tarjeta de Asistencia, aplica suplemento neto de USD 49 para pasajeros mayores de 70 años.
  • Servicios y visitas incluidas, a los lugares puntualmente especificados en el itinerario.
  • Orientación al pasajero sobre detalles de los servicios, con días de antelación a la salida, y, además para la entrega de los documentos de viaje (Itinerario Confirmado, Voucher de Servicios, datos del Operador y datos de los hoteles en cada ciudad).
  • Obsequio de la agencia:  Cartera porta-documentos y una marquilla distintiva, para identificar el equipaje, lo cual le facilita ubicarlo de manera fácil.
  • Tiquetes aéreos internacionales para los trayectos BOGOTÁ-LISBOA // MADRID-BOGOTÁ.
  • Impuestos del tiquete, impuesto de salida de los países, derecho a equipaje en bodegay/o en cabina. 
  • Tener en cuenta que:
  • Aplicará la tarifa aérea que esté vigente en el momento de reservar/expedir los tiquetes.
  • En caso de exceso de equipaje al momento de viajar, la aplicación de cualquier cargo por este concepto será responsabilidad directa del pasajero ante la aerolínea. 
  • Ante alguna eventualidad/impasse que impida viajar, o cambios que solicite el pasajero luego de expedido el tiquete, aplicarán las condiciones, normas y políticas de las aerolíneas.
  • Se recomienda comprar los tiquetes aéreos, cuando la reserva de los servicios en destino esté confirmada.
  • 1,97% Fee sobre el valor en moneda extranjera.
  • Propinas a guías, maleteros, y conductor – Voluntarias – Pago por el pasajero directo en el destino.
  • Gastos de índole personal (servicio de lavandería, llamadas personales, etc.)
  • Servicios que no estén puntualmente especificados en el itinerario.
  • Seguro de cancelación e interrupción de viaje.
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje.
  •  – Importante: Verificar oportunamente la vigencia.
  • Documento de identidad.
  • Será responsabilidad del pasajero cerciorar con las autoridades pertinentes, que no tenga inconvenientes legales que le impidan salir del país.
  • Formulario Check Mig, para salir de Colombia, el cual las autoridades revisan internamente.
  • Certificado Internacional de Vacunación COVID19.  Actualmente no se requiere, pero se sugiere llevarlo por prevención.   
  • las Autoridades Migratorias están en libertad de solicitarle presentar, entre otros, su tiquete de regreso a Colombia, y documentos de viaje mencionados arriba.  El pasajero debe tener claro el tiempo total de permanencia en el exterior y el motivo del viaje: Turismo.
  • Los requerimientos del PCR por parte de autoridades de Migración, podrían variar.
  • Cuando se acerque la fecha del viaje, se actualizará la información sobre requerimientos de viaje, para evitar inconvenientes. 

Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar. 

  • Dadas las condiciones que actualmente se viven a nivel mundial, las políticas en aeropuerto, condiciones dentro del país, tarifas y servicios, entre otros, están sujetos a cualquier cambio.
  • Suplemento en habitación Sencilla:  Corresponde al valor que debe pagar adicional a la tarifa de habitación doble, la persona quien requiera alojarse sola en una habitación. 
  • Por la infraestructura hotelera en Europa, las habitaciones triples podrían no ser tan cómodas, así que para quienes necesariamente deban tomar esta acomodación, deben estar conscientes que la tercera cama será una plegable, o un sofá-cama.
  • La manipulación, el cuidado del equipaje y de los objetos personales, tanto en los aeropuertos como en el transcurso del circuito, será de la exclusiva responsabilidad de cada pasajero.
  • Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine.
  • El orden del itinerario podría variar, respetando todos los servicios y visitas que conforman el circuito.
  • Se deberán respetar los horarios que se especifiquen durante el desarrollo del circuito, ya que el cumplimiento/puntualidad, permitirán el desarrollo formal de los servicios, sin posibles consecuencias negativas para algún pasajero.
  • Al llegar al destino, recomendamos actualizar el reloj a la hora local.
  • Los servicios en el destino se ofrecen en Regular (compartidos) – No son servicios en Privado.
  • Para los desayunos/cenas, aplican las normas/horarios internos del hotel.

Para reservar se requiere:  

  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte (hoja donde está la foto, legible y que se vean los bordes del documento).
  • Fotocopia del documento de identidad. 
  • Depósito no reembolsable de USD 200, por pasajero, el cual se abona al pago total.

Forma de pago:

  • Igual a como siempre se ha realizado el pago de los tiquetes aéreos internacionales, el pago de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino aquí cotizados), también deberá pagarse a la Agencia, en pesos colombianos.    
  • Las tarifas están cotizadas en dólares y para el pago en pesos colombianos, se liquidarán al cambio de la TRM (Tasa Representativa del Mercado), vigente el día en el cual se realice cada pago.
  • Para el pago de los tiquetes aéreos, se tendrán en cuenta las fechas que confirme la aerolínea.
  • Los pagos se realizarán a través de consignación o de transferencia bancaria. 
  • El valor total de los servicios en destino debe estar pagado en su totalidad 30 días antes del viaje. 
  • A partir del pago del saldo, por cancelaciones se pierde el 60% y hasta 10 días antes, se pierde el 100%, independiente de la causa que lo origine, lo mismo que por no presentación el día del viaje o al inicio de los servicios.

Moneda que se sugiere llevar:  

  • EUROS:  El pasajero podrá comprarlos en su casa de cambios de confianza, cerciorando que los billetes estén en buen estado (no rotos, no cintas adhesivas, no tachones, no tinta de sellos, entre otros), ya que podrían ser rechazados.
  • El pasajero deberá presupuestar el dinero necesario para las comidas/bebidas no incluidas, las propinas, servicios opcionales que les podrían ser ofrecidos en el destino para ampliar/profundizar conocimientos, y para posibles compras personales.