destinos – Medio oriente

Oportunidad mágica:
turquía e islas griegas

14 días

Desayuno diario y 13 comidas Tarjeta Internacional de Asistencia al Viajero

ESTAMBUL, ANKARA, capital de Turquía, CAPADOCIA, PAMUKKALE, ÉFESO, CRUCERO CELESTYAL por el Mar Egeo visitando ISLAS GRIEGAS (Isla de PATMOS, CRETA, SANTORINI, MYKONOS) y ATENAS, la capital de Grecia.

Día 01.   Viernes            SALIDA DE BOGOTÁ

Presentación por cuenta del pasajero, 3 horas y media antes de la salida del vuelo, en el Counter de la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, para tomar vuelo internacional (tiquete no incluido). Noche a bordo.

Día 02.   Sábado            ESTAMBUL

Llegada al Aeropuerto Internacional de Estambul, gran metrópoli privilegiada por su situación geográfica, siendo la única ciudad del mundo situada entre los dos continentes: Asia y Europa.  Luego del trámite migratorio y reclamo de equipaje será recibido por nuestro Operador y trasladado al hotel.  Alojamiento.

Día 03.   Domingo          ESTAMBUL – Mezquitas

Desayuno.  Estambul ha sido un crisol cultural y étnico, por lo tanto, posee numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios.   Iniciamos el recorrido por la parte antigua donde están concentrados los monumentos más destacados otomanos y bizantinos.  Visita a la antigua Plaza del Hipódromo, corazón del turismo por estar rodeada de los monumentos históricos más importantes. MientrasSanta Sofía era el centro de la vida religiosa, al mismo tiempo el Hipódromo era el centro de las actividades civiles y conserva el Obelisco de Teodosio, el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la Fuente Alemana de estilo neo-bizantino, con 8 columnas de mármol, con una cúpula octogonal, en su interior cubierta con mosaicos dorados.  Posteriormente visita a la Mezquita de Santa Sofía, antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita, luego en museo y hoy nuevamente Mezquita. Es la cuarta iglesia con área cubierta más grande del mundo (después de St. Pablo en Londres, St Pedro en Roma y el Duomo de Milán), siendo además, la obra más grande y sagrada de la época Bizantina. Visita a la Mezquina del Sultán Ahmet más conocida como la  Mezquita Azul, la única en el mundo con seis minaretes y famosa por sus mosaicos interiores (se visita su interior si se encuentra abierta al público).   Almuerzo.  Continuación con la visita al Palacio Topkapi, el cual fue la sede administrativa del Imperio Otomano, uno de los imperios más grandes del mundo y finalizando, visita al Gran Bazar,  el mercado cubierto más grande y antiguo del mundo, donde podrá divertirse regateando y comprando.  Al terminar, si el tiempo les permite, sugerimos visitar la Avda Istiklal Caddesi, o Avda de la Independencia,  una de las arterias de Estambul, la cual es peatonal, moderna con variedad de ofertas en Centros Comerciales, tiendas internacionales, restaurantes, y transitada por un viejo tranvía (tipo San Francisco), también con tiendas típicas a través de un callejón que las conducirá hasta la Torre Gálata, desde donde si deciden subir, obtendrán unas espectaculares vistas de la ciudad además de estar rodeada de tiendillas y lugares para disfrutar un café.  Alojamiento.

Día 04.  Lunes                ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA

Desayuno. Salida en autobús hacia Ankara capital de Turquía.  Pasaremos a través de las montañas de Bolu hasta llegar a la ciudad, donde se realizará una visita panorámica.  Visita al Mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, el líder de la Guerra de la Independencia Turca, fundador y primer presidente de la República TurcaContinuación del viaje hacia Capadocia pasando por el Lago Salado, el segundo más grande del país. Llegada a la región de la Capadocia, única por su fascinante y original paisaje. Cena y alojamiento.

Día 05.  Martes              CAPADOCIA – Göreme

Desayuno.   Salida para la visita de esta maravillosa región, una mezcla de los caprichos de la naturaleza.  Visita del museo al aire libre de Göreme con las iglesias rupestres decoradas con frescos del siglo X algunos bien conservados. Parada en los valles de Avcilar y Güvercinlik donde se disfruta de un increíble paisaje lunar. Cena y alojamiento.

Día 06.  Miércoles          CAPADOCIA – Valle de Pasabag – Chimeneas de Hadas

Desayuno. Salida para conocer la espectacular regíon de Capadocia única por su fascinante y original paisaje, formado por la lava arrojada por numerosos volcanes. Capadocia se encuentra entre tres ciudades: Kirsehir, Nigde, Kayseri, formando un triángulo. Salida hacia la ciudad subterránea de Özkonak o Mazi excavadas por las primeras comunidades cristianas. Visita de Çavusin, un pueblo típico de la región con sus casas de diferentes culturas. Recorrido por el Valle de Pasabag, el cual se caracteriza por la forma cónica de sus abundantes Chimeneas de Hadas de piedra caliza. También se conoce como Valle de los Monjes, ya que en la antigüedad, en las chimeneas se escondían los monjes.  A continuación, visita del valle de Uçhisar, pueblo troglodita donde se puede contemplar la antigua fortaleza excavada en la roca. Visita del Valle de Amor, sorprendente lugar ni en sueños imaginable, donde la combinación de una geología muy particular, los fenómenos meteorológicos y capacidad de adaptación del ser humano ha dado lugar a unos paisajes que parecen mezcla entre elementos de la ciencia ficción y la prehistórica. En general se observará el resultado de miles de años de fenómenos erosivos, llevados a cabo por el agua y el viento, que han ido puliendo los sedimentos volcánicos más blandos del terreno hasta conseguir este paisaje de columnas, pináculos y conos rocosos que inundan el valle.  Cena y alojamiento.

Día 07.  Jueves              CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE

Desayuno. Salida con destino hacia Pamukkale, con una parada para visitar Caravansarai de Sultanhan, una posada medieval donde paraban antiguamente las caravanas de camellos en la Ruta de la Seda.  Continuación hacia la provincia de Konya, capital de los sultanes Selyúcidas en el siglo XI, hogar del célebre poeta místico filósofo Mevlana, fundador de la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes.     Continuación del viaje hacia Pamukkale, lugar espectacular y único en el mundo, por sus deslumbrantes cascadas blancas y piscinas naturales.  Cena y Alojamiento.

Día 08.  Viernes               PAMUKKALE – HIERÁPOLIS – ÉFESO – Zona de KUZADASI

Desayuno. Salida para disfrutar Pamukkale, reconocida por sus cascadas calcáreas petrificadas, lo que traduce Castillo de Algodón (en turco), una maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas  a  lo largo de los siglos, por el paso de las aguas de sales calcáreas, procedentes de fuentes termales. A continuación, de camino conoceremos la antigua Hierápolis, la Ciudad Sagrada, con restos de la antigua ciudad grecorromana, donde se encontrarán increíbles ruinas como tumbas, capillas, la puerta de Domiciano, el Templo de Apolo, y el magnífico Teatro, entre otros.  Continuación hacia Éfeso. Ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se destacan El Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca de Celso, el Odeón, el Teatro, etc.  Visitaremos La Casa de la Virgen María, hoy una pequeña Iglesia Bizantina, construida sobre los vestigios de un edificio más antiguo. Según la tradición, luego de la crucifixión de Jesucristo, Juan el Evangelista se llevó a María lejos de Jerusalén, en una huida marcada por la persecución.  Al final de la tarde, visita a una tienda de cuero. Cena y Alojamiento.

Día 09.   Sábado            KUSADASI – PUERTO – CRUCERO Celestyal Cruises / ISLA DE PATMOS

Desayuno.  Recogida en el hotel y traslado al Puerto de Kusadasi, para tomar el crucero con destino a las Islas Griegas, donde tendrán incluidas todas las comidas y bebidas.  Almuerzo a bordo.  Salida con destino a la Isla de Patmos, una de las doce islas del Mar Egeo y lugar de peregrinación cristiana. Desembarque en lanchas (Si las condiciones de tiempo permiten).  Al desembarcar podrán visitar por su cuenta el Monasterio Fortaleza de San Juán Evangelista.  Detrás de la capilla de Santa Ana se encuentra la entrada de la Gruta del Apocalipsis. Se podrá ver la cruz tallada por San Juan, según la tradición, en la triple rendija del muro de la gruta, por donde Juan oyó a Dios dictándole el Apocalipsis. Si lo desean, pueden disfrutar de la playa. Regreso al barco. Cena y alojamiento a bordo mientras se desplazan hacia la Isla de Creta.

Día 10.   Domingo          CRETA (Heraklion) – SANTORINI

Desayuno.    Llegada alrededor de las 07:00 de la mañana a Creta, la isla más grande de Grecia. Desembarque y opcionalmente podrá visitar al Palacio de Knossos, donde nació la primera civilización de Europa, la Minoica. El Palacio se extiende alrededor del Gran Patio Central, patrimonio cultural. De regreso al barco, se paseará en Heraklion, su capital, centro económico y cultural.  Los colores de Creta corresponden al azul intenso de sus cielos y de sus aguas y al blanco de sus monasterios y la arena de sus costas.  Almuerzo en el barco y salida hacia la gloriosa Isla Santorini.  Llegada alrededor de las 04:30 p.m.  Desembarque en lanchas (Si las condiciones de tiempo permiten), para disfrutar un tiempo especial ya que las horas se enriquecen con la tranquilidad de sus calles, el romanticismo de sus terrazas, los sorprendentes atardeceres, los paisajes que convierten la visita en una perfecta experiencia. A la hora acordada regreso al barco. Cena y noche a bordo, mientras navegan hacia Atenas.

Día 11.  Lunes               ATENAS (Puerto Lavrion) – MYKONOS

Desayuno.  Llegada al puerto alrededor de las 06:00 de la mañana.  Desembarque y visita panorámica que nos lleva por las zonas más importantes de la ciudad, como la Tumba del soldado desconocido, el Parlamento y el Estadio Panatinaikon, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Continuación hacia el Partenón, el cual es el principal edificio del conjunto arquitectónico de la Acrópolis de Atenas.  Se observarán las cariátides, sorprendentes esculturas en forma de mujer que hacían las veces de columnas en el Templo del Erecteion, al costado del Partenón. Regreso al muelle. Embarque. Almuerzo en el barco y salida hacia famosa isla de Mykonos, capital de la diversión por excelencia. Tiempo para pasear por sus calles, degustar su gastronomía y sacar fotos. A la hora indicada regreso al barco. Cena y noche a bordo.

Día 12.  Martes              KUSADASI – BURSA – ESTAMBUL

Desayuno. Desembarque en Kusadasi a las 07:00hrs. Salida hacia Bursa, la primera capital de Los Otomanos. Visita de la Mezquita Verde y Mausoleo de Verde y visita del Bazar de Seda. Continuación hacia Estambul cruzando la bahía de Izmir por ferry o por el nuevo puente que comunica las orillas del Mar de Mármara. Llegada al hotel. Alojamiento.
***En caso de no tener mayoría suficiente, el tramo Kusadasi-Estambul se hará en avión y en este caso no habrá posibilidad de visitar Bursa**.

Día 13.   Miércoles         ESTAMBUL – Crucero por el Estrecho del Bósforo

Desayuno.   Salida para visitas de día completo a la ciudad que fue conocida como Bizancio, en honor a su fundador. Durante el reinado del emperador Constantino el Grande se llamó Constantinopla y tras la conquista de los otomanos se convirtió en Estambul.  Es una de las ciudades más importantes del mundo por todos los aspectos. La capital de dos imperios grandes de historia: El Romano y Otomano.  Visita a la Mezquita de Solimán El Magnífico, considerada como la mezquita más perfecta por su arquitectura. Continuación hacia barrio de Balat, antiguo Barrio Judío conocido por sus casas coloridas. Breve paseo y tiempo para sacar fotos. Visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo.  Nos dirigimos al Bazar de las Especias, también conocido por su nombre turco, que sería traducido Bazar Egipcio, porque se construyó con los impuestos que se le gravaban a las importaciones egipcias. En los preciosos puestos del bazar se apilan productos como miel, frutos secos, especies, dulces turcos, caviar, lugar con un encanto especial por su colorido y aromas.  Almuerzo.   Procederemos a tomar el barco para hacer un recorrido en Crucero por el Estrecho del Bósforo, el cual une el mar de Mármara con el mar Negro.  El estrecho tiene una longitud de 32 kms y hoy en día, dos puentes colgantes unen los dos continentes donde está situada la ciudad de Estambul, por lo tanto conoceremos las orillas asiáticas y europeas, maravillosos palacios, villas, fortalezas otomanas, y los puentes que conectan Asia y Europa.  Alojamiento.

Día 14.   Jueves             ESTAMBUL – BOGOTÁ

Desayuno.  A la hora acordada, recogida en la Recepción del hotel y traslado hasta el aeropuerto, para tomar el vuelo con destino a la Bogotá, o hacia la siguiente ciudad de destino.

TURQUÍA: Alojamiento: En Estambul – Capadocia – Pamukkale y zona de Kusadasi.
ISLAS GRIEGAS: Alojamiento: En crucero por el mar Egeo – Todo incluido.

  Aplica para viajar HASTA OCTUBRE 2023

  • Aplicación de todos los Protocolos de Bioseguridad por parte de nuestros Operadores en destino, para todos los servicios ofrecidos (alojamiento, restaurantes, guías, transporte, visitas, etc.).
  • Asesoría para el trámite de web check-in y asignación de sillas, para cada uno de los trayectos de vuelo.
  • Tarjeta de Internacional de Asistencia al Viajero, con cobertura hasta USD 60.000.
    Para la Tarjeta Internacional de Asistencia, aplica suplemento de USD 59 para pasajeros mayores de 70 años.
  • Alojamiento en hoteles en Turquía, de categoría Primera – Impuestos hoteleros
  • Desayuno diario y 13 comidas  – No incluye bebidas con las comidas (almuerzos o cenas).
    En el crucero la comidas incluyen bebidas
  • Autobuses o minibús turístico, dependiendo del número de pasajeros.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Traslados, servicios y visitas indicados en el itinerario.
  • Traslado de entrada y de salida en Estambul.
  • Crucero por las Islas Griegas a través del Mar Egeo, visitando las Islas de Patmos, Creta, Santorini y Mykonos.
  • Visita a Atenas, la capital de Grecia, incluyendo la infaltable Acrópolis.
  • Todos los servicios detallados puntualmente en el itinerario.
CIUDADES/LUGARES A VISITAR DURANTE EL DESARROLLO DEL CIRCUITO:

ESTAMBUL, Mezquita Azul, Mezquita de Santa Sofía, Hipódromo Romano, Palacio de Topkapi, Gran Bazar, Crucero por el Estrecho del Bósforo, Bazar de las Especias/Bazar Egipcio, Barrio Balat (Judío), Mezquita de Solimán el Magnífico, Cuerno de Oro – ANKARA, Mausoleo de Ataturk – CAPADOCIA, Valle de Pasabag/Chimenea de Hadas, Valle del Amor, PAMUKKALE, Castillos de Algodón, a ÉFESO, Biblioteca de Celso, Teatro Hierápolis, Casa de la Virgen María, CRUCERO POR EL MAR EGEO visitando las Islas Griegas: PATMOS, CRETA, SANTORINI y MYKONOS ATENAS – La Acrópolis: Partenón, Templo de Erecteion.

  • Tiquete aéreo BOGOTÁ-ESTAMBUL-BOGOTÁ, Imp. del tiquete e imp. de salida de los países.
  • La tarifa aérea sólo se garantiza con la expedición del tiquete aéreo. Para los tiquetes aéreos, aplican las políticas/normas de las respectivas aerolíneas.
  • En caso de exceso de equipaje, la aplicación de cualquier cargo por este concepto será responsabilidad directa del pasajero ante la aerolínea.
  • Se recomienda comprar los tiquetes aéreos, cuando la reserva de los servicios en destino esté confirmada.
  • La llegada a Estambul a un aeropuerto diferente al Internacional (código IST), aplicará suplemento.
  • 1.97% de fee sobre el valor total en moneda extranjera.
  • Propinas en el destino
  • Gastos de índole personal (servicio de lavandería, llamadas personales, etc.).
  • Servicios que no estén puntualmente especificados en el itinerario.
  • En Capadocia, opcionalmente tendrán la oportunidad de realizar una excursión en globo aerostático al amanecer, y en la noche un espectáculo de bailes folklóricos en una cueva típica.  Si en Capadocia desean realizar el paseo en globo y el clima no lo facilita, habrá una segunda opción para realizarlo en Pamukkale.
  • El pasajero deberá presupuestar el dinero necesario para las comidas/bebidas no incluidas, las propinas, las visitas Opcionales que les podrían ofrecer en algunas ciudades para adicionar experiencias/profundizar conocimientos, y para posibles compras personales.
  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia, a partir de la fecha del viaje.
  • Documento de identidad.
  • Para visitar Turquía/Grecia y sus respectivas islas, los colombianos no requieren visa.
  • Será responsabilidad del pasajero cerciorar con las autoridades pertinentes, que no tenga inconvenientes legales que le impidan salir del país.
  • Diligenciar formulario Check Mig, requerido por Migración, para salir de Colombia.
  • Certificado Internacional de Vacunación COVID19 (llevar una fotocopia de respaldo).
  • Los requerimientos del PCR por parte de autoridades de Migración, podrían variar.
  • Los pasajeros deben estar conscientes y dispuestos a respetar cualquier norma relacionada con procedimientos de Bioseguridad en aeropuertos, medios de transporte, hoteles, Mezquitas, etc.
  • Las Autoridades Migratorias están en libertad de solicitarle presentar, entre otros, su tiquete de regreso a Colombia, Itinerario de actividades a desarrollar en el destino, datos del Operador y datos de los hoteles y tener claro el tiempo total de permanencia en el país de destino.
  • Cuando se acerque la fecha del viaje, se actualizará la información sobre requerimientos de viaje, para evitar inconvenientes, incluyen do los protocolos requeridos por Turquía, Grecia y para abordar el crucero por las Islas Griegas.

Tarifas y disponibilidad sujetas a confirmación al momento de reservar. 

  • Suplemento en habitación Sencilla corresponde al valor que debe pagar adicional a la tarifa de habitación doble, la persona quien requiera alojarse sola en una habitación. 
  • Por la infraestructura hotelera, las habitaciones triples podrían no ser tan cómodas, así que para quienes necesariamente deban tomar esta acomodación, deben estar conscientes que la tercera cama será una plegable, o un sofá-cama.
  • Servicios en destino no tomados por el pasajero, no son reembolsables, independiente de la causa que lo origine.
  • El orden del  itinerario podría variar, respetando todos los servicios y visitas que conforman el circuito.
  • Los servicios en el destino se ofrecen en Regular (compartidos) – No son servicios en Privado.
  • La manipulación, el cuidado del equipaje y de los objetos personales, tanto en los aeropuertos como en el transcurso del circuito, será de la exclusiva responsabilidad de cada pasajero.
  • En las Mezquitas, se requiere vestimenta con recato porque se corre el riego que no se le permita el ingreso (No permitido: Pantalón corto encima de la rodilla, ropa ajustada, camisas/camisetas sin mangas, ropa transparente, hombros y codos descubiertos, entre otros – En algunas se requiere cubrirse el cabello).
  • El Gran Bazar, en Estambul, conocido por los turcos como Kapali Carsi, con alrededor de 3.500 tiendas y que ha sido modelo de los bazares orientales, se debe tener en cuenta que está cerrado los domingos.
  • Las salidas del 27 Octubre y 03 Noviembre no tendrán parada en Creta (Heraklion).
  • Los pasajeros deben estar conscientes y dispuestos a respetar cualquier Norma relacionada con procedimientos de Bioseguridad en aeropuertos, medios de transporte, hoteles, parques, lugares turísticos, etc.
  • Antes del viaje, además del Itinerario Confirmado, Vouchers de Servicios, Listado de Hoteles confirmados y  Clausulas de Responsabilidad, adicionalmente la Agencia entregará a cada pasajero, como cortesía, una cartera Porta-documentos y una marquilla (distintiva),  para identificar el equipaje de bodega.

Para reservar se requiere:  

  • Depósito no reembolsable de USD 250, el cual se abona al pago total.  
  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del Pasaporte (hoja donde está la foto), legible y completa (Se deben ver los bordes del documento).
  • Documento de identidad.

Pago de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino) y tiquetes aéreos:

  • Igual a como siempre se ha hecho el pago de los tiquetes aéreos internacionales, el pago de la Porción Terrestre (tour o servicios a tomar en el destino aquí cotizados), deberá pagarse a la Agencia en Pesos Colombianos.
  • Las tarifas especificadas en dólares, se liquidarán  a la TRM vigente el día en el cual se realice el pago. 
  • El pago en Pesos Colombianos, se podrá efectuar a través de consignación o transferencia bancaria. 
  • El saldo del valor del programa debe pagarse 70 días antes del viaje. A partir de esta fecha, por cancelaciones se pierde el 60% y hasta 10 días antes, se pierde el 100%, independiente de la causa que lo origine, lo mismo que por no presentación el día del viaje (no-show), o al inicio de los servicios

Moneda que se sugiere llevar: 

  • Dólares Americanos / Euros:  El pasajero podrá comprarlos en su casa de cambios de confianza, y deberá cerciorar que los billetes estén en buen estado (no rotos, no cintas adhesivas, no tachones, no tinta de sellos), ya que podrían ser rechazados.
  • Moneda que se requiere en Turquía:  Lira Turca, la cualel pasajero podrá comprar con orientación del guía y/o en cualquier casa de cambios. Es usual que en algunos lugares en Turquía, al realizar una compra, le reciban dólares/euros a los pasajeros, pero lo conveniente es manejar la moneda local.